Marketing de Contenidos

¬ŅQu√© puede hacer el marketing de contenidos por tu negocio?

Marketing de contenidos

Demuestra lo que sabes.

√öltimamente todo el mundo habla de la estrategia de marketing de contenidos o content marketing. ¬ŅSe trata de una moda o realmente merece toda la atenci√≥n que recibe? Nosotros creemos que s√≠, y el motivo es evidente. Vivimos la era de la sobresaturaci√≥n de informaci√≥n. Los consumidores nos hemos vuelto m√°s exigentes, y el proceso de compra es mucho m√°s complejo que hace unos a√Īos. Queremos comparar, informarnos, comparar, y de nuevo informarnos

Marketing de Contenidos - Agencia de Marketing Digital - Eruga

Qué es el marketing de contenidos

Ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio para conquistar a tu p√ļblico. Tambi√©n es necesario cautivar sutilmente, y es que el contenido es una potente arma de seducci√≥n para conseguir el esperado flechazo. El marketing de contenidos y el dise√Īo web son los primeros pilares para construir una relaci√≥n de confianza con los usuarios.

¬ęEl contenido, un arma de seducci√≥n¬Ľ

Por ello, tener un sitio web donde ofrezcas contenido √ļtil, personalizado, bien redactado, posicionado e interesante ya no es una opci√≥n, es una NECESIDAD. El marketing de contenidos es una estrategia que se encarga de atraer y retener a los posibles clientes a trav√©s de un contenido relevante y valioso. Adem√°s, tambi√©n se ocupa¬†de fidelizar a los clientes ya satisfechos para que no se vayan.

Se trata de una estrategia muy interesante a valorar, si todavía no la incluyes en tu negocio. Cuanto más valor y contenido generemos para venta en nuestro site, mejores resultados obtendremos. De hecho, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.

Estratégia de marketing de contenidos

Esta estrategia marketing consiste por lo tanto en la creación y distribución (de forma gratuita) de contenido valioso y relevante, con la finalidad de conseguir los objetivos ya mencionados.

Con contenido no nos referimos sólo a texto en blogs, también se aceptan otros muchos formatos: imágenes, infografías, vídeos, webinars, screencasts, ebooks, podcasts, presentaciones, etc. Originalidad al poder.

Pero‚Ķ ¬Ņqu√© t√°cticas se utilizan para conseguir los objetivos deseados? El marketing de contenidos es todo un gal√°n. Utiliza t√°cticas tan sutiles (y eficaces) que el consumidor termina colad√≠simo por tu producto o servicio, sin apenas darse cuenta. Sus tejemanejes son:

  • Ofrecer soluciones a los problemas reales. Nadie quiere que le vendan la moto (o por lo menos de forma muy evidente). El marketing de contenidos se encarga de aportar las respuestas que los usuarios necesitan. Para ello es importante no dejar de escucharles nunca y recoger feedback para saber qu√© necesitan y conocerlos. Un buen estudio de palabras clave con las herramientas adecuadas nos dar√° la informaci√≥n para elaborar una estrategia de marketing de contenidos rentable.
  • Ser aut√©ntico y original. Se consigue impregnando tu personalidad en cada uno de tus textos y dem√°s formatos. Es fundamental que el contenido sea de calidad, diferente, y que enganche. En √Čruga somos conscientes de ello y trabajamos con mimo cada uno de nuestros textos. Nuestro equipo est√° integrado por copys, dise√Īadores gr√°ficos y expertos en marketing que le dar√°n a tu contenido rigurosidad y calidad. Los contenidos √ļtiles y personalizados tambi√©n te ayudar√°n a crear marca y reputaci√≥n online.
  • Ser transparente con la informaci√≥n. Tus datos de contacto, la definici√≥n de tu empresa, los servicios que ofreces, los productos que vendes, qui√©n est√° detr√°s de ese trabajo, d√≥nde pueden encontrarte f√≠sicamente‚Ķ Todo ello dota de transparencia y credibilidad a tu negocio, y te da la posibilidad de darte a conocer y dar una imagen de cercan√≠a.
  • Aprovechar las plataformas que se ajusten a tu p√ļblico. De nada sirve tener contenidos geniales si luego no se difunden como deber√≠an. En √Čruga trabajamos distintos canales para llegar a todos nuestros clientes potenciales. No hace falta estar en todas las plataformas, la cantidad no siempre es sin√≥nimo de calidad. Lo importante es dar con las que mejor se ajusten con tu p√ļblico objetivo. Si no sabes cu√°les son las tuyas, para eso estamos nosotros.
  • Analizar la informaci√≥n. Es esencial medir todo lo que se hace para saber qu√© funciona y qu√© no. Sobre los resultados se pueden tomar decisiones en firme y corregir posibles errores. En √Čruga te iremos informando mensualmente de los resultados que est√° teniendo el contenido de tu web.

Beneficios del marketing de contenidos

Por si todavía no estás convencido del todo, te damos algunos motivos traducidos en cifras por los que creer ciegamente en el marketing de contenidos.

LAS EMPRESAS CON MEJORES RESULTADOS EN 2018 GASTARON EL 42% DE SU PRESUPUESTO EN MARKETING DE CONTENIDOS

Invertir en marketing de contenidos es rentable. Tu contenido puede traducirse en ventas si se trabaja correctamente. Para ello es importante emplear todas las tácticas de seducción que mencionábamos anteriormente, y nosotros sabemos hacerlo (muy bien).

LOS BLOGS QUE PUBLICAN REGULARMENTE GENERAN UN 67% M√ĀS DE CLIENTES POTENCIALES

La estrategia de publicaci√≥n tambi√©n debe ser cuidadosamente estudiada. Para publicar es importante preparar un plan de contenidos con su correspondiente¬†calendario editorial. ¬†De esta manera conoceremos de antemano qu√© hacer, cu√°ndo, c√≥mo, d√≥nde y por qu√©. Solo as√≠ nuestra estrategia tendr√° el √©xito esperado. En √Čruga trabajamos este aspecto de forma exhaustiva. Planificamos y calendarizamos antes de empezar a ejecutar cualquier contenido. Sin una estrategia de content marketing adecuada ir√≠amos dando palos de ciego.

EL 70% DE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN CONOCER UNA EMPRESA POR SU CONTENIDO QUE POR SU PUBLICIDAD

El marketing de contenidos es menos intrusivo que la publicidad, a diferencia del sem o la publicidad en internet. El usuario decide si leerlo o no y no lo percibe como anuncios o como que le est√°n intentando vender algo.

EL 75% DE LOS USUARIOS NO PASA DE LA PRIMERA P√ĀGINA DE RESULTADOS DE B√öSQUEDA

Para aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras p√°ginas, el contenido es una excelente arma. Siempre que sea de calidad y apoyado por SEO. Sin un contenido clave¬†es pr√°cticamente imposible posicionarse en Google. Dale buenos contenidos a Google y te volver√° en forma del tr√°fico org√°nico que tanto deseas. Todos los contenidos de √Čruga est√°n apoyados en una estrategia de posicionamiento previamente estudiada y¬† analizada, por si no lo sab√≠as, s√≠, tambi√©n somos especialistas en ello y podemos ayudarte con el SEO y sus palabras clave.

Acciones de marketing de contenidos

El marketing de contenidos puede tener muchas formas, principalmente lo mejor y mas sencillo es empezar con un blog. El blog nos permite posicionamiento, siempre que hayamos hecho un buen estudio de palabras clave.

Pero tambi√©n puede ser un video, una infograf√≠a, un art√≠culo en un blog, una gu√≠a, un libro blanco. Aqu√≠ el criterio es, aportar valor al usuario. Si no aportas valor a su b√ļsqueda, pasas autom√°ticamente a ser desechado. Y, ¬Ņpor qu√©?. La raz√≥n es muy sencilla, ellos est√°n buscando razones para elegirte, y tu, tienes que d√°rselas. ¬ŅTe parece poco?

PREGUNTAR ES DE SABIOS

¬ŅNecesitas una transformaci√≥n digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

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    Agencia de marketing de contenidos.

    El marketing de contenidos te ayudará a atraer y retener nuevos clientes, distribuyendo contenido valioso y de calidad. Nuestra agencia de marketing de contenidos elaborará una estrategia de publicación adaptada a tu empresa y apoyada en todas las técnicas necesarias para que tus acciones tengan el éxito esperado.

    Ejemplos reales de marketing de contenidos

    Clientes que saben de lo que hablan.

    Dra. Belén Puras

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