SEM

C贸mo dejar de gastar dinero en publicidad para empezar a invertir dinero en publicidad (Sin trucos)

Publicidad en Internet – Agencia SEM – Valencia y Madrid

No nos conectamos a Internet. Vivimos en Internet.

Mostrando tu marca, puedes ser elegido, no s贸lo visto.

Muchos consumidores no est谩n comprometidos con la marca. El 51% de los usuarios de smartphone han descubierto una nueva empresa o producto cuando聽realizan una nueva b煤squeda. Consigues ventajas respecto a tus competidores. 1 de cada 3 usuarios han comprado a una marca que no era lo que buscaban聽porque聽la informaci贸n proporcionada que les han ofrecido en el momento era la que necesitaban. Mostrarse en las b煤squedas de m贸vil puede aumentar la consideraci贸n en un 46%.

Publicidad en Internet - Agencia SEM - Publicidad en Google

驴C脫MO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN INTERNET?

Tras muchos a帽os trabajando como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia especializada en posicionamiento SEM, hemos comprobado que se trata de una acci贸n de marketing online muy rentable para las empresas por diferentes motivos:

  • Es sencillo medir los resultados y el grado de consecuci贸n de objetivos.
  • Por su cobertura, combinando varias plataformas en funci贸n de los productos o servicios, puedes abarcar casi todas tus buyer persona.
  • Ofrece un valioso feedback sobre los usuarios interesados en tus anuncio y esta informaci贸n puede emplearse para planificar otras campa帽as de marketing online.
  • Es una publicidad poco invasiva, porque aparece como respuesta a una b煤squeda realizada por el usuario o a una segmentaci贸n en funci贸n de sus intereses.
  • Permite controlar el contenido y el presupuesto (el anunciante solo paga cuando se ha realizado un clic en su anuncio, independientemente del n煤mero de veces que se haya mostrado).
  • El remarketing permite recuperar a clientes potenciales que han realizado acciones en tu web pero no han llegado a convertir. Es posible modificar los anuncios,聽 iniciar y detener las campa帽as cuando quieras e, incluso, modificar una campa帽a ya existente sin coste alguno. ( Lo mismito que la prensa, 驴Verdad?)
  • Por la orientaci贸n geogr谩fica nos permite seleccionar s贸lo aquellas localizaciones donde nos interese mostrar nuestra publicidad, por lo que es un sistema muy efectivo a la hora de segmentar los clientes potenciales, sobre todo en el sector servicios.

驴QUE OPCIONES TENEMOS? (ME PREGUNTAS) 驴QU脡 VENDES? (TE CONTESTO)

Cada plataforma tiene una metodolog铆a y un sistema. En funci贸n de si nuestro producto se conoce o no, si se busca o no.

Publicidad en internet con Google Ads

Tiene varias opciones, as铆 que聽las seleccionaremos en funci贸n del producto o servicio que vendamos.

Publicidad en B煤squedas

Podemos聽ayudarte a crear y optimizar anuncios que se muestren en la B煤squeda de Google. Tambi茅n podemos聽aconsejarte sobre estrategias de palabras clave y planificaci贸n de presupuesto. Si tienes un producto o servicio con b煤squedas esta es la opci贸n de la que partimos siempre. Buscan lo que vendes y te encuentran, si la oferta es atractiva el ROI es muy alto.

Publicidad en M贸viles

Podemos聽ayudarte como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM a conectar con clientes potenciales en dispositivos m贸viles mediante anuncios de texto, imagen, v铆deo y HTML5. Estas son las opciones:

Anuncios de texto
Promociona tus productos o servicios ante los usuarios de m贸viles con anuncios de texto de b煤squeda.

Clic de llamada
Aseg煤rate de que tus clientes puedan ponerse en contacto f谩cilmente con tu negocio incluyendo un n煤mero de tel茅fono en el que se pueda hacer clic en tus anuncios en b煤squedas para m贸viles.

Extensiones de ubicaci贸n

Las extensiones de ubicaci贸n muestran el n煤mero de tel茅fono de tu negocio e indicaciones para ayudar a los clientes a localizar tu establecimiento.

Enlaces de sitio del anuncio

Los enlaces de sitio dirigen a los usuarios a p谩ginas concretas del sitio web.

Clic de descarga

Promociona tu aplicaci贸n para m贸viles en Google.es y permite que los usuarios se la descarguen en el momento.

 

Publicidad en Display

La Red de Display de Google es la red de anuncios de display n煤mero 1 en el mundo, ya que llega a m谩s del 90% de los usuarios de internet, con m谩s de un bill贸n de impresiones para m谩s de mil millones de usuarios cada mes. Una gran variedad de formatos flexibles de anuncios le permite atraer a clientes potenciales dondequiera que se encuentren. Adem谩s, nuestra poderosa combinaci贸n de estrategias de colocaci贸n, contextuales y targeting por audiencia ayuda a encontrar, llegar y conectarse con su p煤blico. Nuestra agencia SEM聽selecciona ubicaciones (sitios web) donde se encuentran tus usuarios o tus clientes potenciales.

Publicidad en Shopping

Vender productos en Google a trav茅s de fichas de productos. Subiendo tu cat谩logo de productores a Google, este te permite promocionarlos en las b煤squedas.聽Los resultados de b煤squeda en Google Shopping son anuncios de ficha de producto. Los clientes pueden comparar productos y adquirirlos directamente desde su p谩gina web o dirigi茅ndose a su tienda f铆sica.聽Los anuncios de ficha de producto se muestran en m煤ltiples pantallas y aplicaciones. Llega a nuevos clientes donde quiera que est茅n, a trav茅s de sus dispositivos m贸viles y tablets.

Publicidad en internet: Redes Sociales

Facebook Ads /Instagram

Anunciarse en Facebook es una manera sencilla de encontrar a las personas m谩s adecuadas, captar su atenci贸n y conseguir resultados. M谩s de 1700 millones聽de personas usan Facebook al mes. En la agencia SEM escogemos y segmentamos el publico en funci贸n de valores socio-demogr谩ficos, captamos su atenci贸n mediante diferentes formatos publicitarios eligiendo la ubicaci贸n de nuestros anuncios. Podemos promocionar publicaciones, ofertas, v铆deos, presentaciones o anuncios por secuencia. Todo un mundo de posibilidades para aumentar tanto ventas como fans como el alcance y adem谩s聽mejoramos el branding.

Desde esta plataforma gestionamos tambi茅n la publicidad en la red social Instagram, aunque no todos los formatos de Facebook funcionan para esta red,聽por lo que tendremos que tener cuidado para que el trabajo sirva para ambas plataformas.

Linkedin Ads

Si nos dedicamos al B2B est谩 es sin duda una de las mejores opciones. Nos permite segmentar en funci贸n del tipo de empresas, su ubicaci贸n, puesto聽y funci贸n聽profesional de la audiencia. Mediante un presupuesto establecido con CPC que te permite mostrar tus productos o servicios al sector profesional.

Tenemos distintos tipos de formatos publicitarios, desde anuncios de texto hasta contenido patrocinado, anuncios din谩micos, anuncios en inMail y anuncios en display.

Twitter Ads

Esta red de los 140 caracteres destaca por tener audiencias muy activas. Las estad铆sticas revelan que en Espa帽a un 66% de audiencia de Twitter se conecta a diario. El g茅nero del perfil demogr谩fico de los usuarios de esta plataforma se divide en un 54% en masculino y 46% en femenino.聽Un 22% de la gente en Twitter tiene entre 16-24 a帽os, con el mayor porcentaje se encuentran las edades entre 25-34 a帽os con un 29%. A estos les siguen, con un 27%, los usuarios entre 35-44 a帽os. Con un porcentaje m谩s bajo cuentan las edades entre 45-54 con un 18% y el 5% restante es para los usuarios de 55 a 64 a帽os. Algunos datos m谩s interesantes:

  • El 65% les gusta probar productos nuevos
  • El 61% informan a la familia y amigos sobre nuevos productos y servicios
  • El 52% tienen un alto reconocimiento de marca
  • El 69% son fieles a las marcas que les gustan
  • El 80% quieren seguir adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de su vida
  • El 73% est谩n interesados en otros pa铆ses y culturas
  • El 36% quieren estar al d铆a de las 煤ltimas tendencias en moda
  • El 74% cuidan su imagen y su apariencia

Los usuarios de Twitter son marquistas, fashionistas y les gusta formarse. Un p煤blico excelente para anunciarte a trav茅s de una聽agencia SEM. En Twitter Ads los formatos publicitarios son algo m谩s variados聽y dependen del objetivo de la empresa, tenemos 4:

Campa帽as de Clic en el Sitio Web

La gente usa Twitter para conectarse con aquello que les interesa y descubrir productos nuevos. Exhibe聽tu empresa de manera efectiva y atrae audiencias interesadas a tu sitio web.

Campa帽as聽de Seguidores

Las personas que eligen seguirte en Twitter quieren saber m谩s acerca de ti, y es probable que se conviertan en clientes leales. De hecho, el 94聽% de los participantes de la encuesta piensan adquirir un servicio o producto de las pymes a las que siguen.

Campa帽as de Interacciones

A los usuarios de Twitter聽les encanta descubrir contenido interesante y participar en conversaciones animadas. Pon tu mejor contenido frente a la audiencia a la que te interesa llegar y en el momento m谩s oportuno para que resulte efectivo.

Campa帽as de Aplicaciones M贸viles

M谩s del 80聽% de los usuarios de Twitter usan dispositivos m贸viles y est谩n interesados en descargar aplicaciones.聽De hecho, en comparaci贸n con un propietario promedio de tel茅fonos inteligentes, los usuarios de Twitter usaron un 24聽% m谩s de aplicaciones en el 煤ltimo d铆a.

Publicidad en internet: Art铆culos patrocinados

Outbrain

Esta plataforma nos parece sinceramente un invento, pues es la versi贸n 2.0 del publireportaje de toda la vida. Tienes un blog, sabes de algo y esta herramienta nos permite insertar este contenido en los medios m谩s grandes. Ponemos el ejemplo de uno de nuestro clientes: Atlas Overseas. 驴No ser铆a genial que tu contenido pudiera aparecer en El Pa铆s, ABC o Marca?

Publicidad en medios digitales

Tambi茅n existe la posibilidad de redaccion de articulos en medios digitales tanto en blogs como en prensa, plataformas que venden ese espacio de publicidad en internet mediante reportajes que puedes costear solo o en grupo. Esto tambi茅n se conoce como una t茅cnica SEO de enlaces entrantes.

Publicidad en internet: Influencers

Estas estrategias son muy novedosas y no est谩n al alcance de todas las empresas. Adem谩s hay que cuidar mucho a quien seleccionamos como representante de nuestra marca, ya que quiz谩 su publico no sean nuestros posibles compradores. Hay que tener claro que tipo de personas componen su audiencia.

Teniendo claras estas premisas podemos decir que esta estrategia nos puede hacer despegar si seleccionamos con cuidado聽el momento y el lugar.聽Este es el objetivo del inbound marketing, obtener prescriptores, el problema es que son de pago, y mucho pago. Aunque de acuerdo con un estudio de McKinsey ,cada d贸lar invertido en influencer tiene un retorno de seis d贸lares.

Por supuesto, como en el resto de acciones, hay que tener en cuenta la geolocalizaci贸n para un servicio, ya que esto nos permitir谩 buscar los influencers locales que sin duda ser谩n m谩s econ贸micos. Son los nuevos modelos que hasta ahora solo se pod铆an permitir las grandes compa帽铆as, toda una oportunidad para las PYMES.

Agencia de Publicidad en Internet SEM

Por nuestra experiencia, llevamos desde 2009 trabajando como una de las agencia de publicidad en internet experta en posicionamiento SEM, gestionando campa帽as de publicidad en Internet y fuera de internet para todo tipo de empresas. Adem谩s trabajamos como Partner de Google y tenemos asistencia de un equipo t茅cnico que nos permitir谩 con el presupuesto que tengamos los mejores y m谩s adecuados canales y campa帽as.

Clientes que invierten y no gastan.

Y no s贸lo eso, antes de probar algo con nuestros clientes, nos ponemos nosotros para ver realmente que rentabilidad ofrece cada plataforma. En 脡ruga, una de las Agencias de Publicidad Madrid expertos en Posicionamiento SEM, te proponemos el formato de anuncio m谩s adecuado a tu caso concreto聽y en funci贸n de tus necesidades y objetivos.

驴Quieres no gastarte un s贸lo euro de m谩s?

Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qu茅 es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una soluci贸n incre铆ble a tu medida y acorde a tus posibilidades.