Marketing odontológico: cómo atraer pacientes a tu clínica dental

¿Cómo atraer pacientes a mi clínica dental? El quid de la cuestión para cualquier negocio es captar clientes, pero si hablamos de salud, debemos ser especialmente cuidadosos. No se trata de vender, vender y vender, sino de ofrecer un servicio de calidad a personas que verdaderamente lo necesitan. Nuestro primer objetivo no debe ser lucrarnos, sino aportar una ayuda médica. Si conseguimos satisfacer a nuestros pacientes en todos los sentidos, volverán, sin duda. Y además harán propaganda entre sus conocidos sobre nosotros. Para saber cómo atraer a estos pacientes a tu clínica dental, te contamos cómo la tecnología puede ayudarte a sacar provecho de tu negocio. ¡Atentos a estos tips sobre marketing odontológico!

MARKETING ODONTOLÓGICO: NUEVAS FORMAS DE PROMOCIÓN PARA ATRAER PACIENTES DE CALIDAD

Como sucede con cualquier otro negocio, tener éxito con nuestra clínica dental siempre pasa por hacer cosas innovadoras. O bien seguir ofreciendo aquellos servicios tradicionales que siempre nos han funcionado, pero saber “venderlos” de una forma mucho más atractiva. A la hora de promocionar nuestros tratamientos dentales y servicios médicos, una gran ayuda es seguir una estrategia de marketing odontológico; si bien debemos atenernos a técnicas vanguardistas y eficaces. Al igual que tus servicios deben ser de calidad, los pacientes que acudan a tu clínica también deben ser interesantes para ti; hablando claro: rentables.

En Éruga podemos presumir de que lo hemos probado (casi) todo en cuanto a marketing odontológico. Ya os hemos hablado, en anteriores post, del marketing dental, así que una vez nuestra marca está creada, os dejamos unas cuantas claves para consolidarla entre el público. ¿Quieres saber cómo tener cola a la entrada de tu consulta? ¡Sigue leyendo!

  1. CREA UNA PÁGINA WEB QUE MULTIPLIQUE TUS CONTACTOS COMO PANES

Los folletos infumables y las revistas de cientomil páginas no tienen nada que hacer frente a una página web atractiva y completa. Tener una base informativa con un buen diseño que invite a seguir leyendo, es la clave para convencer a un paciente de por qué necesita dar un giro a su vida y mejorar su salud bucodental o la estética de su sonrisa.

ENAMORA CON TUS PALABRAS

Necesitas un buen marketing de contenidos para explicar tus tratamientos y servicios a la perfección. Tu know-how es lo que te hace diferente de otras clínicas dentales, y por ello debes exprimir tus ventajas para atraer al paciente a tu landing de contacto. Una redacción persuasiva es la clave para convencer, y tus llamamientos deben ser claros y contundentes.

MODO MARINERO ON 

Tus lectores han venido a tu web a navegar, así que pónselo fácil. Páginas con diseños imposibles, desordenados y sin enlaces entre sí dificultarán el tráfico en tu sitio y el paciente acabará por pulsar la X de la esquina derecha. Y a otra cosa, mariposa.

Nuestro objetivo es crear un diseño web que resulte intuitivo, fácil y bonito. De todos los visitantes a tu web, solo un 1% se calcula que acabará pidiendo cita, por lo tanto tu tasa de conversión debe apuntar al menos a un 3% si queremos tener éxito en cuanto a visitas a la clínica dental. Si consigues un 6%, maravilloso, lo estás haciendo fetén.

FORMULARIOS, FORMULARIOS EVERYWHERE

En cada landing debería existir un formulario de contacto, o al menos un enlace a tu página donde se pueda pedir cita, ya sea vía email, vía telefónica o vía calendario. Al final, ese es nuestro objetivo, que reserven cita en tu consulta. O que pidan información. Y en este caso tu respuesta y tu atención con ese paciente también será clave para que tome una u otra decisión. Como ves, el marketing odontológico también determina en cierta manera tu modo de trabajo, tu trato con el paciente.

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Esto Es Un Formulario Top Y Lo Demás Son Tonterías. Y Debería Estar En Cada Una De Tus Landings. Este Es De Bordonclinic.

  1. SEO GEOLOCALIZADO: SI NO TE UBICAS (EN LA VIDA), YA LO HACE GOOGLE POR TI

Tu clínica dental tiene un local físico, por lo que te interesa expandir tus servicios en la zona donde te encuentras, también en la red. Todos los esfuerzos de optimización en motores de búsqueda en tu estrategia de marketing odontológico deben ir enfocados a localizarte en tu barrio, ciudad o provincia. Cuando más concreto sea, mayor eficacia. Tiene lógica, los vecinos de tu barrio serán más propicios a acudir a tu clínica dental que un paciente que se encuentre a km de distancia, ¿no? Recuerda, por encima de todo ofrecemos comodidad.

Si un cliente busca “clínica dental en Madrid”, querrás ser el primero en aparecer, y para ello debes aplicar un buen marketing odontológico. Es muy importante que tu ubicación quede clara en cada página o entrada que publiques dentro de tu propia web. De nada nos servirá, en este caso, que nos sigan pacientes ubicados en Valencia.

Alguna idea es añadir un mapa, incluir un listado de las poblaciones que cubres como empresa o experto en odontología, o desarrollar páginas específicas para cada localidad en la que trabajas. Si dejas claro que estás cerca, al paciente interesado en tus servicios no le importará pedir cita y pasarse por tu clínica, que estará a 5-15 minutos de su casa. En este caso necesitarás el trabajo de un desarrollador web y de una agencia SEO.

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La Dra. Sara Gil Es Una Todoterreno Y Por Eso En Su Formulario Damos A Elegir Dónde Te Viene Mejor La Consulta.

  1. BE SOCIAL, MY FRIEND: MARKETING EN REDES SOCIALES 

Ya hemos hablado muchas veces de las cifras de gente que utiliza redes sociales, y de por qué tu empresa debe estar presente en el mundo del social media. Pero nunca es tarde para recalcarlo.

Las redes sociales pueden ser la herramienta más rentable de tu negocio si encuentras quien sepa gestionarlas (no hay más que ver lo bien que les va a los influencers). Debes saber muy bien para qué sirve cada red social y cómo vas a poder gestionarla; de nada sirve tener una cuenta de Twitter si no interactúas con ella. Toda estrategia de marketing odontológico comenzará con un buen plan de social media y eso para por tener una buena agencia de social media que te ayude y te guíe.

MI DENTISTA ES EL MEJOR

No, no exageramos. Utiliza tus redes sociales para desenmascarar a esos tipos de bata blanca que nos ponen los pelos como escarpias cuando nos sientan en el sillón rezando a todos los dioses del Olimpo. Somos conscientes de que las redes sociales “quitan” mucho tiempo, y por eso nos ofrecemos a gestionarlas por ti. Incluso, por ser tú el que nos está leyendo, te mostramos algunos casos de éxito que tenemos entre manos.

Estamos al día, somos unos frikis de la comunicación online y el social media, y por eso tu mejor opción si no sabes gestionar una campaña de social media o no tienes tiempo para crearla, es delegar esa tarea en Éruga. Si consigues transmitir buenro, confianza y transparencia con tus fotos y tus comentarios, tienes a tu pacientela en el bote.

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Tenemos Clientes Tan Molones Como Nuestros Dentistas De Vinateros. ¿Con Este Rollazo Quién Dice Que No A Una Ortodoncia?

  1. UNA SONRISA NO CUESTA NADA

Bueno, sí, un dentista más que nadie sabe que una sonrisa bonita cuesta tiempo y dinero. Pero hablamos de esas sonrisas de verdad, de las que salen del corazón y nos alegran el día. La que deberías llevar cada mañana a tu clínica dental para recibir a tus pacientes.

Aunque la tecnología forma parte de nuestro minuto a minuto, es cierto que una pantalla jamás podrá sustituir el trato humano. Si bien el objetivo de una campaña de marketing odontológico es transmitir este calor humano a través de la pantalla, conseguir que los pacientes vuelvan a tu clínica una vez que salen por la puerta depende exclusivamente de ti como director o trabajador de tu clínica dental. Las opiniones negativas de tus pacientes pueden hundir tu negocio si se trata del boca a boca; pues imagínate en la red si tiene acceso, literalmente, todo el mundo. Trabajar el branding te ayudará a convencer más rápido a los posibles pacientes.

QUE TUS OPINIONES REALES DE PACIENTES ROCEN EL CIELO

Debes trabajar para que todas o la mayoría de testimonios que salen de los teclados de tus pacientes sean lo más óptimas posibles. Tu servicio en clínica debe ser impecable, debes sonreír a tus pacientes, escucharles, tratarlos de tú a tú pero con respeto, debes explicar cada tratamiento con delicadeza y palabras llanas para que te entiendan. Y no olvides ser honesto y transparente, especialmente a la hora de hablar de presupuestos y posibles resultados o complicaciones. Si todo este proceso es distinto a lo que expresas en tu web, todas tus palabras online habrán quedado en el limbo de las viles mentiras.

Tu clínica debe ser acogedora, cómoda y con un personal que invite a volver. Si cumples todos los requisitos el paciente no solo quedará encantado, sino que volverá acompañado de los suyos. Y deberías premiarle por esta confianza depositada en ti y tu equipo.

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a atraer pacientes a tu clínica dental. Como ves, el marketing odontológico online condiciona, en gran parte, el trabajo diario en la clínica dental. Por tanto, debes estar 100% convencido de que quieres dar el salto a la red con tu negocio. Y no te preocupes por saber navegar, porque los erugos hacemos de manguitos para ayudar a los que aterrizáis en este mundillo. ¿Qué dices, entonces? ¿Te ayudamos?

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