Como expertos en desarrollo y diseño de páginas web, sabemos que buena parte de los usuarios siguen desconfiando de las transacciones online, en gran medida, porque no pueden examinar bien el producto, por eso las imágenes se pueden convertir en nuestro mejor aliado.
Los clientes online no pueden comprobar la calidad de los productos ni inspeccionar sus características y funcionalidades. Por eso, es tan importante acompañar el contenido de cada producto con imágenes que complementen los textos informativos sobre características, modo de utilización, precio o reseñas.
Pero, además, las imágenes muestran mayores CTR (proporción de clicks) en los resultados de búsqueda y, por ello, resultan especialmente recomendables para mejorar el posicionamiento de un sitio web.
En este post te damos algunas pistas para que puedas obtener mejores fotografías de producto:
1) OPTA POR FOTOS SIMPLES Y DE ALTA CALIDAD: el minimalismo es la mejor opción. Muestra solo un producto cada vez y permite al usuario ampliar la foto para poder verla al detalle.
2) OFRECE TOMAS DISTINTAS: por ejemplo, si vendes una prenda de ropa permite a tu potencial comprador ver a la modelo de cuerpo entero, de perfil y de espaldas.
3) EMPLEA DIFERENTES FUENTES DE LUZ: combina luces directas (focos, lámparas…) e indirectas (luz solar).
4) ESTABILIZA LA CÁMARA: ayúdate de un trípode o una superficie rígida que te permita mantener la cámara fija mientras tomas la foto. La utilización de un temporizador también podrá ayudarte en este sentido.
5) UTILIZA UN ISO BAJO: así te asegurarás de que las fotografías sean nítidas y no tengan grano. Eso sí, para que los resultados sean satisfactorios debes trabajar con suficiente iluminación.
6) ELIGE UN FONDO BLANCO: refleja la luz hacia tus productos y ayuda a que nada distraiga la atención de tus potenciales clientes.
7) NO ABUSES DE LOS RETOQUES: o corres el riesgo de cambiar tanto tus productos que la imagen que muestres en tu tienda online se aleje completamente de la realidad.
8) UNIFICA: ofrece homogeneidad en todas las imágenes que muestres a través de tu tienda online. Utiliza los mismos fondos, el mismo formato y la misma composición.
9) AJUSTA EL BALANCE DE BLANCOS: en función de las fuentes de luz que emplees. Eso te permitirá obtener colores fieles a la realidad.
10) TÓMATE TU TIEMPO: para recorrer cada producto con el visor de la cámara en busca del mejor ángulo y sacar tantas fotos como sea necesario.
Si, a pesar de estos consejos, necesitas ayuda profesional para tomar las fotografías de tu e-commerce ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resaltar los aspectos más atractivos de tus productos e incrementar tus ventas.