¡Internet cumple 20 años!
Posted: 2011-05-17 by Éruga Comunicació
El pasado 17 de mayo, Internet cumplió nada más y nada menos que 20 años, dos décadas en las que esta herramienta ha ido cambiando nuestra forma de informarnos, comunicarnos y entretenernos.
Con motivo de este día, Nielsen, la empresa líder en investigación de mercados, ha llevado a cabo el Estudio Nielsen online, donde analiza la evolución de las tendencias en Internet en España de este último año. Veamos un resumen de esos resultados:
1º Redes Sociales: continúan ganando adeptos sin parar y entre ellos, las más populares de este año han sido:
Facebook:
-15 millones usuarios que dedican una media de 4 horas al mes a usar esta red.
-Es ya la segunda fuente de tráfico en Internet después de Google.
-Principal cana del comunicación entre jóvenes y su servicio de mensajería ha desbancado incluso al uso del correo electrónico.
Tuenti:
-5,2 millones de usuarios y 4 horas de media de tiempo de visita al mes.
Twitter:
Esta red de microblogging ha conseguido, en sólo 5 años de vida, ha experimentado el mayor crecimiento de todos:
-En un solo año ha pasado de 1,7 millones, a 3,1 (datos de marzo de 2010 a marzo de 2011), es decir, un crecimiento de nada más y nada menos que el 82%.
2º Comercio electrónico: el llamado E-commerce es la segunda categoría que más ha crecido este año después de las redes sociales:
-Ha pasado del +13% al +18% de índice crecimiento.
-Más 14 millones de ususarios españoles adquieren productos y servicios a través de Internet
-Casi la cuarta parte de ellos afirman que han perdido el miedo y la desconfianza que les producía comprar por Internet.
-Los productos más adquiridos a través de Internet son la moda, los libros y los viajes.
-Los outlets de moda de lujo, como BuyVip o Vente-Priveé, están teniendo mucho éxito.
-Debido a la crisis, los portales de cupones de descuento han experimentado un crecimiento espectacular (+68%) con casi 8 millones de usuarios en España. Los más populares son Groupon, seguido por Offerbox y Gropupalia.
Esperamos que estos datos hayan conseguido convencer a los más incrédulos acerca de la necesidad de introducir sus negocios en Internet. Y es que, aunque parezca mentira, a estas alturas queda más de uno y una.


