Posicionamiento Web Valencia-Madrid – Agencia SEO Valencia-Madrid

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO y por qué deberías tomarlo en serio?

Posicionamiento Web SEO

Salir o no salir: That's the question.

Aparecer en las primeras páginas de los buscadores no es misión imposible, pero sí, requiere su técnica. Existen más de 200 factores de posicionamiento (y puede que nos quedemos cortos). Hablar de SEO no es hablar de un concepto independiente, es la suma de muchos factores, todos ellos relacionados entre sí. En Éruga conocemos los factores que más afectan en los resultados de búsqueda y cómo trabajarlos para ser más efectivos.

Posicionamiento web Valencia Madrid- Agencia Seo-Eruga

¿POR QUÉ NECESITAS EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?

Hoy en día si no haces SEO no existes. Vale, puede que hayamos exagerado un poco, pero tampoco nos hemos ido tanto. Tener una web sin estar optimizada  es dinero a la basura. El 75% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados de búsquedas. Eso es así, no es algo que digamos nosotros, por ello, las primeras posiciones están más que peleadas. Existe la idea errónea de que sólo aparecen en las mejores posiciones aquellos que más pagan, pero no es así. ¿Entonces cuál es la clave? Estudiar y aplicar las técnicas SEO más eficientes.

Entendemos SEO o posicionamiento web como el conjunto de técnicas que ayudan a mejorar una página web en función de los criterios que tienen en cuenta los buscadores para darles más visibilidad dentro de sus resultados de búsqueda. Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio útil y de confianza.

En definitiva, el SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas que realicen en buscadores. El posicionamiento orgánico se consigue mediante ensayo-error, algo que en Éruga ya hemos testado previamente y por eso podemos ayudarte. Existen dos grandes grupos de SEO, On-Page y Off-Page.

POSICIONAMIENTO WEB SEO ON PAGE. ¿CÓMO TRABAJARLO?

Como especialistas en Posicionamiento Web SEO, trabajaremos uno a uno los factores que influyen en el posicionamiento para que tu web suba como la espuma en los buscadores. Queremos que te encuentren y sabemos cómo conseguirlo.

El SEO On-Page hace referencia al conjunto de técnicas que se pueden aplicar directamente en nuestra web.  Algunos de los más importantes son:

LAS KEYWORDS: LA CLAVE

Base fundamental de todo trabajo SEO. Definir por que palabras queremos que nos encuentren, si tengo un restaurante en Logroño de nada me sirve salir por “restaurante Cadiz”. Vale, volvemos a exagerar, pero es que así es más gráfico.

Encontraremos las respuestas a nuestras preguntas con un planificador de palabras clave como el de Google. Esto además nos advertirá de posibles búsquedas que no teníamos contempladas y de formas diferentes que el mercado tienen de llamar a las cosas o servicios que nosotros hacemos, creemos que les llaman “Agencia de posicionamiento web SEO” y en realidad te buscan por “Empresa de posicionamiento web SEO”. Estos pequeños matices pueden marcar la diferencia de salir en Google para nuestros clientes potenciales o no salir. That’s the question.

NECESITAS UNA ARQUITECTURA WEB CLARA E INTUITIVA

Una correcta arquitectura web es uno de los puntos fuertes para que tu site se consolide como un referente entre los buscadores. Otorgaremos a tu web una correcta organización de la información y una apropiada distribución del link juice. Construiremos una buena estructura de enlaces, ya que otorgará una buena experiencia de navegación a los visitantes.

EL TIEMPO ES ORO: EN GOOGLE TAMBIÉN

El tiempo de carga es otro factor que tendremos en cuenta, porque si es muy lento no solo empeora la experiencia de usuario sino que también influye en la capacidad de los buscadores de indexar todas las páginas de tu web. Todo lo que ayude a mejorar la navegación del usuario suma puntos  para posicionarnos.

CONTENIDO ORIGINAL Y BIEN POSICIONADO

El contenido web es otro de los factores más importantes para estar bien posicionado. Dale a los buscadores contenido de calidad y de interés para el usuario y te dará tráfico orgánico. Aquí no vale el copy-paste, hay que tirar de rigurosidad y creatividad, y de eso los erugos sabemos un rato. La estrategia de marketing de contenidos juega aquí también un papel fundamental.

Como todo en marketing tiene su por qué, y es importante realizar un keyword research previo y escoger en qué palabras clave nos vamos a centrar.  Trabajaremos aquellas que reciban más búsquedas, y para elaborar estrategias tiramos de herramientas tan esenciales como Keyword Planner de Google Adwords o algunas menos conocidas como Übersuggest. Una vez seleccionamos las palabras clave que queremos, las incluimos de manera natural en nuestro contenido, siguiendo las pautas para redactar correctamente para SEO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE EL CÓDIGO HTML

Los motores de búsqueda utilizan ciertas etiquetas HTML para mostrar información del contenido en sus resultados de búsqueda. En Éruga también tenemos en cuenta el correcto uso de estas metaetiquetas, tales como H1, H2, Title, meta-description… en todas y cada una de las páginas internas que compongan la web.

El objetivo final vuelve a ser mejorar la experiencia de navegación del usuario. Trabajar todos los factores de posicionamiento es fundamental, uno no puede funcionar sin el otro.

POSICIONAMIENTO WEB SEO OFF PAGE, TODO SUMA

El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Al ser externos a nuestro site no podemos controlarlos al 100%, pero existen trucos para mejorarlos, y en Éruga los conocemos.

ENLACES DE CALIDAD, BIENVENIDOS SEÁIS

Todos los enlaces externos que apunten a nuestra web son bien recibidos, pero ojo, a la hora de posicionar nos ayudarán aquellos de mejor calidad. Los links de mejor calidad son aquellos que provienen de webs bien valoradas.

TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES CUENTA

Otra ventaja de incluir una estrategia de Social Media es que te ayudará con el posicionamiento. Tanto los links compartidos en Twitter como las páginas compartidas en Facebook pueden decidir si una página aparece más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda.

El rendimiento comercial en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR -que viene dado por la publicidad de Google Adwords- también es un factor que puede ayudarnos con el SEO OFF- Page.

Cargando a los Erugos...

¿Necesitas una transformación digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales.

PREGUNTAR ES DE SABIOS

Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Instagram


Síguenos en  Instagram

Agencia de Posicionamiento Web SEO.

Si no trabajas el posicionamiento web estás perdido entre la competencia. En Éruga planificamos la estrategia adecuada para que aparezcas en las primeras páginas de los buscadores y te encuentren fácilmente.

Nuestra Pole Position.

Estos son algunos de los clientes con los que trabajamos el SEO. Los resultados obtenidos son los que avalan nuestro trabajo.

Gimnasio Personal Gim

 

Hemos conseguido las posiciones de primer página con los términos:

Gimnasios valencia, entrenador personal valencia, gimnasio valencia, pilates valencia o crossfit valencia.

Restaurante Destino Puerto

 

Hemos conseguido las posiciones de primer página con los términos:

Nochevieja Valencia 2016, Cenas de empresa Valencia, Restaurante Puerto Valencia, Comida de empresa Valencia, Tardeo Valencia, Taberna Marinera, Comer con niños Valencia y otras muchas.

Exclusivas Baymar

 

Hemos conseguido las posiciones de primer página con los términos:

Gasoil, gasoil calefacción, gasoleo calefaccion, gasoleo calefacción a domicilio, gasoleo a domicilio, gasoil a domicilio.

¿Necesitas ayuda con el Posicionamiento Web SEO?

Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.