¿Por qué las redes sociales son tan importantes para el marketing de contenidos?

El marketing ha evolucionado. Las formas antiguas de publicidad como anuncios de televisión, anuncios de páginas amarillas y otros anuncios impresos se enfrentan a una dura competencia de los redes sociales. La gente se ha vuelto muy hábil. Pueden omitir el anuncio y continuar, así sin más, con sus vidas (desde luego…).

 

Hoy en día, los consumidores están interesados ​​en saber qué beneficios pueden obtener de un producto u oferta. Por lo tanto, las empresas deben cambiar la forma de llegar a sus clientes. El bombardeo de anuncios basados ​​en productos se ha vuelto menos eficaz. Las empresas están adoptando nuevas formas y medios para mantener y mejorar el nivel de interés de sus clientes y públicos. Están atrayendo a su audiencia mediante la creación de contenido que destaca aquellas características más interesantes para su audiencia.

 

El marketing de contenidos es el proceso continuo de creación de contenido que incluye material para mantener al público objetivo o el nivel de interés y un alto compromiso de los clientes. De acuerdo con el Content Marketing Institute (CMI):

 

“El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable”.

 

El marketing de contenidos se ha convertido en la forma más eficaz de llegar a un público y generar, mantener y mejorar su participación y los niveles de interés en su contenido y su negocio. Para que el marketing de contenido sea más eficaz, es necesario continuar su flujo y lanzarlo a través de un medio que sea más adecuado para su industria específica. El medio más adecuado es aquel que su público objetivo frecuenta y donde su contenido encaja según el entorno. El social media, vaya.

 

Marketing de contenidos + redes sociales = Aumento de conversión

 

Muchos consideran que las redes sociales son la forma más adecuada y más rápida de difundir el contenido de su empresa a su público específico. Hay razones por las que los redes sociales deben tener el papel más importante en su programa de marketing de contenido.

 

1. Exposición enorme:

El social media es de gran alcance a nivel mundial. Facebook tiene casi 1,5 millones de usuarios, Twitter cerca de mil millones, Google+ 540 millones de usuarios activos (de 2,2 millones de signos más), LinkedIn 350 millones +, Instagram 300 millones +, Pinterest 75 millones +… y la lista continúa. Su contenido recibe una gran exposición si se comparte a través de las redes sociales. Por lo tanto, las redes sociales son la fuente para difundir su mensaje, independientemente del tamaño y las consideraciones geográficas de su(s) mercado(s) objetivo(s).

 

2. Paso instantáneo y alcance:

Las redes sociales son la forma más rápida de transmitir una historia de marca. Puedes compartir tu contenido en todo el mundo con solo un click de ratón.

 

3. Opciones múltiples:

La redes sociales son variadas y diferentes, lo que le permite decidir la mejor plataforma para transmitir su contenido a una audiencia específica. Por ejemplo, si deseas llamar la atención de tu audiencia diciéndoles algo en detalle y, por lo tanto, dibujar a sus seguidores, LinkedIn es el lugar perfecto para actualizar la página de tu empresa o para contar tu historia en un post. Además, también es el medio más adecuado si tu contenido se dirige hacia un mercado B2B.

En cambio, Facebook es una plataforma en la que se puede involucrar al público de manera más informal proporcionando actualizaciones breves a través de tu página de empresa y participando en conversaciones directas o indirectas con la audiencia. Facebook es más adecuado para el consumidor final o B2C.

Por último en Twitter tu límite de mensajes es de 140 caracteres. Tienes que plasmar todo lo que quieres decir en un mensaje muy corto pero poderoso. O el mensaje es original y atractivo para llamar la atención del usuario o despídete de retweets y favs.

 

4. Ahorro de costes:

El marketing de contenidos a través de los redes sociales es MUY rentable, comparado con resto de medios. Si pones anuncios en los medios como prensa, radio o TV necesitarás presupuestos ya no más grandes, sino mucho más grandes. También es muy difícil rastrear los resultados y las mediciones son mucho menos certeras. Hay diversas formas y herramientas disponibles para ayudarte a realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido a través del social media. Por lo tanto, el marketing de contenidos a través de marketing social puede proporcionar un mayor retorno de la inversión en tus inversiones de marketing que cualquier otro medio.

 

5. Fácil seguimiento:

Como indicamos anteriormente, comparando con otros medios tradicionales, el seguimiento de la actividad y la gestión de comentarios es fácil en redes sociales. Hay una variedad de aplicaciones disponibles para mantenerlo actualizado. Esta retroalimentación inmediata y precisa te permite sopesar la eficacia del contenido en contra del rendimiento deseado y tomar a tiempo las acciones necesarias para administrar el contenido de manera más eficiente.

 

6. Gestión del contenido:

Puedes gestionar el contenido en redes sociales. Puedes cambiar, modificar o rediseñar tu idea cuando lo desees, incluso eliminarlo, cosa que con un flyer impreso no puede suceder. Si observas que tu contenido no está siendo efectivo o que la tasa de respuesta de la audiencia no es la deseada, le das al DELETE y hasta luego.

 

Las redes sociales son un gran megáfono, pero necesitas audiencia, y sólo lo conseguirás si tu contenido sigue una estrategia clara y está orientada a tu buyer persona.

 

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