Marketing de Contenidos

¿Qué puede hacer el marketing de contenidos por tu negocio?

Marketing de contenidos

Demuestra lo que sabes.

Últimamente todo el mundo habla de la estrategia de marketing de contenidos o content marketing. ¿Se trata de una moda o realmente merece toda la atención que recibe? Nosotros creemos que sí, y el motivo es evidente. Vivimos la era de la sobresaturación de información. Los consumidores nos hemos vuelto más exigentes, y el proceso de compra es mucho más complejo que hace unos años. Queremos comparar, informarnos, comparar, y de nuevo informarnos

Marketing De Contenidos - Agencia De Marketing Digital - Eruga

Qué es el marketing de contenidos

Ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio para conquistar a tu público. También es necesario cautivar sutilmente, y es que el contenido es una potente arma de seducción para conseguir el esperado flechazo. El marketing de contenidos y el diseño web son los primeros pilares para construir una relación de confianza con los usuarios.

«El contenido, un arma de seducción»

Por ello, tener un sitio web donde ofrezcas contenido útil, personalizado, bien redactado, posicionado e interesante ya no es una opción, es una NECESIDAD. El marketing de contenidos es una estrategia que se encarga de atraer y retener a los posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso. Además, también se ocupa de fidelizar a los clientes ya satisfechos para que no se vayan.

Se trata de una estrategia muy interesante a valorar, si todavía no la incluyes en tu negocio. Cuanto más valor y contenido generemos para venta en nuestro site, mejores resultados obtendremos. De hecho, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.

Estratégia de marketing de contenidos

Esta estrategia marketing consiste por lo tanto en la creación y distribución (de forma gratuita) de contenido valioso y relevante, con la finalidad de conseguir los objetivos ya mencionados.

Con contenido no nos referimos sólo a texto en blogs, también se aceptan otros muchos formatos: imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Originalidad al poder.

Pero… ¿qué tácticas se utilizan para conseguir los objetivos deseados? El marketing de contenidos es todo un galán. Utiliza tácticas tan sutiles (y eficaces) que el consumidor termina coladísimo por tu producto o servicio, sin apenas darse cuenta. Sus tejemanejes son:

  • Ofrecer soluciones a los problemas reales. Nadie quiere que le vendan la moto (o por lo menos de forma muy evidente). El marketing de contenidos se encarga de aportar las respuestas que los usuarios necesitan. Para ello es importante no dejar de escucharles nunca y recoger feedback para saber qué necesitan y conocerlos. Un buen estudio de palabras clave con las herramientas adecuadas nos dará la información para elaborar una estrategia de marketing de contenidos rentable.
  • Ser auténtico y original. Se consigue impregnando tu personalidad en cada uno de tus textos y demás formatos. Es fundamental que el contenido sea de calidad, diferente, y que enganche. En Éruga somos conscientes de ello y trabajamos con mimo cada uno de nuestros textos. Nuestro equipo está integrado por copys, diseñadores gráficos y expertos en marketing que le darán a tu contenido rigurosidad y calidad. Los contenidos útiles y personalizados también te ayudarán a crear marca y reputación online.
  • Ser transparente con la información. Tus datos de contacto, la definición de tu empresa, los servicios que ofreces, los productos que vendes, quién está detrás de ese trabajo, dónde pueden encontrarte físicamente… Todo ello dota de transparencia y credibilidad a tu negocio, y te da la posibilidad de darte a conocer y dar una imagen de cercanía.
  • Aprovechar las plataformas que se ajusten a tu público. De nada sirve tener contenidos geniales si luego no se difunden como deberían. En Éruga trabajamos distintos canales para llegar a todos nuestros clientes potenciales. No hace falta estar en todas las plataformas, la cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Lo importante es dar con las que mejor se ajusten con tu público objetivo. Si no sabes cuáles son las tuyas, para eso estamos nosotros.
  • Analizar la información. Es esencial medir todo lo que se hace para saber qué funciona y qué no. Sobre los resultados se pueden tomar decisiones en firme y corregir posibles errores. En Éruga te iremos informando mensualmente de los resultados que está teniendo el contenido de tu web.

Beneficios del marketing de contenidos

Por si todavía no estás convencido del todo, te damos algunos motivos traducidos en cifras por los que creer ciegamente en el marketing de contenidos.

LAS EMPRESAS CON MEJORES RESULTADOS EN 2018 GASTARON EL 42% DE SU PRESUPUESTO EN MARKETING DE CONTENIDOS

Invertir en marketing de contenidos es rentable. Tu contenido puede traducirse en ventas si se trabaja correctamente. Para ello es importante emplear todas las tácticas de seducción que mencionábamos anteriormente, y nosotros sabemos hacerlo (muy bien).

LOS BLOGS QUE PUBLICAN REGULARMENTE GENERAN UN 67% MÁS DE CLIENTES POTENCIALES

La estrategia de publicación también debe ser cuidadosamente estudiada. Para publicar es importante preparar un plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial.  De esta manera conoceremos de antemano qué hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así nuestra estrategia tendrá el éxito esperado. En Éruga trabajamos este aspecto de forma exhaustiva. Planificamos y calendarizamos antes de empezar a ejecutar cualquier contenido. Sin una estrategia de content marketing adecuada iríamos dando palos de ciego.

EL 70% DE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN CONOCER UNA EMPRESA POR SU CONTENIDO QUE POR SU PUBLICIDAD

El marketing de contenidos es menos intrusivo que la publicidad, a diferencia del sem o la publicidad en internet. El usuario decide si leerlo o no y no lo percibe como anuncios o como que le están intentando vender algo.

EL 75% DE LOS USUARIOS NO PASA DE LA PRIMERA PÁGINA DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Para aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras páginas, el contenido es una excelente arma. Siempre que sea de calidad y apoyado por SEO. Sin un contenido clave es prácticamente imposible posicionarse en Google. Dale buenos contenidos a Google y te volverá en forma del tráfico orgánico que tanto deseas. Todos los contenidos de Éruga están apoyados en una estrategia de posicionamiento previamente estudiada y  analizada, por si no lo sabías, sí, también somos especialistas en ello y podemos ayudarte con el SEO y sus palabras clave.

Acciones de marketing de contenidos

El marketing de contenidos puede tener muchas formas, principalmente lo mejor y mas sencillo es empezar con un blog. El blog nos permite posicionamiento, siempre que hayamos hecho un buen estudio de palabras clave.

Pero también puede ser un video, una infografía, un artículo en un blog, una guía, un libro blanco. Aquí el criterio es, aportar valor al usuario. Si no aportas valor a su búsqueda, pasas automáticamente a ser desechado. Y, ¿por qué?. La razón es muy sencilla, ellos están buscando razones para elegirte, y tu, tienes que dárselas. ¿Te parece poco?

PREGUNTAR ES DE SABIOS

¿Necesitas una transformación digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Agencia de marketing de contenidos.

El marketing de contenidos te ayudará a atraer y retener nuevos clientes, distribuyendo contenido valioso y de calidad. Nuestra agencia de marketing de contenidos elaborará una estrategia de publicación adaptada a tu empresa y apoyada en todas las técnicas necesarias para que tus acciones tengan el éxito esperado.

Ejemplos reales de marketing de contenidos

Clientes que saben de lo que hablan.

Clínica Dental Ruiz de Gopegui

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Clínica CEMEQ

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