Branding Digital – Branding Corporativo – Branding Valencia y Madrid

Cuéntame algo que no sepa... por favor.

Agencia de Branding Digital

Esto es marca de la casa.

Seguro que si ves una manzana mordida o te preguntan ¿te gusta conducir?, sabes perfectamente a qué marcas me estoy refiriendo. Tu empresa tiene su público y su personalidad, y de conectar ambas cosas es de los que se encarga el branding digital. Todo negocio debe crear unas características sencillas pero potentes que se dibujen en las mentes de todo el mundo con solo oír su nombre, ver sus colores o incluso apreciar una forma parecida. Es el primer paso para ser un referente de calidad.

Éruga Comunicación- Branding Digital - Agencia de marketing online Valencia

NECESITAS UN DNI DIGITAL

 

El branding es fundamental en el terreno online. Para tener presencia en Internet, necesitas un DNI digital, y Éruga, como agencia de branding digital se encarga de diseñarlo a medida para ti. Además, dependiendo de tu negocio, probablemente necesites relacionarte con los clientes cara a cara o con más empresarios. Para ello, es importante que esta identidad corporativa también se traslade al terreno offline a través de tarjetas de visita, folletos, tarjetones, sobres, carpetas, embalajes, uniformes… Éruga tatuará la imagen de tu marca físicamente para extenderla visualmente en eventos, locales o donde tú consideres necesario posarte.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Tranquilo porque se encuentre en la fase que se encuentre tu negocio, nosotros te guiamos para que puedas alzar el vuelo sin tropiezos. Es importante empezar por un nombre comunicativo, es decir, debe ser representativo y atrayente para colarse en la cabeza de tus clientes. Para acompañarlo, necesitarás un logotipo, una imagen gráfica que acompañe a esa idea. El objetivo es relacionar tu imagen y tu nombre con lo que representa tu negocio, pero sobre todo para destacar del resto de la manada. Debes potenciar aquello que vendes y quieres comunicar.

En Éruga sabemos transmitir la esencia de tu negocio con creatividad y buen gusto. Damos color y personalidad a tu empresa mediante una estética que convierte tus productos en únicos. Todo el mundo querrá conocerte.

BRANDING DIGITAL, EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

La era digital ha abierto nuevas ventanas de oportunidad a las marcas para poder conectar con el consumidor como nunca antes ha sido posible. En Éruga Comunicación lo sabemos y conocemos las claves para que tu marca se grabe a fuego en la mente de tu target. En branding todo suma y es importante trabajar todos los detalles de forma global.

Cada paso que das en tu empresa es branding. Cada aleteo cuenta para definirte, diferenciarte del resto de la plaga y conseguir rebasar tus metas. Tus acciones online definirán hacia a qué huracán quieres emprender tu vuelo. Si te encuentras en fase de oruga, necesitas tener claro qué mariposa quieres ser de mayor. El lenguaje que utilizas para comunicar en la red, los partners con los que te asocias, la segmentación de clientes que realizas, las redes sociales en las que te mueves etc.

 

LA FINALIDAD ES CREAR EXPERIENCIAS MEMORABLES CON CADA ACCIÓN PARA QUE TU MARCA SEA RECORDADA

 

El branding digital no es un factor individual, sino que va ligado al diseño web, al posicionamiento web, a la publicidad en internet, el marketing de contenidos, a la estrategia de inbound marketing o el social media… En definitiva todas las áreas del marketing online entrelazadas entre sí; un ala no puede volar sin la otra.

Por suerte en Éruga, como agencia de branding digital, conocemos al detalle todas las áreas y sabremos cómo trabajar para que tu marca tenga coherencia en la red. Si creas una imagen de marca sólida, evitarás que tu reputación online entre en crisis y acabe echando por tierra todo tu trabajo.

BRANDED CONTENT PARA QUE AMEN TU PRODUCTO

 El branded content es otra área que trabajamos en Éruga Comunicación, y que es otra pata del branding digital. Consiste en generar contenidos vinculados a una marca, para que ésta conecte con el consumidor.

El branded content puede confundirse con el marketing de contenidos, pero los objetivos de ambas estrategias son distintos. Por una parte, el marketing de contenidos se centra en generar asociaciones positivas hacia una marca o compañía. Tiene una clara voluntad de ayudar y/o resolver dudas, problemas de los usuarios.

Sin embargo, con el branded content tiene un componente más lúdico, su objetivo es el entretenimiento y la promoción. Pero trabajando el branded content no buscamos que el usuario compre tu producto, sino que lo ame, y también a tu marca. Por ello, se trata de una técnica muy eficaz dentro del Inbound Marketing para conseguir leads, llevarlos a través de todo el “funnel” o embudos de conversión y conseguir que pasen de ser unos completos desconocidos a prescriptores y fans de tu empresa o marca.

¿CÓMO PUEDEN AYUDARTE EN TU EMPRESA AMBAS ESTRATEGIAS?

  • El branding predispone a los consumidores a mirar con mejores ojos a tu empresa, así como tus productos y servicios. Crea una imagen positiva en la mente del consumidor haciéndoles más susceptibles a la compra.
  • Genera recuerdo de tu marca en los clientes potenciales. Si se trabaja correctamente no se olvidarán de ti.
  • Crea notoriedad y conciencia de marca. Todo ello también se plasma en las ventas. Impulsa la preferencia por tu marca frente a la competencia y ayuda a fidelizar a los clientes.
  • Mejora el ROI (retorno por inversión). Como hemos comentado cada factor suma.  El branding es una estrategia global en la que influyen todos los factores, y por consiguiente también en los resultados finales.
  • Ayudan a generar leads.
Cargando a los Erugos...

¿Necesitas una transformación digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales.

PREGUNTAR ES DE SABIOS

Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Instagram


Síguenos en  Instagram

Agencia de branding digital en Valencia y Madrid (sobretodo)

En Éruga vamos más allá, queremos dar siempre un paso más para ayudarte en lo posible con tu negocio y trabajamos tanto el branding digital como el content branding. Como agencia de branding digital sabemos que prestar atención a ambos canales y que converjan, te ayudará a plasmar tu identidad en la red de manera efectiva.

Ha llegado el momento de “marcar” la diferencia.

Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.