¿QUE OPCIONES TENEMOS? (ME PREGUNTAS) ¿QUÉ VENDES? (TE CONTESTO)
Cada plataforma tiene una metodología y un sistema. En función de si nuestro producto se conoce o no, si se busca o no.
Publicidad en internet con Google Ads
Tiene varias opciones, así que las seleccionaremos en función del producto o servicio que vendamos.
Publicidad en Búsquedas
Podemos ayudarte a crear y optimizar anuncios que se muestren en la Búsqueda de Google. También podemos aconsejarte sobre estrategias de palabras clave y planificación de presupuesto. Si tienes un producto o servicio con búsquedas esta es la opción de la que partimos siempre. Buscan lo que vendes y te encuentran, si la oferta es atractiva el ROI es muy alto.
Publicidad en Móviles
Podemos ayudarte como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM a conectar con clientes potenciales en dispositivos móviles mediante anuncios de texto, imagen, vídeo y HTML5. Estas son las opciones:
Anuncios de texto
Promociona tus productos o servicios ante los usuarios de móviles con anuncios de texto de búsqueda.
Clic de llamada
Asegúrate de que tus clientes puedan ponerse en contacto fácilmente con tu negocio incluyendo un número de teléfono en el que se pueda hacer clic en tus anuncios en búsquedas para móviles.
Extensiones de ubicación
Las extensiones de ubicación muestran el número de teléfono de tu negocio e indicaciones para ayudar a los clientes a localizar tu establecimiento.
Enlaces de sitio del anuncio
Los enlaces de sitio dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.
Clic de descarga
Promociona tu aplicación para móviles en Google.es y permite que los usuarios se la descarguen en el momento.
Publicidad en Display
La Red de Display de Google es la red de anuncios de display número 1 en el mundo, ya que llega a más del 90% de los usuarios de internet, con más de un billón de impresiones para más de mil millones de usuarios cada mes. Una gran variedad de formatos flexibles de anuncios le permite atraer a clientes potenciales dondequiera que se encuentren. Además, nuestra poderosa combinación de estrategias de colocación, contextuales y targeting por audiencia ayuda a encontrar, llegar y conectarse con su público. Nuestra agencia SEM selecciona ubicaciones (sitios web) donde se encuentran tus usuarios o tus clientes potenciales.
Publicidad en Shopping
Vender productos en Google a través de fichas de productos. Subiendo tu catálogo de productores a Google, este te permite promocionarlos en las búsquedas. Los resultados de búsqueda en Google Shopping son anuncios de ficha de producto. Los clientes pueden comparar productos y adquirirlos directamente desde su página web o dirigiéndose a su tienda física. Los anuncios de ficha de producto se muestran en múltiples pantallas y aplicaciones. Llega a nuevos clientes donde quiera que estén, a través de sus dispositivos móviles y tablets.
Publicidad en internet: Redes Sociales
Facebook Ads /Instagram
Anunciarse en Facebook es una manera sencilla de encontrar a las personas más adecuadas, captar su atención y conseguir resultados. Más de 1700 millones de personas usan Facebook al mes. En la agencia SEM escogemos y segmentamos el publico en función de valores socio-demográficos, captamos su atención mediante diferentes formatos publicitarios eligiendo la ubicación de nuestros anuncios. Podemos promocionar publicaciones, ofertas, vídeos, presentaciones o anuncios por secuencia. Todo un mundo de posibilidades para aumentar tanto ventas como fans como el alcance y además mejoramos el branding.
Desde esta plataforma gestionamos también la publicidad en la red social Instagram, aunque no todos los formatos de Facebook funcionan para esta red, por lo que tendremos que tener cuidado para que el trabajo sirva para ambas plataformas.
Linkedin Ads
Si nos dedicamos al B2B está es sin duda una de las mejores opciones. Nos permite segmentar en función del tipo de empresas, su ubicación, puesto y función profesional de la audiencia. Mediante un presupuesto establecido con CPC que te permite mostrar tus productos o servicios al sector profesional.
Tenemos distintos tipos de formatos publicitarios, desde anuncios de texto hasta contenido patrocinado, anuncios dinámicos, anuncios en inMail y anuncios en display.
Twitter Ads
Esta red de los 140 caracteres destaca por tener audiencias muy activas. Las estadísticas revelan que en España un 66% de audiencia de Twitter se conecta a diario. El género del perfil demográfico de los usuarios de esta plataforma se divide en un 54% en masculino y 46% en femenino. Un 22% de la gente en Twitter tiene entre 16-24 años, con el mayor porcentaje se encuentran las edades entre 25-34 años con un 29%. A estos les siguen, con un 27%, los usuarios entre 35-44 años. Con un porcentaje más bajo cuentan las edades entre 45-54 con un 18% y el 5% restante es para los usuarios de 55 a 64 años. Algunos datos más interesantes:
- El 65% les gusta probar productos nuevos
- El 61% informan a la familia y amigos sobre nuevos productos y servicios
- El 52% tienen un alto reconocimiento de marca
- El 69% son fieles a las marcas que les gustan
- El 80% quieren seguir adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de su vida
- El 73% están interesados en otros países y culturas
- El 36% quieren estar al día de las últimas tendencias en moda
- El 74% cuidan su imagen y su apariencia
Los usuarios de Twitter son marquistas, fashionistas y les gusta formarse. Un público excelente para anunciarte a través de una agencia SEM. En Twitter Ads los formatos publicitarios son algo más variados y dependen del objetivo de la empresa, tenemos 4:
Campañas de Clic en el Sitio Web
La gente usa Twitter para conectarse con aquello que les interesa y descubrir productos nuevos. Exhibe tu empresa de manera efectiva y atrae audiencias interesadas a tu sitio web.
Campañas de Seguidores
Las personas que eligen seguirte en Twitter quieren saber más acerca de ti, y es probable que se conviertan en clientes leales. De hecho, el 94 % de los participantes de la encuesta piensan adquirir un servicio o producto de las pymes a las que siguen.
Campañas de Interacciones
A los usuarios de Twitter les encanta descubrir contenido interesante y participar en conversaciones animadas. Pon tu mejor contenido frente a la audiencia a la que te interesa llegar y en el momento más oportuno para que resulte efectivo.
Campañas de Aplicaciones Móviles
Más del 80 % de los usuarios de Twitter usan dispositivos móviles y están interesados en descargar aplicaciones. De hecho, en comparación con un propietario promedio de teléfonos inteligentes, los usuarios de Twitter usaron un 24 % más de aplicaciones en el último día.
Publicidad en internet: Artículos patrocinados
Outbrain
Esta plataforma nos parece sinceramente un invento, pues es la versión 2.0 del publireportaje de toda la vida. Tienes un blog, sabes de algo y esta herramienta nos permite insertar este contenido en los medios más grandes. Ponemos el ejemplo de uno de nuestro clientes: Atlas Overseas. ¿No sería genial que tu contenido pudiera aparecer en El País, ABC o Marca?
También existe la posibilidad de redaccion de articulos en medios digitales tanto en blogs como en prensa, plataformas que venden ese espacio de publicidad en internet mediante reportajes que puedes costear solo o en grupo. Esto también se conoce como una técnica SEO de enlaces entrantes.
Publicidad en internet: Influencers
Estas estrategias son muy novedosas y no están al alcance de todas las empresas. Además hay que cuidar mucho a quien seleccionamos como representante de nuestra marca, ya que quizá su publico no sean nuestros posibles compradores. Hay que tener claro que tipo de personas componen su audiencia.
Teniendo claras estas premisas podemos decir que esta estrategia nos puede hacer despegar si seleccionamos con cuidado el momento y el lugar. Este es el objetivo del inbound marketing, obtener prescriptores, el problema es que son de pago, y mucho pago. Aunque de acuerdo con un estudio de McKinsey ,cada dólar invertido en influencer tiene un retorno de seis dólares.
Por supuesto, como en el resto de acciones, hay que tener en cuenta la geolocalización para un servicio, ya que esto nos permitirá buscar los influencers locales que sin duda serán más económicos. Son los nuevos modelos que hasta ahora solo se podían permitir las grandes compañías, toda una oportunidad para las PYMES.