Comenzamos a trabajar con Actium Formación alrededor de 2014. Principalmente, llevamos a cabo el diseño y desarrollo web de esta empresa que ofrece cursos de formación para colectivos y empresas. Los cursos que se imparten son bonificados y certificados por organismos oficiales como el SEPE o la Fundación Tripartita, y las modalidades de formación son presencial, a medida y online. Además, también se ofrece la posibilidad de realizar formación para la obtención de certificados de profesionalidad. El objetivo era claro, aplicar una estrategia de marketing educativo online que le permitiera captar alumnos para la academia.
Actium es uno de nuestros ejemplos de comunicación B2B. Toda su oferta requiere una organización fácil y asequible para el usuario, ofreciendo la mayor cantidad y claridad de información posible. Gestionamos el catálogo de cursos en la página web y una intranet propia con aula online para los alumnos. Además, llevamos a cabo una estrategia de redes sociales en la que fundamentalmente se mantiene al tanto de las inscripciones al público y se divulgan datos y consejos sobre el sector laboral.
A pesar de que no contamos con un marketing de contenidos ni con un apoyo SEM, nos las arreglamos para atraer alumnos a la academia a través del posicionamiento web de la página. Esta base de datos se utiliza para crear la estrategia de email marketing mensual, que es una forma de mantener nuestra comunidad de suscriptores y ofrecerles un servicio más personalizado y exclusivo. Digamos que nos ayuda a afianzar el lead nurturing. Además, en la red posicionamos las páginas de cursos con SEO on page, de forma que los interesados que busquen cursos en Valencia vía nombre o código, encuentren entre los primeros resultados de Google a Actium.
En el marketing educativo hay que tener dos factores en cuenta:
- Uno es la geolocalización, hay que llegar al público cercano a la academia, escuela etc…
- Otro es el Contenido y la viralización de dicho contenido, además de crear esos cursos han de llegar al alumnado, especificar claramente en que consisten que van a aprender y cómo pueden inscribirse o solicitar información. Para ello es necesario un buen Marketing educativo de contenidos que permita al usuario informarse y conocer sin tener que preguntar todas las cuestiones relativas al curso, esto evita además mucho trabajo al equipo de la academia ya que la web hace el trabajo de comercial o informativo por ellos.
El video marketing en el marketing educativo
Poco a poco el vídeo puede ser una de las mejores inversiones que haga cualquier empresa de formación ya que permite rentabilizar los cursos muchas veces sin tener a un profesor constantemente explicando el mismo contenido. Es por ello que en Éruga animamos a las empresas de formación a que valoren la opción del vídeo marketing ya que además de permitir con una clase la promoción del curso, permite ahorrar costes de forma exponencial.
Si tienes una academia y necesitas alumnos, ponte en contacto con nosotros, si no tienes web ni aplicas ninguna estrategia de marketing educativo podemos ayudarte a ponerla en marcha, si ya tienes web, podemos hacer una auditoría para ver qué es lo que falla y ayudarte a mejorar tu posición en internet y aumentar los alumnos de tu academia.