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Estadísticas Instagram: Cómo sacarles el máximo partido

Las redes sociales son la esencia de la presencia online. Y entre todas ellas, Instagram es la que despunta considerablemente. Si tu objetivo es llegar al máximo número de clientes potenciales posible tendrás que prestar atención a las estadísticas Instagram. ¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a tu perfil en esta red social? En Éruga Comunicación te vamos a dar las claves más importantes.

Cualquier negocio o marca necesita optimizar su presencia online. Para ello, las redes sociales son nuestras grandes aliadas. Planificar estrategias de Social Media impactantes y exitosas es una prioridad. Si no sabes cómo hacerlo tendrás que delegar. El outsourcing marketing forma parte del día a día de empresas y negocios que, por diferentes cuestiones, apuestan por confiar sus acciones de marketing digital a expertos, como Éruga Comunicación.

Hoy te vamos a hablar sobre las estadísticas Instagram y su importancia para lograr ese engagement que todos deseamos. Esta red social está introduciendo numerosas novedades, sobre todo para sus usuarios que tienen implantado el perfil de empresa. Lo más importante que debes saber es que la única forma de analizar todas las métricas que te ofrece Instagram es a partir de una cuenta de empresa. Es decir, con tu perfil personal no tendrás acceso a ningún tipo de estadística.

Por lo tanto, el primer paso para sacarle el máximo partido al Instagram de tu negocio, empresa o marca es hacer la migración al perfil de empresa. El proceso es sencillísimo, así que nos vamos a saltar esta explicación. Simplemente debes acudir a opciones de perfil y seguir los pasos para llevar a cabo la migración.Estadísticas instagram cómo sacarles el máximo partido

Perfil de empresa y las estadísticas Instagram

Las diferencias entre el perfil de empresa de Instagram y el perfil personal radican, sobre todo, en la posibilidad de obtener métricas de gran valor para tu estrategia de marketing online:

  • En el perfil de empresa se incluyen los famosos botones de contacto. Puedes configurar tu cuenta para que los usuarios te puedan llamar o enviar un correo electrónico, directamente desde la aplicación.
  • Bajo tu nombre de usuario aparecerá la categoría de empresa que tienes.
  • Una de las diferencias más sustanciales es que podrás tener acceso a Instagram Ads. Es decir, tendrás la posibilidad de crear anuncios en la red social.

Estadísticas Instagram: las más importantes

Con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu perfil social es importante que conozcas todas las estadísticas Instagram. Tu cuenta de empresa te promete un sinfín de KPI, que te ayudarán a planificar estrategias y a analizar los resultados de tus diferentes acciones de marketing. Sin duda, es una herramienta genial para mejorar la toma de decisiones.

Son muchos los tipos de estadísticas Instagram. Los nuevos cambios en esta red social nos ayudan a conocer tanto los intereses de nuestros seguidores, como el crecimiento de nuestro perfil y los resultados obtenidos de cada estrategia en tiempo real.

  1. Estadísticas de la publicación

Si accedes a cualquiera de tus publicaciones puedes analizar métricas ideales. Todas van encaminadas a mostrar los resultados reales de esa acción concreta:

  • Impresiones: nos informa de cuántas veces se ha visualizado el post.
  • Interacciones totales: likes, comentarios y veces que se ha guardado.
  • Alcance: información sobre el número de usuarios al que hemos llegado.
  • Cuántas veces se ha guardado.
  • Cuántas veces se ha compartido la publicación con otros usuarios.
  • Instagram también nos ofrece sugerencias y estadísticas de seguimiento.
  1. Estadísticas del perfil completo

Estas son las estadísticas Instagram más importantes para conocer a tu audiencia. Gracias a estas métricas podemos planificar con éxito estrategias de Social Media muy efectivas. Esto nos permite tomar decisiones, tras analizar los KPI. Instagram divide estas estadísticas en tres tipos:

  • Actividad: nos aporta muchísima información sobre la actividad e interacciones totales de todo el perfil de empresa. Podemos ver cuántos usuarios han accedido a nuestro sitio web y la cantidad total de visitas a nuestra cuenta, entre otras cosas.
  • Contenido: se trata de una de las métricas más interesantes. La información esta directamente relacionada con tu contenido. Lo mejor es que puedes analizar un histórico de todas las publicaciones del último año y sus interacciones.
  • Audiencia: conocer a tu público objetivo es clave a la hora de planificar tus estrategias y acciones de marketing online. Instagram nos aporta información muy relevante al respecto. Podemos saber el sexo de nuestros seguidores, así como su edad y el lugar desde el que acceden a nuestro contenido. Pero, lo más llamativo es que tenemos acceso a una métrica que nos indica cuánto tiempo pasan en Instagram nuestros seguidores y el día de la semana de mayor actividad en nuestra cuenta. Esto es genial para publicar contenido de calidad en función de dichos parámetros.
  1. Estadísticas de Instagram Ads

Mediante las estadísticas Instagram Ads obtenemos información de calidad sobre nuestros anuncios. La publicidad en Instagram está a la orden del día y saber cómo ha funcionado cada campaña es prioritario. El objetivo de todo es lograr conversiones y las métricas de esta red social nos ayudan a ello.

  1. Estadísticas de Instagram Stories

Instagram Stories es la niña bonita de esta red social de moda. Desde hace algún tiempo las historias cuentan con sus propias métricas. Además de poder estudiar las respuestas que recibimos con cada historia, podemos comprobar cuántos usuarios han accedido a nuestro perfil completo a través de las mismas, entre otras cosas.

Como ves las estadísticas Instagram siguen creciendo, ofreciéndonos información de valor para optimizar nuestras campañas de marketing a todos los niveles. En Éruga Comunicación adoramos el Social Media y analizamos métricas constantemente. Solo tenemos un objetivo en mente: ayudarte a crecer en Internet. El éxito de nuestras estrategias digitales radica en la experiencia que albergamos en los diferentes sectores del marketing online. Contacta con Éruga si quieres formar parte de nuestros proyectos de éxito. ¡Deja en nuestras manos el Social Media y disfruta de la experiencia!

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