Agencias de Publicidad Madrid-Valencia y Posicionamiento SEM

Cómo dejar de gastar dinero en publicidad para empezar a invertir dinero en publicidad (Sin trucos)

Agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM

No nos conectamos a Internet. Vivimos en Internet.

Mostrando tu marca, puedes ser elegido, no sólo visto.

Muchos consumidores no están comprometidos con la marca. El 51% de los usuarios de smartphone han descubierto una nueva empresa o producto cuando realizan una nueva búsqueda. Consigues ventajas respecto a tus competidores. 1 de cada 3 usuarios han comprado a una marca que no era lo que buscaban porque la información proporcionada que les han ofrecido en el momento era la que necesitaban. Mostrarse en las búsquedas de móvil puede aumentar la consideración en un 46%.

Agencias de publicidad Madrid - Valencia - Éruga

ÉRUGA COMUNICACIÓN: AGENCIAS DE PUBLICIDAD MADRID – VALENCIA

EXPERTO EN POSICIONAMIENTO SEM

Tras muchos años trabajando como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia especializada en posicionamiento SEM, hemos comprobado que se trata de una acción de marketing online muy rentable para las empresas por diferentes motivos:

  • Es sencillo medir los resultados y el grado de consecución de objetivos.
  • Por su cobertura, combinando varias plataformas en función de los productos o servicios, puedes abarcar casi todas tus buyer persona.
  • Ofrece un valioso feedback sobre los usuarios interesados en tus anuncio y esta información puede emplearse para planificar otras campañas de marketing online.
  • Es una publicidad poco invasiva, porque aparece como respuesta a una búsqueda realizada por el usuario o a una segmentación en función de sus intereses.
  • Permite controlar el contenido y el presupuesto (el anunciante solo paga cuando se ha realizado un clic en su anuncio, independientemente del número de veces que se haya mostrado).
  • El remarketing permite recuperar a clientes potenciales que han realizado acciones en tu web pero no han llegado a convertir. Es posible modificar los anuncios,  iniciar y detener las campañas cuando quieras e, incluso, modificar una campaña ya existente sin coste alguno. ( Lo mismito que la prensa, ¿Verdad?)
  • Por la orientación geográfica nos permite seleccionar sólo aquellas localizaciones donde nos interese mostrar nuestra publicidad, por lo que es un sistema muy efectivo a la hora de segmentar los clientes potenciales, sobre todo en el sector servicios.

 

¿QUE OPCIONES TENEMOS? (ME PREGUNTAS) ¿QUÉ VENDES? (TE CONTESTO)

Cada plataforma tiene una metodología y un sistema. En función de si nuestro producto se conoce o no, si se busca o no.

Google Adwords

Tiene varias opciones, así que las seleccionaremos en función del producto o servicio que vendamos.

Publicidad en Búsquedas

Podemos ayudarte a crear y optimizar anuncios que se muestren en la Búsqueda de Google. También podemos aconsejarte sobre estrategias de palabras clave y planificación de presupuesto. Si tienes un producto o servicio con búsquedas esta es la opción de la que partimos siempre. Buscan lo que vendes y te encuentran, si la oferta es atractiva el ROI es muy alto.

Publicidad en Móviles

Podemos ayudarte como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM a conectar con clientes potenciales en dispositivos móviles mediante anuncios de texto, imagen, vídeo y HTML5. Estas son las opciones:

Anuncios de texto
Promociona tus productos o servicios ante los usuarios de móviles con anuncios de texto de búsqueda.

Clic de llamada
Asegúrate de que tus clientes puedan ponerse en contacto fácilmente con tu negocio incluyendo un número de teléfono en el que se pueda hacer clic en tus anuncios en búsquedas para móviles.

Extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación muestran el número de teléfono de tu negocio e indicaciones para ayudar a los clientes a localizar tu establecimiento.

Enlaces de sitio del anuncio

Los enlaces de sitio dirigen a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

Clic de descarga

Promociona tu aplicación para móviles en Google.es y permite que los usuarios se la descarguen en el momento.

 

Publicidad en Display

La Red de Display de Google es la red de anuncios de display número 1 en el mundo, ya que llega a más del 90% de los usuarios de internet, con más de un billón de impresiones para más de mil millones de usuarios cada mes. Una gran variedad de formatos flexibles de anuncios le permite atraer a clientes potenciales dondequiera que se encuentren. Además, nuestra poderosa combinación de estrategias de colocación, contextuales y targeting por audiencia ayuda a encontrar, llegar y conectarse con su público. Nuestra agencia SEM selecciona ubicaciones (sitios web) donde se encuentran tus usuarios o tus clientes potenciales.

Publicidad en Shopping

Vender productos en Google a través de fichas de productos. Subiendo tu catálogo de productores a Google, este te permite promocionarlos en las búsquedas. Los resultados de búsqueda en Google Shopping son anuncios de ficha de producto. Los clientes pueden comparar productos y adquirirlos directamente desde su página web o dirigiéndose a su tienda física. Los anuncios de ficha de producto se muestran en múltiples pantallas y aplicaciones. Llega a nuevos clientes donde quiera que estén, a través de sus dispositivos móviles y tablets.

Facebook Ads /Instagram

Anunciarse en Facebook es una manera sencilla de encontrar a las personas más adecuadas, captar su atención y conseguir resultados. Más de 1700 millones de personas usan Facebook al mes. En la agencia SEM escogemos y segmentamos el publico en función de valores socio-demográficos, captamos su atención mediante diferentes formatos publicitarios eligiendo la ubicación de nuestros anuncios. Podemos promocionar publicaciones, ofertas, vídeos, presentaciones o anuncios por secuencia. Todo un mundo de posibilidades para aumentar tanto ventas como fans como el alcance y además mejoramos el branding digital.

Desde esta plataforma gestionamos también la publicidad en la red social Instagram, aunque no todos los formatos de Facebook funcionan para esta red, por lo que tendremos que tener cuidado para que el trabajo sirva para ambas plataformas.

Linkedin Ads

Si nos dedicamos al B2B está es sin duda una de las mejores opciones. Nos permite segmentar en función del tipo de empresas, su ubicación, puesto y función profesional de la audiencia. Mediante un presupuesto establecido con CPC que te permite mostrar tus productos o servicios al sector profesional.

Tenemos distintos tipos de formatos publicitarios, desde anuncios de texto hasta contenido patrocinado, anuncios dinámicos, anuncios en inMail y anuncios en display.

Twitter Ads

Esta red de los 140 carácteres destaca por tener audiencias muy activas. Las estadísticas revelan que en España un 66% de audiencia de Twitter se conecta a diario. El género del perfil demográfico de los usuarios de esta plataforma se divide en un 54% en masculino y 46% en femenino. Un 22% de la gente en Twitter tiene entre 16-24 años, con el mayor porcentaje se encuentran las edades entre 25-34 años con un 29%. A estos les siguen, con un 27%, los usuarios entre 35-44 años. Con un porcentaje más bajo cuentan las edades entre 45-54 con un 18% y el 5% restante es para los usuarios de 55 a 64 años. Algunos datos más interesantes:

  • El 65% les gusta probar productos nuevos
  • El 61% informan a la familia y amigos sobre nuevos productos y servicios
  • El 52% tienen un alto reconocimiento de marca
  • El 69% son fieles a las marcas que les gustan
  • El 80% quieren seguir adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de su vida
  • El 73% están interesados en otros países y culturas
  • El 36% quieren estar al día de las últimas tendencias en moda
  • El 74% cuidan su imagen y su apariencia

Los usuarios de Twitter son marquistas, fashionistas y les gusta formarse. Un publico excelente para anunciarte a través de una agencia SEM. En Twitter Ads los formatos publicitarios son algo más variados y dependen del objetivo de la empresa, tenemos 4:

Campañas de Clic en el Sitio Web

La gente usa Twitter para conectarse con aquello que les interesa y descubrir productos nuevos. Exhibe tu empresa de manera efectiva y atrae audiencias interesadas a tu sitio web.

Campañas de Seguidores

Las personas que eligen seguirte en Twitter quieren saber más acerca de ti, y es probable que se conviertan en clientes leales. De hecho, el 94 % de los participantes de la encuesta piensan adquirir un servicio o producto de las pymes a las que siguen.

Campañas de Interacciones

A los usuarios de Twitter les encanta descubrir contenido interesante y participar en conversaciones animadas. Pon tu mejor contenido frente a la audiencia a la que te interesa llegar y en el momento más oportuno para que resulte efectivo.

Campañas de Aplicaciones Móviles

Más del 80 % de los usuarios de Twitter usan dispositivos móviles y están interesados en descargar aplicaciones. De hecho, en comparación con un propietario promedio de teléfonos inteligentes, los usuarios de Twitter usaron un 24 % más de aplicaciones en el último día.

Outbrain

Esta plataforma nos parece sinceramente un invento, pues es la versión 2.0 del publireportaje de toda la vida. Tienes un blog, sabes de algo y esta herramienta nos permite insertar este contenido en los medios más grandes. Ponemos el ejemplo de uno de nuestro clientes: Atlas Overseas. ¿No sería genial que tu contenido pudiera aparecer en El País, ABC o Marca?

 

Publicidad en medios digitales

 

Influencers

Estas estrategias son muy novedosas y no están al alcance de todas las empresas. Además hay que cuidar mucho a quien seleccionamos como representante de nuestra marca, ya que quizá su publico no sean nuestros posibles compradores. Hay que tener claro que tipo de personas componen su audiencia.

Teniendo claras estas premisas podemos decir que esta estrategia nos puede hacer despegar si seleccionamos con cuidado el momento y el lugar. Este es el objetivo del inbound marketing, obtener prescriptores, el problema es que son de pago, y mucho pago. Aunque de acuerdo con un estudio de McKinsey ,cada dólar invertido en influencer tiene un retorno de seis dólares.

Por supuesto, como en el resto de acciones, hay que tener en cuenta la geolocalización para un servicio, ya que esto nos permitirá buscar los influencers locales que sin duda serán más económicos. Son los nuevos modelos que hasta ahora solo se podían permitir las grandes compañías, toda una oportunidad para las PYMES.

Cargando a los Erugos...

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Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales.

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Agencias de publicidad Madrid – Valencia

Por nuestra experiencia, llevamos desde 2009 trabajando comouna de las agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM, gestionando campañas de publicidad en Internet y fuera de internet para todo tipo de empresas. Además trabajamos como Partner de Google y tenemos asistencia de un equipo técnico que nos permitirá con el presupuesto que tengamos los mejores y más adecuados canales y campañas.

Clientes que invierten y no gastan.

Y no sólo eso, antes de probar algo con nuestros clientes, nos ponemos nosotros para ver realmente que rentabilidad ofrece cada plataforma. En Éruga, una de las Agencias de Publicidad Madrid expertos en Posicionamiento SEM, te proponemos el formato de anuncio más adecuado a tu caso concreto y en función de tus necesidades y objetivos.

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Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.