Mailchimp español: qué ventajas tiene para tu negocio

Mailchimp español: qué ventajas tiene para tu negocio
Te ha parecido interesante, ¡Vota!

A lo largo de las últimas semanas te hemos hablado de lo importante que es planificar buenas estrategias de email marketing. Si ya conoces las claves para llevar a cabo un mailing efectivo, ahora es el momento de analizar las herramientas que nos permitirán lanzar campañas perfectas. Mailchimp español es una de las opciones más ventajosas para quienes desean optimizar el lanzamiento de correos electrónicos a sus suscriptores.

Son muchas las ventajas de Mailchimp español, debido a que se trata de una de las herramientas para envíos masivos de emails más completas y fáciles de utilizar. La pega que encontramos es que la interfaz de este programa de envío, diseño y gestión de correos no está disponible en español (todavía). No obstante, su uso es tan sencillo e intuitivo que no te costará nada hacerte con la herramienta.

Mailchimp español qué ventajas tiene para tu negocioAdemás, cabe destacar que la plataforma cuenta con un estupendo sistema de guías y tutoriales en español. Esto nos encanta, ya que nos permite mejorar nuestras acciones de email marketing con los consejos más llamativos.

Como ya sabes, en Éruga Comunicación nos fascina crear contenido de máxima calidad y optimizar todas nuestras estrategias de marketing digital. Creemos fervientemente en el poder de nuestro servicio de email marketing, porque los resultados que nos aporta son increíbles. Eso sí, siempre analizamos detenidamente las necesidades y requerimientos de cada cliente, con el objetivo de lanzar campañas bien meditadas, que nos ofrezcan un engagement de calidad con nuestra audiencia o target.

Ventajas de usar Mailchimp español

Os vamos a enumerar algunas de las ventajas que tiene el uso de Mailchimp español para vuestros negocios online. Hoy en día, son muchas las plataformas de envíos masivos las que podemos utilizar online, pero esta herramienta es de la más socorridas. Tiene prestaciones únicas, que ya la han posicionado como una de las plataformas más completas en su sector. Estas son solo algunas de las ventajas de Mailchimp:

  1. Versión gratuita muy completa

Sin duda, una de las principales ventajas de Mailchimp español es que nos ofrece una versión gratuita súper completa e intuitiva. Esta versión es ideal para pymes que no tienen demasiados suscriptores en sus listas de correo electrónico. La plataforma nos permite enviar correos gratis si contamos con menos de 2000 suscriptores y con un límite de 12000 emails al mes.

Por lo tanto, si tienes una pequeña empresa online, potenciar tu marketing digital mediante una buena estrategia de mailing es una idea fabulosa. En este caso, con Mailchimp no necesitarás abonar ninguna tarifa y podrás tener el control total de cada uno de tus envíos.

  1. Herramienta intuitiva y sencilla

Pese a que Mailchimp español solo nos ofrece tutoriales de uso en nuestro idioma, la plataforma es muy sencilla de utilizar. La interfaz de esta herramienta es muy completa y te permitirá diseñar correos electrónicos de una forma muy fácil. Echa un vistazo a los tutoriales en español y ve realizando pruebas. Seguro que en menos de lo que canta un gallo ya has aprendido a utilizar sus mejores funcionalidades.

En su editor de campañas de email marketing puedes diseñar correos electrónicos en un santiamén. Es muy interesante echar un vistazo a sus plantillas prediseñadas, porque te ayudarán a comenzar a familiarizarte con Mailchimp.

  1. Listas y organización de suscriptores

Una de las ventajas de Mailchimp es que la segmentación y la organización de las listas de suscriptores es total. Incluso en su versión gratuita tienes la opción de mantener listas muy completas y enfocadas a tus necesidades. Una de las claves del mailing efectivo es mantener una buena segmentación. Con esta plataforma puedes tener perfectamente organizados a tus suscriptores, creando segmentos muy interesantes.

  1. Automatización de emails

Poder programar las diferentes acciones de email marketing es una maravilla que te ofrece Mailchimp español. Desde que, hace unos años, se añadió esta opción a la herramienta, se ha convertido en una de las más alabadas por parte de la comunidad de usuarios de Mailchimp. Programa tus estrategias de mailing con antelación y optimiza así todos tus recursos.

  1. Pruebas A/B en email marketing

En el último artículo sobre las claves de las estrategias de mailing te recomendábamos realizar todo tipo de pruebas para entender bien a tu audiencia. Mailchimp nos permite hacer esto con seguridad y aportándonos muchísima información. Puedes crear hasta 3 campañas diferentes, que se lanzarán a tus suscriptores. Los resultados finales te dirán qué tipo de acción es más exitosa en tu caso. Tendrás datos sobre a qué hora y qué día de la semana tu audiencia está más conectada y receptiva, qué tipos de campañas funcionan mejor con tu público objetivo, el tipo de llamadas a la acción más interesantes, etc.

  1. Métricas y KPI

Otra de las ventajas que nos ofrece Mailchimp español es la cantidad de información y datos de interés que aporta tras el lanzamiento de cada campaña. Los reportes de esta herramienta de envío masivo de correos electrónicos, nos facilita un sinfín de datos, que posteriormente nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias de email marketing. Son muchas las KPI que podemos analizar con Mailchimp. Tendremos información sobre las aperturas totales, los correos rebotados, las cuentas fallidas, la demografía de nuestros usuarios, los clics en cada publicación, etc.

Merece la pena dedicar un rato a analizar todas estas métricas que nos propone Mailchimp tras el envío de una nueva campaña de mailing. Además, puedes integrar esta plataforma con Google Analytics, con el fin de tener muchísima más información tras cada acción.

  1. Cross selling y up selling

No podemos olvidarnos de la gestión de estrategias de cross selling y up selling con Mailchimp español. Esta plataforma de mailing también nos ayuda a gestionar diferentes tipos de campañas de venta cruzada para aquellos usuarios que ya forman parte de nuestro negocio. Además, con esta herramienta tenemos la opción de mejorar la fidelidad de nuestra audiencia.

En resumen, las ventajas de usar Mailchimp español son muchísimas. Si no tienes muy claro cómo funciona esto del email marketing puedes echar un vistazo a nuestros últimos proyectos de mailing de calidad. Contacta con Éruga y súmate a nuestros éxitos en marketing online. Analizamos cada proyecto con entusiasmo y solo llevamos a cabo acciones que son realmente beneficiosas para tu negocio. ¡Los érugos sabemos lo que hacemos!

Eruga Comunicación