Email Marketing

¿Qué es el email marketing y cómo conseguir que tenga el impacto que necesitas?

Agencia de email marketing

Email marketing: consigue mucho con poco.

El email marketing bien utilizado es una potente herramienta de fidelización que te ayudará a volar alto. ¿A que mínimo una vez al día revisas tu correo? A día de hoy se trata de uno de los canales de comunicación más utilizados porque no es una estrategia intrusiva, ya que el consumidor ha decidido ceder sus datos para recibir newsletters con tus novedades. De hecho, el 80% de los consumidores prefiere el email como canal para recibir publicidad, ofertas y otras campañas de marketing. Por no hablar del bajo coste que tiene en relación a los beneficios que puedes conseguir. Si todavía no lo integras como parte de tu estrategia digital, tal vez estás perdiendo muchos clientes potenciales. ¡Piénsalo!

Agencia Email Marketing - Agencia de marketing online Valencia Éruga Comunicación

EL EMAIL MARKETING, MÁS VIVO QUE NUNCA

El email marketing, aunque tiene sus detractores, sigue siendo una técnica muy efectiva y tremendamente útil para desarrollar con éxito una estrategia de Inbound Marketing.

Es una técnica de comunicación en la que se utiliza el email para atraer a clientes potenciales y alimentar a los que ya han confiado en ti para que no se vayan.  Se trata de un excelente canal directo con el usuario con el que ofrecer contenido de calidad y de su interés. Además, da la posibilidad de adaptar el contenido a cada grupo de consumidores para así conseguir mayor retorno de la inversión.

Sin embargo, para hacer email marketing al estilo Inbound hay que olvidarse de algunas de las prácticas tradicionales. Por ejemplo del error número uno, comprar bases de datos externas. También hay que planear la estrategia con mucho arte, como lo hacemos en Éruga, así como tener presentes una serie de técnicas.

UNA ESTRATEGIA ADECUADA ES FUNDAMENTAL PARA QUE TUS EMAILS NO TERMINEN EN LA CARPETA DE SPAM

¡Convertir nuestros leads en clientes! Eso es lo que cualquier negocio quiere conseguir. Pero para ello es necesaria una estrategia adecuada, y en Éruga agencia email marketing sabemos cómo conseguirlo. Lo importante es no saltarse los pasos.

DESPACITO Y CON BUENA LETRA: CONOCE A TUS CONTACTOS

El primer paso  que daremos, antes de enviar cualquier newsletter, será conocer todo lo que podamos a tus contactos. ¿Qué le gusta? ¿qué no? ¿cuáles son sus aficiones? ¿por dónde se mueve? ¿en qué proceso de compra se encuentra?. Toda información será bien recibida para segmentar los emails que enviemos y que tengan la eficacia deseada.

No sirve de nada enviar mensajes a mansalva sin ningún tipo de filtro. Aquí la calidad prima sobre la cantidad. Debes asumir que no todos tus clientes potenciales se van a interesar por todos tus productos. Así que lo primero a hacer para dar en la diana es segmentar todo lo posible.

La segmentación permite ahorrar esfuerzos y recursos y llegar de forma mucho más efectiva a cada contacto, lanzando un mensaje que verdaderamente les interese. En Éruga agencia email marketing, clasificaremos tus leads para optimizar tus campañas de email marketing y que tengan el éxito esperado.

Lead scoring 

Dentro del proceso de conocer a tus contactos, también es importarte marcar un timing del punto en el que se encuentran. Calificar tus leads es fundamental para entender en qué punto del proceso de venta está cada uno, porque no todos están preparados para dar el paso de la compra. Aquí entra otra vez en juego la metodología del Inbound Marketing, utilizamos programas específicos de calificación de leads para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible y empezar a crear estrategias eficaces de lead nurturing. 

Lead nurturing

A través del lead nurturing los erugos convertimos a los usuarios interesados en el contenido que publicamos (leads fríos) en clientes. Pero no por arte de magia, aquí el email marketing se convierte en el protagonista del partido. Para conseguir los objetivos marcados, se ponen en marcha emails automatizados con contenido personalizado a los intereses del usuario (de ahí la importancia de conocerlo en profundidad). En estos emails se le envía progresivamente material cada vez más cercano a nuestro producto o servicio, hasta que el usuario termina totalmente in love (¡y compra!).

EL DISEÑO, OTRO GRAN PROTAGONISTA DEL EMAIL MARKETING

Un diseño cuidado y hecho con amor es otra estrategia de email marketing. Por ello en Éruga creamos para todas nuestras newsletters un diseño totalmente personalizado y ajustado a tu marca. Cuando terminemos con tu diseño serás la mariposa más bella de entre todos los correos. Lograrás destacar entre el enjambre que lucha contra ti por hacerse con el trozo de pastel, y fidelizarás a tu cliente.

Además en tus emails podemos incluir todo lo que se te ocurra y que pueda ser de interés para tu cliente. Con estos folletos digitales puedes informar de promociones especiales, anuncios importantes de tu empresa, solicitar donaciones u ofrecer servicios nuevos. Otra ventaja del email marketing es que e trata de un método mucho más rápido y económico que los flyers tradicionales.

EJEMPLOS DE EMAIL MARKETING

En función del objetivo que tengas con tu acción o campaña, y de la fase en la que se encuentre tu lead adaptaremos el tipo de email marketing.

– Fase de atracción: Cuando el cliente se encuentra en esta fase, enviamos este tipo de email informativo con un mensaje o propósito comercial. Normalmente se envía a grupos de contactos que son potenciales clientes o ya clientes.

– Fase de contacto: En esta fase de la compra se utiliza un email transaccional. El email transaccional es diferente porque contiene información específica para cada usuario. Se envía cuando éste ha realizado alguna interacción con la página y se le ofrece información específica sobre la misma.

– Fase de conversión: Primero informar y fidelizar a los clientes, pero al final lo que todos buscamos es vender.  Éste es el objetivo de las campañas de email marketing promocional, que se envían cuando el cliente está en fase de conversión. Éstas newsletters tienen un claro objetivo comercial que se expresa tanto en su contenido como en el tono del mensaje. Todos los elementos de la pieza deben orientarse a generar conversiones en forma de clicks, ventas, recomendaciones, suscripciones, etc. Por lo que el diseño web debe estar en consonancia total con el mensaje, para redirigir y convertir sin perderlos por el camino.

– Fase de enamoramiento: El email marketing también te permite construir un vínculo a largo plazo con tu cliente. Una vez esté en fase de enamoramiento, nuestras newsletter irán enfocadas a fidelizar. Lo lograremos aprovechando acontecimientos especiales y enviando regalos, descuentos, premios o cualquier beneficio único y exclusivo. Todo ello hará que tu cliente se sienta especial y no sea infiel a tu marca.

Herramientas para hacer email marketing: Mailchimp

Mailchimp es una de las herramientas que más nos gustan en Éruga, tiene una versión gratuita que para la mayoría de pymes y autónomos es genial ya que te permite empezar a aplicar una estrategia de email marketing y aumentar los suscriptores, segmentar las listas y crear formularios y se integra con herramientas como hubspot o prestashop. Sin duda recomendable.

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Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales.

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El email marketing es una estrategia que te ayudará a captar y fidelizar clientes. Pero no sirve cualquier newsletter para conseguir los objetivos que nos gustaría. En Éruga planificaremos la estrategia adecuada, clasificaremos tus leads y diseñaremos un mailing ajustados a las necesidades de cada uno. Además mediremos el impacto de tu campaña para que tengas resultados reales de la efectividad de la misma.

Ejemplos de email marketing.

El objetivo de las newsletters puede ser variado. Según la fase de compra en la que se encuentre nuestro cliente o cliente potencial, optaremos por uno u otro tipo. Como agencia de email marketing sabremos qué tipo de email enviar y en qué momento. Y si no, mira algunos ejemplos que han quedado muy pero que muy contentos.

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