¿Cómo conseguir likes en Instagram?

¿Cómo conseguir likes en Instagram? He aquí la pregunta del millón. Las redes sociales ya se han impuesto como una de las mejores herramientas de marketing para alcanzar ese engagement que todos buscamos. Ya sea con un perfil profesional, personal, de marca o empresarial obtener muchos “me gusta” es lo más deseado. Para aumentar considerablemente tus likes en cada una de tus publicaciones puedes seguir nuestros consejos.

¿Cómo conseguir likes en Instagram de forma eficaz?

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos cuando creamos una cuenta de Instagram nueva es al contenido vacío. Publicar por publicar es algo bastante absurdo que ya deberías de estar evitando. Sin embargo, puedes comenzar a planear un calendario de contenidos óptimo, pensado y meditado, para que tu visibilidad online se refuerce a través del Social Media.

Las claves para conseguir likes en Instagram

  1. Un buen perfil de Instagram

Planificar bien tu perfil en redes es primordial. Por lo tanto, el primer consejo para aumentar el engagement y recibir muchos más “me gusta” es definir el tema de tu cuenta. Si eres fotógrafo, por ejemplo, una buena idea es mostrar imágenes profesionales de tu trabajo, exactamente igual que hacen los influencers más atrayentes.

Esto te sirve para cualquier tipo de cuenta. Instagram es una herramienta fantástica para mejorar la imagen de marca, ya que se trata de una red social extremadamente visual. Así que tu primer objetivo será analizar qué es lo que esperan de ti tus seguidores y cómo se lo vas a ofrecer.

  1. Una imagen vale más que mil palabras

La imagen visual es la panacea de Instagram. Si entras en cualquier cuenta importante en esta red social podrás ver cómo el perfil integro en el Time Line es perfecto y está cuidado hasta el último detalle.

Para crear sensaciones positivas es importante que las imágenes que subas hablen por sí solas y lo hagan con toda la calidad que tus followers se merecen. Es decir, la foto debe de comunicar, pero también debe de guardar cierta relación con el resto de tu perfil. Para esto, apostar por seguir una gama cromática clara es una buena idea. También puedes utilizar siempre filtros similares, que mejoren visualmente tu perfil de Instagram.

La calidad de las imágenes es uno de los puntos fuertes de esta red social. Olvídate de publicar fotografías oscuras, mal encuadradas o borrosas. Hoy en día, con los teléfonos móviles inteligentes podemos crear imágenes estupendas desde el smartphone. Cuando hagas tus fotos para Instagram ten en cuenta el encuadre, la luz y el enfoque. No hace falta que seas un experto en fotografía para conseguir mejorar las imágenes que subes a tus redes sociales.

A veces con un sencillo filtro y mejorando los parámetros de luz y color es posible optimizar las fotografías. La clave para conseguir likes en Instagram está en subir contenidos de calidad. Por lo tanto, te aconsejamos que dediques algo de tiempo a perfeccionar tus imágenes. Puedes recurrir a Apps externas, que te ayudarán a editar las imágenes. Visco Cam, Photo Editor o PickMonkey son alunas de las aplicaciones más conocidas para ello.

  1. El contenido no son solo palabras

Es cierto que para conseguir likes en Instagram la imagen debe hablar por sí sola. Pero esto no significa que deba de publicarse huérfana. Un buen texto, una frase inspiradora o una llamada a la acción te ayudará a mejorar el engagement de tu publicación social.

Atraer la atención de los seguidores es más fácil si la foto va acompañada de un texto pensado y meditado. Evita irte por las ramas y publicar posts demasiado largos, pero intenta aportar calidad y algo nuevo con tu contenido siempre.

  1. El poder de los hashtags

Nunca subestimes el poder de una buena etiqueta en Instagram. Solo tienes que echar un vistazo a las cuentas de Instagram con mayor número de seguidores y “me gusta”. Casi todos estos perfiles incluyen toda una retahíla de hashtags para mejorar la difusión de cada post. En Instagram puedes colocar hasta 30 hashtags por publicación. El truco está en utilizar los más ventajosos para ti y tu perfil.

Echa un vistazo a las tendencias en el propio buscador de la herramienta y analiza aquellas etiquetas que pueden mejorar tu visibilidad online. Usa los hashtags con control y con conocimiento de causa siempre. Si te gusta lanzarte a la aventura puedes crear tus propias etiquetas para comprobar cómo funcionan con el paso del tiempo. ¡Pruébalo!

Si vas a promocionar un negocio o empresa local no te olvides de la geolocalización. Los hashtags son una herramienta estupenda para potenciar esto. Menciona en tus etiquetas la localización de tu evento, empresa, marca o negocio y llegarás a más usuarios a nivel local.

  1. El momento exacto es la clave

¿Cuándo haces tus publicaciones en Instagram? intenta responder a esta pregunta y analiza si tu respuesta tiene un porqué y ha sido meditada previamente. El momento en el que subes tus posts a Instagram es tan importante como todo lo que te hemos dicho anteriormente. Analiza tus métricas y estudia a tu audiencia para publicar contenido cuando vaya a llegar a un mayor número de receptores.

Las analíticas de Instagram nos dicen que los días entresemana son mucho mejores para lanzar publicaciones a esta red social. Algunos estudios aseguran que el miércoles es el mejor día para publicar en Instagram. Además de esto, debes de tener en cuenta las horas de publicación. Hacia el mediodía y al final de la tarde es cuando la mayor parte de la comunidad suele estar conectada, así que es un momento estupendo para hacerte notar.

  1. ¿Me das un like?

Una de las formas más socorridas para conseguir likes en Instagram es simplemente pedirlos. Si tienes suerte y lo haces bien puedes hasta ganar algunos seguidores. La idea de mendigar algún like no es mala si sabes cómo hacerlo. Ya no vale eso de “¿Me das un like?” ni los famosos hashtags #like4like o cosas similares. Pide tus likes con elegancia y sinceridad.

Una buena forma es recurrir a posts genéricos. Estos te ayudan a empatizar con tu audiencia y generen cierta necesidad de feedback con tus seguidores. Una llamada a la acción bien meditada es ideal para conseguir “me gustas” en Instagram. Por ejemplo, imaginemos que está subiendo una foto en la que celebras que es viernes. Puedes acompañar tu contenido con una llamada a la acción tipo: “Like si tú también estás dando saltos de alegría porque es viernes”.

  1. Comparte contenido interesante

Instagram todavía no incorpora una funcionalidad para compartir los posts de otros usuarios, pero sí que tenemos a nuestro alcance Apps que nos ayudan a hacerlo. Si compartes posts de calidad, que te ayuden a mejorar tu imagen, podrás conseguir likes en Instagram. Aplicaciones como InstaRepost son perfectas para esto.

Como ves para conseguir likes en Instagram es muy importante que tengas una cuenta perfectamente optimizada. Si sigues nuestros consejos seguro que mejoras muchísimo tu engagement en las redes sociales. No te olvides de vincular todos tus perfiles de redes para mejorar tu visibilidad online. Si todo esto que te hemos dicho te parece demasiado, en Éruga podemos ayudarte a usar tus redes sociales con éxito. ¡Llámanos!