CÓMO PROMOCIONARSE EN TWITTER

En las redes sociales hay que dejar una cosa clara: la publicidad pura y dura, no tiene cabida. Si lo que buscamos es eso, tenemos que optar por anuncios de pago por click como los Anuncios de Facebook o los Tweets Promovidos.

Twitter es una red social de información pensada para adquirir y compartir información nueva. Por lo tanto, la publicidad en Twitter se hace de forma más sutil e indirecta: convirtiéndonos en líderes de opinión generaremos una reputación beneficiosa para nuestra empresa o marca.

Pero, ¿qué uso puedo darle a Twitter en mi empresa?

  1. Compartir información: ya sea relacionada con la empresa o no.
  2. Prestar atención al cliente: twitter puede servirte canal alternativo de atención al cliente con feedback en tiempo real.
  3. Hacer estudios de mercado: podemos detectar posibles nichos de mercado para nuestros productos y servicios analizando las necesidades de los usuarios. ¿Cómo?: haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos/servicios con el operador de búsqueda avanzada Twitter Search: Ejemplo: Si tenemos un restaurante en Madrid, podemos buscar tweets que contenga “Restaurante en Madrid?”. Nos saldrá gente que busca recomendaciones y así podemos retwittearles recomendándoles nuestro restaurante o incluo ofreciéndoles una promoción.
  4. Ofrecer/demandar trabajo: es de los usos más efectivos del buscador de Twitter, y además, con la ventaja de que los resultados de las búsquedas son en tiempo real. Ejemplo: Buscando tweets con la palabras “Busco”, “Se busca”, “Buscamos”… etc y un oficio (“Busco programador”) podremos encontrar rápidamente ofertas de trabaja. Si por el contrario, buscas empleados, puedes poner “Busco trabajo de…” o directamente el oficio “Programador” y la localización.
  5. Monitorizar mi marca: con el buscador de Twitter también podemos analizar la opinión que tienen los usuarios de nuestra marca y así poder tomar decisiones acertadas. Ten en cuenta que tu marca o tu empresa debe tener un mínimo de notoriedad en el mercado.