¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ACCIONES DE MARKETING ONLINE?

Cada negocio requerirá de un tipo de publicidad online, dependiento de su producto/servicio, su cliente, sus objetivos de comunicación, etc. En líneas generales, el marketing online incluye las siguientes acciones principales y los objetivos que persiguen:

SEO: posicionamiento web en buscadores (Search Engine Optimization)

El SEO abarca una serie de acciones para mejorar la visibilidad de nuestra página web y que escale posiciones en los resultados de búsqueda de Google hasta situarse en una buena posición. Una buena posición es encontrase en la página 1 de los resultados, pues, la mayoría de nosotros no pasamos de esa página y, por lo tanto, no aparecer en ella es como no exisitir. Iremos viendo cuáles son las distintas técnicas SEO con las que conseguirlo.

SEM: marketing en buscadores (Search Engine Marketing)

El SEM es otra forma de aumentar la visibilidad de nuestra página web, pero o en los resultados naturales, sino en los espacios reservados para los enlaces patrocinados o anuncios de PPC, pago por click. Estos anuncios aparecen a la derecha y arriba de los resultados orgánicos o naturales de google. Cuando alguien hace click en nuestro anuncio, éste les llevará a nuestra página web y nosotros sólo pagaremos por cada clic efectuado.

BANNERS

Los Banners son un formato de publicidad online. Se trata de piezas publicitarias que se insertan en webs cuya audiencia encaja con nuestro perfil de clientes objetivo. Una vez un cliente pincha en nuestro banner, éste le lleva a nuestra página web, por lo que ganamos en tráfico web (visitas).

SMO: Marketing en Redes Sociales (Social Media Optimizacion)

Se trata de acciones de publicidad en las principales redes sociales. A diferencia del resto de acciones publicitarias, este tipo de marketing es, como su nombre indica, social, lo que significa que se basa en establecer comunicación entre a marca o empresa y sus consumidores. Una vez hayamos entendido que si nuestra empresa no está en Internet, no existe hoy en día, hay que pasar al siguiente nivel: nuestros clientes potenciales y actuales no sólo están en internet, sino en las redes sociales, y si las obviamos, estarems perdiendo posibles clientes y reputación de marca.

 

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.