Últimamente todo el mundo habla de la estrategia de marketing de contenidos o content marketing. ¿Se trata de una moda o realmente merece toda la atención que recibe? Nosotros creemos que sí, y el motivo es evidente. Vivimos la era de la sobresaturación de información. Los consumidores nos hemos vuelto más exigentes, y el proceso de compra es mucho más complejo que hace unos años. Queremos comparar, informarnos, comparar, y de nuevo informarnos
Ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio para conquistar a tu público. También es necesario cautivar sutilmente, y es que el contenido es una potente arma de seducción para conseguir el esperado flechazo. El marketing de contenidos y el diseño web son los primeros pilares para construir una relación de confianza con los usuarios.
«El contenido, un arma de seducción»
Por ello, tener un sitio web donde ofrezcas contenido útil, personalizado, bien redactado, posicionado e interesante ya no es una opción, es una NECESIDAD. El marketing de contenidos es una estrategia que se encarga de atraer y retener a los posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Además, también se ocupa de fidelizar a los clientes ya satisfechos para que no se vayan.
Se trata de una estrategia muy interesante a valorar, si todavía no la incluyes en tu negocio. Cuanto más valor y contenido generemos para venta en nuestro site, mejores resultados obtendremos. De hecho, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.
Esta estrategia marketing consiste por lo tanto en la creación y distribución (de forma gratuita) de contenido valioso y relevante, con la finalidad de conseguir los objetivos ya mencionados.
Con contenido no nos referimos sólo a texto en blogs, también se aceptan otros muchos formatos: imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Originalidad al poder.
Pero… ¿qué tácticas se utilizan para conseguir los objetivos deseados? El marketing de contenidos es todo un galán. Utiliza tácticas tan sutiles (y eficaces) que el consumidor termina coladísimo por tu producto o servicio, sin apenas darse cuenta. Sus tejemanejes son:
Por si todavía no estás convencido del todo, te damos algunos motivos traducidos en cifras por los que creer ciegamente en el marketing de contenidos.
LAS EMPRESAS CON MEJORES RESULTADOS EN 2018 GASTARON EL 42% DE SU PRESUPUESTO EN MARKETING DE CONTENIDOS
Invertir en marketing de contenidos es rentable. Tu contenido puede traducirse en ventas si se trabaja correctamente. Para ello es importante emplear todas las tácticas de seducción que mencionábamos anteriormente, y nosotros sabemos hacerlo (muy bien).
LOS BLOGS QUE PUBLICAN REGULARMENTE GENERAN UN 67% MÁS DE CLIENTES POTENCIALES
La estrategia de publicación también debe ser cuidadosamente estudiada. Para publicar es importante preparar un plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial. De esta manera conoceremos de antemano qué hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así nuestra estrategia tendrá el éxito esperado. En Éruga trabajamos este aspecto de forma exhaustiva. Planificamos y calendarizamos antes de empezar a ejecutar cualquier contenido. Sin una estrategia de content marketing adecuada iríamos dando palos de ciego.
EL 70% DE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN CONOCER UNA EMPRESA POR SU CONTENIDO QUE POR SU PUBLICIDAD
El marketing de contenidos es menos intrusivo que la publicidad, a diferencia del sem o la publicidad en internet. El usuario decide si leerlo o no y no lo percibe como anuncios o como que le están intentando vender algo.
EL 75% DE LOS USUARIOS NO PASA DE LA PRIMERA PÁGINA DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA
Para aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras páginas, el contenido es una excelente arma. Siempre que sea de calidad y apoyado por SEO. Sin un contenido clave es prácticamente imposible posicionarse en Google. Dale buenos contenidos a Google y te volverá en forma del tráfico orgánico que tanto deseas. Todos los contenidos de Éruga están apoyados en una estrategia de posicionamiento previamente estudiada y analizada, por si no lo sabías, sí, también somos especialistas en ello y podemos ayudarte con el SEO y sus palabras clave.
El marketing de contenidos puede tener muchas formas, principalmente lo mejor y mas sencillo es empezar con un blog. El blog nos permite posicionamiento, siempre que hayamos hecho un buen estudio de palabras clave.
Pero también puede ser un video, una infografía, un artículo en un blog, una guía, un libro blanco. Aquí el criterio es, aportar valor al usuario. Si no aportas valor a su búsqueda, pasas automáticamente a ser desechado. Y, ¿por qué?. La razón es muy sencilla, ellos están buscando razones para elegirte, y tu, tienes que dárselas. ¿Te parece poco?
El marketing de contenidos te ayudará a atraer y retener nuevos clientes, distribuyendo contenido valioso y de calidad. Nuestra agencia de marketing de contenidos elaborará una estrategia de publicación adaptada a tu empresa y apoyada en todas las técnicas necesarias para que tus acciones tengan el éxito esperado.
Clientes que saben de lo que hablan.
Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.