Publicidad en internet – Agencia SEM

Cómo dejar de gastar dinero en publicidad para empezar a invertir dinero en publicidad (Sin trucos)
Publicidad en internet – Agencia SEM
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Publicidad en Internet – SEM

No nos conectamos a Internet. Vivimos en Internet.

Mostrando tu marca, puedes ser elegido, no sólo visto.

Muchos consumidores no est√°n comprometidos con la marca. El 51% de los usuarios de smartphone han descubierto una nueva empresa o producto cuando¬†realizan una nueva b√ļsqueda. Consigues ventajas respecto a tus competidores. 1 de cada 3 usuarios han comprado a una marca que no era lo que buscaban¬†porque¬†la informaci√≥n proporcionada que les han ofrecido en el momento era la que necesitaban. Mostrarse en las b√ļsquedas de m√≥vil puede aumentar la consideraci√≥n en un 46%.

¬ŅC√ďMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN INTERNET?

Tras muchos a√Īos trabajando como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia especializada en posicionamiento SEM, hemos comprobado que se trata de una acci√≥n de marketing online muy rentable para las empresas por diferentes motivos:

  • Es sencillo medir los resultados y el grado de consecuci√≥n de objetivos.
  • Por su cobertura, combinando varias plataformas en funci√≥n de los productos o servicios, puedes abarcar casi todas tus buyer persona.
  • Ofrece un valioso feedback sobre los usuarios interesados en tus anuncio y esta informaci√≥n puede emplearse para planificar otras campa√Īas de marketing online.
  • Es una publicidad poco invasiva, porque aparece como respuesta a una b√ļsqueda realizada por el usuario o a una segmentaci√≥n en funci√≥n de sus intereses.
  • Permite controlar el contenido y el presupuesto (el anunciante solo paga cuando se ha realizado un clic en su anuncio, independientemente del n√ļmero de veces que se haya mostrado).
  • El remarketing permite recuperar a clientes potenciales que han realizado acciones en tu web pero no han llegado a convertir. Es posible modificar los anuncios,¬† iniciar y detener las campa√Īas cuando quieras e, incluso, modificar una campa√Īa ya existente sin coste alguno. ( Lo mismito que la prensa, ¬ŅVerdad?)
  • Por la orientaci√≥n geogr√°fica nos permite seleccionar s√≥lo aquellas localizaciones donde nos interese mostrar nuestra publicidad, por lo que es un sistema muy efectivo a la hora de segmentar los clientes potenciales, sobre todo en el sector servicios.

¬ŅQUE OPCIONES TENEMOS? (ME PREGUNTAS) ¬ŅQU√Č VENDES? (TE CONTESTO)

Cada plataforma tiene una metodología y un sistema. En función de si nuestro producto se conoce o no, si se busca o no.

Publicidad en internet con Google Ads

Tiene varias opciones, así que las seleccionaremos en función del producto o servicio que vendamos.

Publicidad en B√ļsquedas

Podemos¬†ayudarte a crear y optimizar anuncios que se muestren en la B√ļsqueda de Google. Tambi√©n podemos¬†aconsejarte sobre estrategias de palabras clave y planificaci√≥n de presupuesto. Si tienes un producto o servicio con b√ļsquedas esta es la opci√≥n de la que partimos siempre. Buscan lo que vendes y te encuentran, si la oferta es atractiva el ROI es muy alto.

Publicidad en Móviles

Podemos ayudarte como una de las agencias de publicidad Madrid y Valencia experta en posicionamiento SEM a conectar con clientes potenciales en dispositivos móviles mediante anuncios de texto, imagen, vídeo y HTML5. Estas son las opciones:

Anuncios de texto
Promociona tus productos o servicios ante los usuarios de m√≥viles con anuncios de texto de b√ļsqueda.

Clic de llamada
Aseg√ļrate de que tus clientes puedan ponerse en contacto f√°cilmente con tu negocio incluyendo un n√ļmero de tel√©fono en el que se pueda hacer clic en tus anuncios en b√ļsquedas para m√≥viles.

Extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicaci√≥n muestran el n√ļmero de tel√©fono de tu negocio e indicaciones para ayudar a los clientes a localizar tu establecimiento.

Enlaces de sitio del anuncio

Los enlaces de sitio dirigen a los usuarios a p√°ginas concretas del sitio web.

Clic de descarga

Promociona tu aplicación para móviles en Google.es y permite que los usuarios se la descarguen en el momento.

 

Publicidad en Display

La Red de Display de Google es la red de anuncios de display n√ļmero 1 en el mundo, ya que llega a m√°s del 90% de los usuarios de internet, con m√°s de un bill√≥n de impresiones para m√°s de mil millones de usuarios cada mes. Una gran variedad de formatos flexibles de anuncios le permite atraer a clientes potenciales dondequiera que se encuentren. Adem√°s, nuestra poderosa combinaci√≥n de estrategias de colocaci√≥n, contextuales y targeting por audiencia ayuda a encontrar, llegar y conectarse con su p√ļblico. Nuestra agencia SEM¬†selecciona ubicaciones (sitios web) donde se encuentran tus usuarios o tus clientes potenciales.

Publicidad en Shopping

Vender productos en Google a trav√©s de fichas de productos. Subiendo tu cat√°logo de productores a Google, este te permite promocionarlos en las b√ļsquedas.¬†Los resultados de b√ļsqueda en Google Shopping son anuncios de ficha de producto. Los clientes pueden comparar productos y adquirirlos directamente desde su p√°gina web o dirigi√©ndose a su tienda f√≠sica.¬†Los anuncios de ficha de producto se muestran en m√ļltiples pantallas y aplicaciones. Llega a nuevos clientes donde quiera que est√©n, a trav√©s de sus dispositivos m√≥viles y tablets.

Publicidad en internet: Redes Sociales

Facebook Ads /Instagram

Anunciarse en Facebook es una manera sencilla de encontrar a las personas más adecuadas, captar su atención y conseguir resultados. Más de 1700 millones de personas usan Facebook al mes. En la agencia SEM escogemos y segmentamos el publico en función de valores socio-demográficos, captamos su atención mediante diferentes formatos publicitarios eligiendo la ubicación de nuestros anuncios. Podemos promocionar publicaciones, ofertas, vídeos, presentaciones o anuncios por secuencia. Todo un mundo de posibilidades para aumentar tanto ventas como fans como el alcance y además mejoramos el branding digital.

Desde esta plataforma gestionamos también la publicidad en la red social Instagram, aunque no todos los formatos de Facebook funcionan para esta red, por lo que tendremos que tener cuidado para que el trabajo sirva para ambas plataformas.

Linkedin Ads

Si nos dedicamos al B2B está es sin duda una de las mejores opciones. Nos permite segmentar en función del tipo de empresas, su ubicación, puesto y función profesional de la audiencia. Mediante un presupuesto establecido con CPC que te permite mostrar tus productos o servicios al sector profesional.

Tenemos distintos tipos de formatos publicitarios, desde anuncios de texto hasta contenido patrocinado, anuncios din√°micos, anuncios en inMail y anuncios en display.

Twitter Ads

Esta red de los 140 caracteres destaca por tener audiencias muy activas. Las estad√≠sticas revelan que en Espa√Īa un 66% de audiencia de Twitter se conecta a diario. El g√©nero del perfil demogr√°fico de los usuarios de esta plataforma se divide en un 54% en masculino y 46% en femenino.¬†Un 22% de la gente en Twitter tiene entre 16-24 a√Īos, con el mayor porcentaje se encuentran las edades entre 25-34 a√Īos con un 29%. A estos les siguen, con un 27%, los usuarios entre 35-44 a√Īos. Con un porcentaje m√°s bajo cuentan las edades entre 45-54 con un 18% y el 5% restante es para los usuarios de 55 a 64 a√Īos. Algunos datos m√°s interesantes:

  • El 65% les gusta probar productos nuevos
  • El 61% informan a la familia y amigos sobre nuevos productos y servicios
  • El 52% tienen un alto reconocimiento de marca
  • El 69% son fieles a las marcas que les gustan
  • El 80% quieren seguir adquiriendo nuevas habilidades a lo largo de su vida
  • El 73% est√°n interesados en otros pa√≠ses y culturas
  • El 36% quieren estar al d√≠a de las √ļltimas tendencias en moda
  • El 74% cuidan su imagen y su apariencia

Los usuarios de Twitter son marquistas, fashionistas y les gusta formarse. Un p√ļblico excelente para anunciarte a trav√©s de una¬†agencia SEM. En Twitter Ads los formatos publicitarios son algo m√°s variados¬†y dependen del objetivo de la empresa, tenemos 4:

Campa√Īas de Clic en el Sitio Web

La gente usa Twitter para conectarse con aquello que les interesa y descubrir productos nuevos. Exhibe tu empresa de manera efectiva y atrae audiencias interesadas a tu sitio web.

Campa√Īas¬†de Seguidores

Las personas que eligen seguirte en Twitter quieren saber más acerca de ti, y es probable que se conviertan en clientes leales. De hecho, el 94 % de los participantes de la encuesta piensan adquirir un servicio o producto de las pymes a las que siguen.

Campa√Īas de Interacciones

A los usuarios de Twitter les encanta descubrir contenido interesante y participar en conversaciones animadas. Pon tu mejor contenido frente a la audiencia a la que te interesa llegar y en el momento más oportuno para que resulte efectivo.

Campa√Īas de Aplicaciones M√≥viles

M√°s del 80¬†% de los usuarios de Twitter usan dispositivos m√≥viles y est√°n interesados en descargar aplicaciones.¬†De hecho, en comparaci√≥n con un propietario promedio de tel√©fonos inteligentes, los usuarios de Twitter usaron un 24¬†% m√°s de aplicaciones en el √ļltimo d√≠a.

Publicidad en internet: Artículos patrocinados

Outbrain

Esta plataforma nos parece sinceramente un invento, pues es la versi√≥n 2.0 del publireportaje de toda la vida. Tienes un blog, sabes de algo y esta herramienta nos permite insertar este contenido en los medios m√°s grandes. Ponemos el ejemplo de uno de nuestro clientes: Atlas Overseas. ¬ŅNo ser√≠a genial que tu contenido pudiera aparecer en El Pa√≠s, ABC o Marca?

Publicidad en medios digitales

También existe la posibilidad de redaccion de articulos en medios digitales tanto en blogs como en prensa, plataformas que venden ese espacio de publicidad en internet mediante reportajes que puedes costear solo o en grupo. Esto también se conoce como una técnica SEO de enlaces entrantes.

Publicidad en internet: Influencers

Estas estrategias son muy novedosas y no est√°n al alcance de todas las empresas. Adem√°s hay que cuidar mucho a quien seleccionamos como representante de nuestra marca, ya que quiz√° su publico no sean nuestros posibles compradores. Hay que tener claro que tipo de personas componen su audiencia.

Teniendo claras estas premisas podemos decir que esta estrategia nos puede hacer despegar si seleccionamos con cuidado el momento y el lugar. Este es el objetivo del inbound marketing, obtener prescriptores, el problema es que son de pago, y mucho pago. Aunque de acuerdo con un estudio de McKinsey ,cada dólar invertido en influencer tiene un retorno de seis dólares.

Por supuesto, como en el resto de acciones, hay que tener en cuenta la geolocalizaci√≥n para un servicio, ya que esto nos permitir√° buscar los influencers locales que sin duda ser√°n m√°s econ√≥micos. Son los nuevos modelos que hasta ahora solo se pod√≠an permitir las grandes compa√Ī√≠as, toda una oportunidad para las PYMES.

¬ŅNecesitas una transformaci√≥n digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales.

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Agencia de Publicidad en Internet SEM

Por nuestra experiencia, llevamos desde 2009 trabajando como una de las agencia de publicidad en internet experta en posicionamiento SEM, gestionando campa√Īas de publicidad en Internet y fuera de internet para todo tipo de empresas. Adem√°s trabajamos como Partner de Google y tenemos asistencia de un equipo t√©cnico que nos permitir√° con el presupuesto que tengamos los mejores y m√°s adecuados canales y campa√Īas.

Clientes que invierten y no gastan.

Y no s√≥lo eso, antes de probar algo con nuestros clientes, nos ponemos nosotros para ver realmente que rentabilidad ofrece cada plataforma. En √Čruga, una de las Agencias de Publicidad Madrid expertos en Posicionamiento SEM, te proponemos el formato de anuncio m√°s adecuado a tu caso concreto¬†y en funci√≥n de tus necesidades y objetivos.

¬ŅQuieres no gastarte un s√≥lo euro de m√°s?

Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.