Cómo crear una página web: consejos básicos

Cómo crear una página web: consejos básicos
5 (100%) 1 vote

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo crear una página web que sea atractiva y eficaz. En Éruga Comunicación tenemos todas las claves para convertir tu negocio online en un caso de éxito digital. Ten en cuenta que la presencia online es una prioridad en estos momentos y tu carta de presentación será un website bien desarrollado y con un diseño excelente.

Lo cierto es que el mejor consejo que podemos ofrecerte para saber cómo crear una página web es que te pongas en manos de profesionales cualificados. Desde nuestro servicio de diseño y desarrollo web te garantizamos los mejores resultados. ¿Cómo lo hacemos? Es sencillo, nos centramos en tus necesidades concretas, creando webs específicas, que optimicen la experiencia de usuario.

Antes de aprender cómo crear una página web debes de centrarte en lo que realmente necesitas. ¿Qué productos o servicios ofreces? ¿Cómo lo quieres mostrar al mundo? ¿Qué te hace diferente al resto? Tener todo esto claro es una forma maravillosa de comenzar a desarrollar tu website.

Como crear una página web - Eruga ComunicaciónCómo crear una página web de éxito

Son muchas las claves que nos ayudan a aprender cómo crear una página web exitosa y bien posicionada. No obstante, hoy solo nos vamos a centrar en los aspectos más básicos y fundamentales. Si te rodeas de profesionales con experiencia y saber hacer tendrás parte del reto conseguido.

  1. Dominio y hosting

Lo primero que tienes que hacer antes de crear tu web es comprar un dominio y contratar un hosting o alojamiento web. La elección del dominio no la hagas al tuntún, ya que será tu carta de presentación. Lo más habitual es apostar por el nombre de tu empresa o negocio, lo cual es un acierto total.

En la actualidad puedes recurrir a los buscadores de dominios para comprobar si el que tu necesitas está libre o no. El hosting también es importante, ya que es ahí donde se van a alojar todas las páginas de tu sitio web. Si necesitas una página sencillita podrás recurrir a hostings económicos, que los hay.

  1. Desarrollo de la web

Un buen desarrollo web marca la diferencia de las diferentes páginas que hay hoy en día en Internet. Si contratas un servicio de diseño y desarrollo web no tendrás que preocuparte demasiado por esto, ya que será el profesional quien se encargue de optimizar los aspectos más importantes del portal online, como la velocidad de carga.

  1. Optimiza la experiencia

Si quieres saber cómo crear una página web de calidad seguro que lo que pretendes es mejorar tu posicionamiento online. Es decir, lo que quieres es aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Google lo tiene claro y sus algoritmos solo te dejarán posicionar correctamente si optas por un diseño responsive y mobile friendly. Ten en cuenta que en los tiempos que corren gran parte de los usuarios hacen sus búsquedas a través de terminales móviles y tabletas. Por lo tanto, el diseño de tu web debe ser amigable para este tipo de pantallas.

Una cosa que tienes que tener clara es que el posicionamiento SEO se debe centrar en la experiencia de usuario. Esto es lo más importante para los motores de búsqueda y es algo imprescindible a la hora de saber cómo crear una página web.

  1. Diseño web

El diseño web es uno de los aspectos que marcarán la diferencia de tu website. Como el portal online debe de mostrar tu imagen de marca, es conveniente que sigas una gama cromática que identifique muy bien a tu negocio. No es aconsejable que recurras a infinidad de colores y modalidades, con dos o tres colores es más que suficiente para evitar que la vista del usuario se pierda en detalles innecesarios.

En la actualidad los diseños limpios y cuidados ganan la batalla. Esto significa que debes concentrar toda la información en un espacio limitado y sin añadir elementos que distraigan al usuario. Recuerda que la experiencia de usuario es lo más importante. Mantén, por lo tanto, un orden lógico y muestra aquello que el visitante quiere ver.

Las imágenes son esenciales. Vivimos en una época en la que la estética y la imagen es una prioridad. Nuestro consejo es que optes por un contenido gráfico original, de alta resolución e informativo. Es decir, las imágenes deben de mostrar aquello que no puedes expresar con palabras.

La estructura de la página web es muy importante. ¿Dónde estarán las pestañas principales, cómo se ve la home, cuántas páginas son necesarias, etc.? Diseña tu sitemap antes de comenzar a desarrollar la web.

Desde Éruga Comunicación te recomendamos apostar por un buen servicio de diseño web, con el fin de delegar estas cuestiones en un experto en la materia. Aquí puedes ver algunos de nuestros proyectos de desarrollo y diseño de páginas web.

  1. La importancia del contenido

El contenido textual es otro de los aspectos prioritarios a la hora de aprender cómo crear una página web. Para alcanzar el éxito necesitas textos de calidad, bien redactados y breves. El marketing de contenidos es la mejor herramienta para lograr esto. Debes realizar un análisis exhaustivo de las palabras clave por las que quieres posicionar y, a partir de ahí, planificar una estrategia de contenidos que mejore la experiencia de usuario.

Una buena forma de optimizar el posicionamiento SEO de un website es creando un blog corporativo en la propia página web. No te olvides de dotar de contenido ese blog, redactando artículos de calidad, que ofrezcan respuestas claras a lo que busca tu audiencia.

Como ves, para saber cómo crear una página web debes de familiarizarte con algunos conceptos básicos. Si quieres tener un website de calidad, exitoso y que indexe de verdad puedes ponerte en contacto con Éruga. Nuestro equipo de diseño web realizará para ti una página perfecta, que se convertirá en tu mejor forma de captar clientes online.

Eruga Comunicación