INBOUD MARKETING: QUÉ ES Y CÓMO MEJORA LA RENTABILIDAD DE TU WEB

El inboud marketing (o marketing de atracción) es una nueva forma de entender el marketing online basada en el nuevo rol que ejerce el cliente en la interacción con las empresas. Hoy en día, el usuario no es un receptor pasivo de información, sino que tiene poder de decisión y no solo se relaciona de forma consciente con las empresas, sino que busca las marcas, las apoya e incluso las defiende, en el mejor de los casos.

Cuando hablamos de inboud marketing no hablamos de una técnica de marketing. Hablamos de un nuevo enfoque, de una metodología revolucionaria y una nueva perspectiva más enfocada a la rentabilidad.

La razón es que el inboud marketing combina  diferentes técnicas de marketing destinadas a incrementar el número de visitantes de un sitio web con el fin de que acaben convirtiéndose en leads. Es decir, es un enfoque 100% orientado a la obtención de conversiones, pero también es un marketing que busca la atracción natural del cliente hacia la empresa. No lo persigue, ni lo acosa. Al contrario, trabaja para que sea el cliente quien busque de forma voluntaria a la empresa, ofreciéndole contenido útil y de calidad, adaptado a sus necesidades.

¿Quieres saber cómo puede ayudarte el inboud marketing a captar nuevos visitantes y convertirlos en clientes? Te contamos cuáles son los objetivos y las técnicas que utiliza esta forma de entender el marketing:

1) MÁS VISIBILIDAD Y TRÁFICO: 

El inboud marketing nos dice que debemos utilizar, de manera coordinada, diferentes herramientas para incrementar nuestra visibilidad y atraer tráfico hacia nuestra web. Entre ellas se encuentran el SEO on-site y off-site, el Social Media Marketing y el Marketing de Contenidos (que no debe limitarse a los tradicionales post, sino que debe incluir contenido de calidad en forma de podcast, vídeos,  tutoriales y ebooks).

2) GENERACIÓN DE BASES DE DATOS:

Que nos permita recopilar información valiosa para conocer mejor a nuestro target y reorientar nuestra estrategia de marketing de contenidos en la dirección correcta. Además, este punto es especialmente útil si realizamos labores de email marketing.

3) VALORACIÓN DE LOS LEADS:

No todos los leads tienen la misma calidad y eso es precisamente lo que el inboud marketing propone medir mediante dos técnicas: el lead scoring (que nos permite conocer qué usuarios tienen más probabilidades de realizar una compra) y el lead nurturing, que engloba las técnicas empleadas para mantener a un usuario que previamente se ha interesado en nuestro producto o servicio en contacto con la empresa (fundamentalmente a través de e-mail marketing, ofertas, envío de newsletters y boletines personalizados con documentos de descarga etc.

4) ENGAGEMENT:

El inboud marketing, a diferencia del tradicional marketing relacional, no solo pretende cuidar a aquellos usuarios que ya son clientes, sino que aboga por las relaciones previas de confianza y utilidad como principal herramienta para obtener una conversión. Además, no hay que olvidar que pueden existir muchos seguidores de nuestra marca que, si bien nunca llegan a realizar una compra, sí actúan como prescriptores e influencers compartiendo nuestro contenido en las redes sociales, por ejemplo.

Estas son las herramientas del inboud marketing, un nuevo enfoque del marketing online que usamos en Éruga. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.