Transformación Digital

Esto es lo que sabemos hacer (bien)

Love the user.

Transformación digital para Pymes.

Ayudamos a la transformación digital de las empresas como estrategia para el crecimiento y la adaptación a los nuevos mercados tanto online como offline. Desarrollamos estrategias integrales de trasnformación digital para reinventar marcas en internet a través de estrategias de inbound marketing y marketing digital abarcando desde el diseño web, el marketing de contenidosposicionamiento SEO, publicidad en internet SEMgestión de redes sociales, email marketing, fotografía profesional hasta el vídeo marketing.

Para atraer a ese usuario con un contenido relevante y valioso para él, lo primero que debemos hacer es conocerlo, ponerle unas características que lo definan, establecer dónde está para poder llegar a él y proporcionarle la información necesaria para que califique de las opciones que tiene en el mercado, la nuestra cómo la mejor de todas. Para ello aplicaremos de forma coordinada técnicas distintas de marketing digital, pasemos a ver que opciones tenemos para enamorar.

Agencia de Marketing Digital - 🐛 - Éruga Comunicación
Transformación digital para Pymes - Éruga

La transformación digital es fundamental para que tu empresa esté a la vanguardia tecnológica y aproveche las nuevas tecnologías en su propio beneficio. El Éruga Comunicación somos especialistas en marketing digital e Inbound Marketing y sabemos cómo llevar a tu negocio a lo más alto en el entorno online. Hoy te vamos a ayudar a descubrir cuáles son las claves más importantes para dar comienzo a la digitalización de tu empresa.

Para digitalizar tu negocio es primordial que conozcas los aspectos más importantes de la transformación digital actual. Se trata, básicamente, de una guía que tendrás que seguir para lograr el éxito en esta hazaña.

Cerca del 90 % de los empresarios de España aseguran que comenzar con la transformación digital de sus compañías es una de las prioridades que contemplan a nivel laboral. De hecho, más de la mitad de las empresas españolas ya ha comenzado su proceso de digitalización.

¿Qué es la transformación digital?

Como queremos que comprendas perfectamente cada concepto y los motivos que hacen tan importante la digitalización de la empresa, vamos a comenzar con algunos conceptos básicos. En primer lugar, te vamos a decir qué es y qué no es transformación digital, con el fin de que no te quepa ninguna duda al respecto.

Sí que es transformación digital todo lo relacionado con los métodos o técnicas empleadas por un negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías y la digitalización. El propósito de todo esto es lograr una mayor eficiencia empresarial, aprovechando todos los recursos digitales al alcance de la compañía.

Sin embargo, no es transformación digital lo siguiente:

  • La compra de un software para mejorar las ventas. Podríamos decir que esto ayuda a la transformación digital de la empresa, pero por sí solo no hace nada.
  • Crear cuentas de Social Media en todos los medios sociales.
  • Lanzar una tienda online o eCommerce.
  • Digitalización de documentos.
  • Hacer publicidad en buscadores.

Todos los puntos anteriores no son transformación digital, aunque sí que es cierto que llevar a cabo este tipo de acciones ayuda a digitalizar la compañía con éxito. No obstante, antes de proceder a la digitalización es muy importante realizar una serie de estudios y análisis de la empresa, que nos permitan alcanzar el éxito en el proceso.

¿Cómo empezar la digitalización de la empresa?

Nos enfrentamos a algo completamente nuevo y debemos empezar por el principio, intentando no interferir demasiado en los procesos del negocio. La empresa tendrá que realizar un gran esfuerzo para adaptarse al mundo digital y nuestra obligación es hacerlo fácil. Analizar las nuevas tecnologías disponibles y ponerlas al servicio del negocio es una prioridad en todo esto. La idea es renovar completamente la compañía, optimizando la presencia online y digitalizando el negocio.

  1. Primera fase de la transformación digital

Es probable que en tu empresa debas de comenzar por el principio y la adaptación digital deba de hacerse desde cero. Para ello, es fundamental comenzar a automatizar todos los procesos del negocio, sin olvidarnos de mejorar el posicionamiento online. De todo esto se encargarán los expertos en marketing de la empresa.

Una buena idea es recurrir al outsourcing en marketing digital, confiando en especialistas en transformación digital para optimizar los recursos disponibles para tu empresa. Éruga Comunicación te ofrece grandes soluciones y el éxito en todo el proceso.

  1. Fase avanzada de la transformación digital

Si tienes una empresa que ya ha hecho los deberes a nivel digital estás de enhorabuena. Adaptarte a la vanguardia tecnológica te será mucho más sencillo. Tu equipo de marketing tendrá que analizar las novedades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance, con el fin de convertir a tu compañía en líder del universo online.

El Big Data o el inbound marketing son recursos actuales a los que les podemos sacar muchísimo partido dentro de la empresa. Nuestro equipo analiza estrategias y acciones personalizadas, enfocadas a lograr el éxito de tu compañía nivel digital.

Las claves de la transformación digital en la empresa

  • Las personas: su participación en la digitalización del negocio es esencial. Cada persona que trabaja en la compañía tendrá que adaptarse a esta nueva fase, incluyendo al equipo directivo. Es importante que todos los empleados comprendan lo importante que es la transformación digital y los motivos por los que es necesaria.
  • Comunicación online: la comunicación es fundamental en el marco de la empresa, pero con la digitalización debemos de aprender a sacar partido a la comunicación digital. El feedback con nuestros usuarios es inmediato.
  • Cloud computing: la nube se ha convertido en el lugar perfecto para almacenar documentos en la empresa. El miedo al hackeo se está perdiendo y el cloud va ganando en seguridad. Sin duda, es un aspecto fundamental de la digitalización empresarial.
  • Big Data: uno de los procesos más importantes de la digitalización es aprovechar todos los beneficios que nos aporta el Big Data. Gracias a esto obtenemos información importante, que analizamos debidamente, con el propósito de optimizar la toma de decisiones en la compañía.
  • Streaming: el streaming forma parte de las bondades de las nuevas tecnologías. El público objetivo quiere contenidos actualizados, que estén produciéndose en este momento. El tiempo real es la clave. Se trata de un nuevo método de comunicarte con tu audiencia.
  • Aúna recursos: dentro de la transformación digital de la empresa se deben de incluir todos los recursos que nos ayudan a aprovechar las nuevas tecnologías.
  • Expertos digitales: la falta de experiencia en los medios digitales te puede llevar directamente al fracaso en el proceso. Abogar por la experiencia de quienes se mueven como pez en el agua en el mundo online es una buena alternativa. En Éruga Comunicación queremos ayudarte en la transformación digital de tu compañía. Nosotros tenemos las ideas y los recursos necesarios para alcanzar el éxito durante la digitalización.
Transformación Digital - Éruga Comunicación

Superando obstáculos en el mundo digital

Son muchos los obstáculos los que te vas a topar en tu camino durante la transformación digital. Ten en cuenta que tu compañía va a pasar del universo offline al online, con los cambios de comunicación que todo esto conlleva. La clave está en aprender a aunar los dos conceptos, ya que la digitalización empresarial no implica que la comunicación offline deba de desaparecer.

Uno de los obstáculos a los que nos enfrentaremos será la complejidad en la adaptación. Cada empleado tendrá que adaptarse debidamente a todo el proceso, del mismo modo que los recursos de la empresa deberán encontrar la forma de lograr el éxito a nivel digital.

Por otra parte, la falta de información también supone un problema en la etapa de digitalización de la compañía. El desconocimiento del mundo digital podría impedir que se produzca la transformación digital con éxito. En este sentido, es primordial comunicar activamente la importancia de las nuevas tecnologías y cómo van a aportar beneficios al negocio.

Una gran barrera en la transformación digital es la carencia de formación en este sentido. La experiencia es un grado, por ello, siempre recomendamos rodearte de expertos en marketing digital, que te permitan realizar los procesos con éxito y seguridad. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero en la digitalización de la compañía.

Superando obstáculos en el mundo digital

Son muchos los obstáculos los que te vas a topar en tu camino durante la transformación digital. Ten en cuenta que tu compañía va a pasar del universo offline al online, con los cambios de comunicación que todo esto conlleva. La clave está en aprender a aunar los dos conceptos, ya que la digitalización empresarial no implica que la comunicación offline deba de desaparecer.

Uno de los obstáculos a los que nos enfrentaremos será la complejidad en la adaptación. Cada empleado tendrá que adaptarse debidamente a todo el proceso, del mismo modo que los recursos de la empresa deberán encontrar la forma de lograr el éxito a nivel digital.

Por otra parte, la falta de información también supone un problema en la etapa de digitalización de la compañía. El desconocimiento del mundo digital podría impedir que se produzca la transformación digital con éxito. En este sentido, es primordial comunicar activamente la importancia de las nuevas tecnologías y cómo van a aportar beneficios al negocio.

Una gran barrera en la transformación digital es la carencia de formación en este sentido. La experiencia es un grado, por ello, siempre recomendamos rodearte de expertos en marketing digital, que te permitan realizar los procesos con éxito y seguridad. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero en la digitalización de la compañía.

Transformación Digital - Éruga Comunicación
Agencia de Inbound Marketing Valencia y Madrid - Éruga

Inbound Marketing.

 

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing online y publicidad no intrusivas con contenido de calidad. La finalidad es atraer a los usuarios y acompañarlos a través de todo el proceso de compra, convirtiendo el tráfico en leads y creando procesos automatizados de calificación de esos leads.

APORTEMOS
02-marketing-contenidos

Marketing de Contenidos.

 

Dicen que el contenido es el Rey, por eso cuidamos cada texto para que Google lo encuentre y lo posicione mejor que a tus competidores. El mensaje debe ser claro y conciso, aportando valor al usuario para convertirlo en futuro cliente. La persuasión es nuestro objetivo en la redacción.

PERSUADAMOS
Agencia de Branding - Madrid y Valencia - Éruga Comunicación

Branding Digital.

 

El objetivo del branding digital es conectar marcas con personas. Trabajar la identificación de nuestros clientes o seguidores con lo que vendemos se tiene que hacer desde una definición propia de los valores y la personalidad de nuestra empresa, fundamental en el marketing online. No se trata de captar, se trata de vincular.

VINCULEMOS
Diseño Web - Madrid y Valencia - Diseño de Páginas Web - Éruga

Diseño y Desarrollo Web.

 

Diseñamos y programamos nuestras webs y tiendas online optimizadas para Google: versión responsive (se adaptan al dispositivo), SEO-friendly (para que te encuentren) y social (para que te compartan). Pero sobre todo, pensadas para convertir usuarios en clientes.

CONVIRTAMOS
Agencia SEO Valencia y Madrid - Posicionamiento Web SEO

Posicionamiento web SEO.

 

Existen más de 200 factores de posicionamiento. En Éruga trabajamos los factores más influyentes como la autoridad, la usabilidad, la respuesta social o los aspectos técnicos de una web. Sí, tiene truco. Es una mezcla de tecnología, estrategia, estructura y redacción, base del marketing online.

POSICIONEMOS
Publicidad en Internet - Agencia SEM - Publicidad en Google

SEM o Publicidad en internet.

 

Son campañas de anuncios patrocinados. El SEM permite dar a conocer rápidamente un producto, competir cara a cara con grandes empresas, generar un ROI en tiempo récord y atraer tráfico de calidad. Es inmediato, cuantificable, medible, flexible y sobre todo eficaz si hay estrategia de marketing online.

PUBLICITEMOS
Agencia de Email Marketing

Email Marketing.

 

Conseguimos leads. Perfecto, y ahora, ¿qué? Esa base de datos es una mina si se trabaja con cabeza. Ahora nuestro trabajo consiste en personalizar y ultrasegmentar para enviar mensajes que aporten valor al destinatario, generar confianza y conversión. Nos permite la venta cruzada y afianzar nuestra marca en su recuerdo.

ENVIEMOS
Agencia de Vídeo Marketing 🐛 Éruga Comunicación

Vídeo Marketing.

 

El 65% de los usuarios visita una web después de ver un vídeo de una marca. El vídeo engancha, se puede compartir, genera más conversión, mejora el SEO, aumenta el engagement, conecta con el usuario a nivel emocional y mejora nuestra imagen de marca. Una estrategia perfecta para aumentar la confianza del usuario y las conversiones.

RODEMOS
Gestión de redes sociales 🐛 Agencia Social Media 🐛 Éruga

SMO o Social Media.

 

Hay 21,3 millones de personas en España que utilizan las redes sociales. Quién es tu público, dónde está, qué necesidades tiene… Son preguntas que hayan su respuesta con un solo click. En Éruga planificamos, elaboramos y diseñamos contenidos de valor potenciando el branding, con un equipo multidisciplinar para aumentar el engagement.

SOCIALICEMOS
Fotografía profesional - Éruga Comunicación

Fotografía profesional.

 

Si tienes un negocio, marca o empresa y quieres tener la mejor presencia online, necesitas un buen servicio de fotografía profesional para destacar por encima de tu competencia. En los pequeños detalles está la diferencia.

FOTOGRAFIEMOS
Diseño de Tienda Online

Tienda online.

 

¿Necesitas actualizar tu comercio para estar a la altura de las exigencias actuales? Te proponemos soluciones adaptables a tu negocio, que te permitirán aumentar el volumen de ventas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías e Internet ponen a tu alcance.

VENDAMOS

You need to fly.

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones acerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu web para poder hablar de estrategia y acciones reales.