"/>Outsourcing o externalización del marketing ¿Por qué hacerlo? - Éruga

Outsourcing o externalización del marketing ¿Por qué hacerlo?

Las nuevas tecnologías y la variedad de las posibilidades de comunicación externa están en constante evolución. Esto es algo que todos sabemos y los expertos en marketing tenemos interiorizado. Los que nos dedicamos a esto del mundo 2.0 nos formamos continuamente, analizando cada novedad, cada nuevo algoritmo y las posibilidades que los diferentes canales de comunicación nos abren. El outsourcing, como su propio nombre indica, se basa en la externalización de los servicios de marketing de una empresa. ¿Sabes por qué es tan interesante y por qué te conviene tenerlo muy en cuenta? ¡En Éruga Comunicación te lo vamos a contar!

outsourcing o externalización el marketing por qué hacerlo¿Qué es el outsourcing del marketing digital?

Cada vez son más las empresas, sobre todo pymes, las que arriesgan por el outsourcing del marketing online. Este tipo de negocios necesitan optimizar su imagen de marca, su presencia online y obtener la máxima rentabilidad a través de las nuevas tecnologías. El problema al que se enfrentan las pymes es que les resulta muy complicado contar con un departamento de marketing propio en la propia empresa.

Obviamente, tener integrado en tu negocio al equipo de marketing, conlleva unos costes elevados, tanto en personal, como en mejora de las instalaciones, etc. Además, es importante trabajar con profesionales con experiencia, que estén en formación constante y ofrezcan muchísimo valor a tu negocio.

Las grandes empresas esto lo pueden implementar con mayor facilidad, ya que son capaces de asumir costes que las pymes no pueden. Pese a ello, el outsourcing está presente en todos los ámbitos empresariales. Es habitual que los negocios más grandes externalicen ciertas acciones de marketing digital, con el fin de apostar por la calidad.

Dicho esto, el outsourcing se basa en la externalización del servicio de marketing online. Es decir, en contratar a agencias de marketing y comunicación, así como freelancers del sector, que pueden ofrecer un valor añadido, aportando calidad a cada estrategia digital. La empresa se compromete a delegar y mantener una comunicación de calidad y constante con los expertos en marketing, con el fin de lograr los objetivos pactados al inicio de la relación laboral. El compromiso de los expertos en marketing es garantizar la confidencialidad total de cada acción, trabajar en pro de lograr esos objetivos y planificar estrategias de calidad en cualquier canal.

¿Por qué apostar por el outsourcing en tu negocio?

Éruga Comunicación somos un claro ejemplo de agencia de outsourcing de marketing digital. Nuestro equipo de trabajo está formado por diferentes expertos en todos los sectores del marketing online. Esto nos permite desarrollar proyectos a gran escala, garantizando una calidad suprema y una experiencia óptima.

Son muchos los motivos por los que te animamos a delegar estos servicios a verdaderos expertos externos. Trabajamos con clientes muy variados, generando estrategias eficaces, que se convierten en éxitos constantemente. Apostamos siempre por mejorar nuestra formación, asistiendo a congresos y eventos especializados, con el fin de estar a la vanguardia tecnológica actual. No nos asustamos ante nada y nos encanta innovar.

Las agencias de outsourcing deben de ofrecerte un valor añadido. En el caso de Éruga Comunicación es la experiencia, la formación y la capacidad de comunicación. Poder contratar un servicio integral de marketing digital es clave para que las acciones se desarrollen con éxito. Nosotros te ofrecemos expertos en inbound marketing, capaces de diseñar estrategias digitales impactantes y potentes. Además, contamos con un equipo de consultores SEO especializados en optimizar el posicionamiento orgánico de nuestros clientes. No nos olvidamos de la importancia del diseño en el ámbito de Internet. Te garantizamos campañas de Social Media muy trabajadas y meditadas. Además, hacemos de enlace entre tu empresa y colaboradores, como influencers. Nos preocupamos por tu negocio, estudiándolo al detalle y ofreciéndote un marketing de contenidos cuidado y de calidad.

Como ves, apostar por el outsourcing del marketing en tu negocio solo te traerá ventajas. Podrás tener a todo un departamento de marketing multidisciplinar trabajando para tu marca, sin la necesidad de tener al equipo físicamente en tu empresa, con los gastos que eso conlleva.

Grandes ventajas de externalizar el marketing

  1. Profesionalidad y experiencia

En Éruga Comunicación estamos convencidos de que la gran ventaja del outsourcing es contar con un equipo especializado, que te ofrezca soluciones multidisciplinares para tus estrategias de marketing. Una agencia con experiencia y formación de calidad analiza con eficiencia tu negocio, con el objetivo de diseñar un plan de marketing efectivo y adaptado a las necesidades concretas de la empresa.

Contratar a un partner de marketing digital te facilitará muchísimo las cosas. Estamos a la vanguardia en nuestro sector y conocemos todas las novedades en marketing. Esto nos permite llevar a cabo un trabajo completamente integrado, estando en constante comunicación con el cliente.

  1. Estrategias omnicanal

La importancia de la omnicanalidad es extrema en el mundo de las nuevas tecnologías. Sí, las redes sociales son importantes, pero también es esencial el portal online, el eCommerce, la imagen que muestras en estos canales, tu estrategia de contenidos, el SEM y la creación de mensajes en cualquier canal de comunicación. El outsourcing te permitirá trabajar de forma omnicanal, a través de estrategias bien planificadas, meditadas y estructuradas.

  1. Resultados de éxito

Los partners de marketing digital solemos trabajar muy enfocados a lograr resultados y objetivos. En una primera toma de contacto con el cliente estudiamos el negocio desde diferentes puntos de vista. A partir de ahí establecemos unas necesidades y objetivos a cumplir. A través de cada acción de marketing online comprobamos los resultados, con el fin de trasladarlos al cliente con total transparencia. Analizar las métricas de cada acción es clave para una buena agencia de outsourcing.

  1. Rentabilidad y ahorro

Sin duda, una de las principales ventajas de externalizar los servicios de marketing digital es el ahorro. La empresa minimizará costes, tanto de personal, como de formación. Además, el ahorro en espacio físico es considerable. Esto nos permite mejorar la rentabilidad de la inversión. En Éruga Comunicación trabajamos a partir de presupuestos cerrados, que revisamos con el cliente antes de proceder a comenzar la relación laboral.

  1. Formación constante

Los expertos en marketing online nos formamos sin cesar. Seguro que estás al tanto de la cantidad de cambios y novedades de este sector. Esto nos obliga a permanecer en alerta, estudiando constantemente y revisando cada novedad con detenimiento. La experiencia del partner es un beneficio incuantificable para tus estrategias digitales.

Si quieres sumarte al éxito y externalizar tus servicios de marketing digital mediante el outsourcing, contacta con Éruga. Nuestra experiencia y nuestros proyectos personalizados nos avalan como un activo de gran valor para hacerte crecer en Internet. Nos comprometemos a optimizar tu imagen de marca y a mejorar tu presencia online, a través de estrategias de calidad.

Eruga Comunicación