7 TIPS PARA CONVERTIR TU COMUNIDAD EN REDES SOCIALES EN CLIENTES DE TU TIENDA ONLINE

El Social Media Marketing es fundamental dentro de tu estrategia de marketing online pero… ¿sabes realmente cómo rentabilizar tu presencia en las redes sociales? ¿conoces cómo puedes convertir a tus seguidores en visitantes de tu web? ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes convertir fans en clientes?

Obtener conversiones en tu tienda online desde tu fanpage es sencillo si sabes explotar todo el potencial de visibilidad, branding y engagement que tienen las redes sociales. En este post te damos 7 consejos para que conviertas a tu comunidad social en compradores de tu tienda virtual:

1) POST CON ENLACES: 

Es la forma más tradicional y común de compartir contenido en redes sociales y, precisamente por eso, necesitas que tu contenido sea original, llamativo y eficaz. En tu post, sé breve, claro y crea algo de intriga para que los usuarios se sientan “obligados” a hacer clic. Y, por supuesto, no olvides incluir un enlace a tu tienda online.

2) FACEBOOK ADS: 

Ha demostrado ser la forma más eficaz de captar “Me Gusta” en Facebook, porque te permite segmentar al máximo, alcanzando a aquellos usuarios con mayores posibilidades de interesarse por tu negocio. Sin embargo, al generar el anuncio también puedes elegir otro tipo de acciones, que son las que nos interesan en este caso. Se trata de las opciones “clics en el sitio web” y “conversiones en el sitio web”. Recuerda que en el último caso, debes utilizar un píxel de conversión para medir los resultados.

3) CONCURSOS Y SORTEOS:

Son la herramienta clave para generar “engagement”. Además de permitirte crear una comunidad de seguidores y defensores de tu marca, puedes utilizarlos para sortear o regalar nuevos productos de tu tienda online y así darlos a conocer a una audiencia más amplia.

4) VIDEOMARKETING:

Si aún desconfías de la eficacia del videomarketing a la hora de generar conversiones has de saber que entre un 64% y un 85% de los consumidores decide comprar un producto o contratar un servicio después de reproducir un vídeo. Te aconsejamos que compartas en tus perfiles sociales tutoriales o vídeos demostrativos donde enseñes a los usuarios las características, funcionalidades o forma de utilización de los diferentes artículos de tu tienda online.

5) FOTOS:

¿Parece una obviedad, verdad? Es habitual incluir imágenes en las publicaciones de Facebook pero debemos ir un paso más allá y compartir con nuestros seguidores contenido de calidad. Fotografías en alta resolución de nuestros artículos o productos, que presten atención a los detalles y desde distintos ángulos.

Los estudios recientes demuestran que uno de los culpables del conocido efecto ROPO (buscar información sobre productos online, pero adquirirlos en el establecimiento físico) es el hecho de que los clientes no puedan ver y examinar bien las características del producto. Las fotografías detalladas nos permiten paliar en gran medida, este freno.

6) OFERTAS Y PROMOCIONES: 

Compartir públicamente a través de las redes sociales información sobre ofertas, descuentos y rebajas no deja de ser un incentivo a la compra que incrementará las conversiones de tu tienda online. Es una forma de captar la atención de los usuarios y que les pique la curiosidad sobre los productos que comercializas.  

7) APLICACIONES:

Situadas en el timeline de tu fanpage, permiten a tus clientes acceder a los productos de tu tienda online y realizar una compra de modo rápido e intuitivo directamente desde la red social. Sin duda, es la forma más atractiva, visual y eficaz de dar a conocer tu negocio online a los usuarios a través de Facebook.

Si quieres que te ayudemos a convertir a los integrantes de tu comunidad online en clientes llámanos y prepararemos contigo una estrategia personalizada adaptándonos a las necesidades de tu negocio.