Wayla Turismo

A Cuba con Wayla

Wayla Turismo

No es un viaje, ¡es una aventura!

Marketing Online Turístico

Wayla era una empresa joven dedicada a los viajes de fin de curso o egresados en Argentina. Tienen un producto muy concreto, saben organizar perfectamente viajes para grupos y además lo hacen con pasión. La diferencia fundamental con otras agencias que se dedican a lo mismo es que ellos están allí contigo y tienen un equipo de en torno a 40 personas incluyendo equipo médico que se encarga de que los chavales lo pasen bien y no tengan de qué preocuparse. Sus fiestas organizadas y pensadas para un público con ganas de pasarlo bien son su fuerte. Conocen lo mejor de Cuba y llenan un hotel de 600 plazas de Varadero, lo que les permite ciertas actividades imposibles de realizar con otros.

Necesitaban un equipo de gente en España que les apoyara y les ayudara con una plan de marketing online turístico, a lanzar su empresa entre los universitarios españoles. Trabajamos su branding digital para mejorar y adaptar su presencia y su imagen con el estilo más europeo. Diseñamos y programamos una web que les permitiera aumentar su posicionamiento y mejorar su presencia, teniendo en cuenta que la oferta seguirá creciendo y que incluyera funcionalidades como el pago online de los viajes.

Para aumentar inicialmente la presencia en redes y en internet arrancamos con campañas específicas de SEM que permitan dar a conocer el producto de forma rápida sin esperar los resultados de SEO que necesitan más tiempo para conseguirse. Se trabaja constantemente el marketing de contenidos para incrementar la presencia online, con una estrategia que permita creación de contenidos interesantes para nuestro buyer persona.

Nuestro público es la generación Z, son los nacidos a partir del 2000 y rondan los 18 añitos…son consumidores muy exigentes y nacieron con un móvil en sus manos, su tiempo de atención no supera los 8 segundos…así que si queremos conquistarlos tenemos el tiempo justo. Por lo que apostamos por una estrategia de marketing de influencers a través de Sara Emdi, un perfil estudiado que nos permitió acceder a un público joven interesado en los viajes y seguidores de tendencias.

La estrategia de mail marketing nos permitirá aumentar la expectativa del cliente, generando un estado de expectación ante el viaje, para mejorar el recuerdo y la imagen de la empresa. El video marketing nos ha permitido trasladar a los espectadores el espíritu del viaje, y generar viralidad y engagement. Nuestra labor como community manager, ha sido enfocada hacia instagram principalmente que es donde se encuentran nuestros futuros graduados.

En Éruga Comunicación estamos muy orgullosos de este proyecto, ya que es un sector social e interesante, lleno de vida y color. Les deseamos todo el éxito del mundo. Como agencia de marketing turístico abarcamos todos los aspectos del marketing online, incluyendo asesoramiento y gestión en las áreas de ventas y marketing. Las redes sociales y la gestión de la influencia en la comunidad permitirá una mejor gestión del negocio y una conversión más rápida de usuarios en seguidores, de seguidores a clientes y de clientes a prescriptores.

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