Marketing dental Madrid Moratalaz – Clínica Dental Vinateros

Hoy es un buen día para sonreír

Marketing dental Madrid Moratalaz – Clínica Dental Vinateros

Marketing dental Madrid Moratalaz para Vinateros.

Comenzamos a trabajar con la Clínica Dental Vinateros de Madrid después de verano, en septiembre de 2016. Tienen una clínica preciosa situada en la calle Vinateros del barrio de Moratalaz, con un diseño interior muy minimalista y carteles con frases motivacionales. Por tanto, necesitaban un branding que plasmara esa filosofía para expandir el espíritu de buen rollo que se respira en la clínica. ¿Su lema? “Hoy es un buen día para sonreír”. ¿El nuestro? Aumentar el número de sonrisas con una estrategia de marketing dental Madrid Moratalaz.

Nos pusimos manos a la obra con una página web que contiene un gran árbol de tratamientos dentales, todos los que se realizan en la clínica. Además de ser una guía para el paciente interesado, este marketing de contenidos (integrado en el marketing dental Madrid Moratalaz) convierte a la clínica en un referente del sector como fuente de información. El posicionamiento web SEO on page es fundamental para aparecer en las primeras páginas de Google cuando buscamos alguno de los tratamientos en cuestión, y así mismo los contenidos del blog apoyan a dichas landing pages solucionando dudas o dando consejos al respecto. No solo esto, sino además una buena velocidad de carga, una versión responsive perfectamente adaptada a todos los dispositivos y la mejora de los aspectos de programación para que la web sea ligera e intuitiva para el usuario, mejoran nuestra posición en el ranking día a día.

Vinateros fue fundada por tres socios especialistas en diferentes campos de la odontología: la Dra. Sara Gil es experta en Invisalign, el Dr. Guillermo Martí es especialista en estética dental y el Dr. Pedro Ruiz es cirujano e implantólogo. Además, la plantilla se complementa con más doctores y auxiliares que realizan otros tratamientos orales. Personalizamos, por tanto, cada sección con un doctor para que el paciente asocie la profesionalidad con el servicio que necesita. Esta imagen corporativa o branding digital lanzada en Internet es el primer paso para comenzar con el lead scoring de este marketing dental Madrid Moratalaz.

Una vez realizado el marketing de contenidos, nos servimos del social media para compartir este trabajo en redes sociales y atraer usuarios a la página web. Para ello, además de una estrategia base de difusión, cada mes realizamos promociones, ofertas o eventos que sirven de gancho para el lead nurturing y apoyan el trabajo en la clínica simultáneamente. Este diseño gráfico en redes sociales se extrapola a la clínica mediante carteles, pósters, flyers o tarjetas en las que se imprime la imagen corporativa que hemos creado. Se trata, como vemos, de una estrategia a dos bandas, en la que la participación del cliente, en este caso la clínica, es fundamental para que nuestro trabajo como agencia de marketing digital funcione.

Por otro lado, también llevamos a cabo campañas de anuncios SEM en Google Adwords para potenciar el SEO on page en el marketing dental Madrid Moratalaz que trabajamos cada mes. Solo así, entrelazando la estrategia de SEO con redes sociales y publicidad SEM podemos interrelacionar nuestro trabajo y darle más fuerza en Internet.

¿Y la fórmula para que todo este trabajo llegue a aquellos que prefieren ojear su correo electrónico a las redes, o bien aquellos que prefieren estar informados periódicamente? Sin duda, el email marketing. Nuestras campañas de mensajería para este marketing dental Madrid Moratalaz deben informar de todo lo importante que sucede en la clínica mensualmente y ofrecer pequeñas ventajas a aquellos usuarios que hemos fidelizado de forma que podamos convertirlos en prescriptores de la marca. Nuestros contactos atraídos hacia la web son la clave para aumentar esta base de datos de mailing.

En lo que llevamos de tiempo trabajando la estrategia de Vinateros, nos hemos reafirmado en que analizar nuestras acciones a final de cada mes es el único camino para ver qué funciona, qué no y cómo mejorar nuestra estrategia de marketing dental. Este informe se traslada al cliente, de forma que ellos mismos vean cómo afecta el marketing digital a su modelo de negocio y cómo pueden también adaptarlo y mejorarlo.

¿Eres una clínica dental, un dentista o un experto Invisalign? ¿Necesitas una estrategia de marketing dental Madrid y un diseño tan fresco y motivacional como Vinateros? Echa un vistazo a nuestro portfolio de clientes y llámanos, te convenceremos para aumentar tu número de pacientes.