¿Qué es la transformación digital?
Como queremos que comprendas perfectamente cada concepto y los motivos que hacen tan importante la digitalización de la empresa, vamos a comenzar con algunos conceptos básicos. En primer lugar, te vamos a decir qué es y qué no es transformación digital, con el fin de que no te quepa ninguna duda al respecto.
Sí que es transformación digital todo lo relacionado con los métodos o técnicas empleadas por un negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías y la digitalización. El propósito de todo esto es lograr una mayor eficiencia empresarial, aprovechando todos los recursos digitales al alcance de la compañía.
Sin embargo, no es transformación digital lo siguiente:
- La compra de un software para mejorar las ventas. Podríamos decir que esto ayuda a la transformación digital de la empresa, pero por sí solo no hace nada.
- Crear cuentas de Social Media en todos los medios sociales.
- Lanzar una tienda online o eCommerce.
- Digitalización de documentos.
- Hacer publicidad en buscadores.
Todos los puntos anteriores no son transformación digital, aunque sí que es cierto que llevar a cabo este tipo de acciones ayuda a digitalizar la compañía con éxito. No obstante, antes de proceder a la digitalización es muy importante realizar una serie de estudios y análisis de la empresa, que nos permitan alcanzar el éxito en el proceso.
¿Cómo empezar la digitalización de la empresa?
Nos enfrentamos a algo completamente nuevo y debemos empezar por el principio, intentando no interferir demasiado en los procesos del negocio. La empresa tendrá que realizar un gran esfuerzo para adaptarse al mundo digital y nuestra obligación es hacerlo fácil. Analizar las nuevas tecnologías disponibles y ponerlas al servicio del negocio es una prioridad en todo esto. La idea es renovar completamente la compañía, optimizando la presencia online y digitalizando el negocio.
Primera fase de la transformación digital
Es probable que en tu empresa debas de comenzar por el principio y la adaptación digital deba de hacerse desde cero. Para ello, es fundamental comenzar a automatizar todos los procesos del negocio, sin olvidarnos de mejorar el posicionamiento online. De todo esto se encargarán los expertos en marketing de la empresa.
Una buena idea es recurrir al outsourcing en marketing digital, confiando en especialistas en transformación digital para optimizar los recursos disponibles para tu empresa. Éruga Comunicación te ofrece grandes soluciones y el éxito en todo el proceso.
Fase avanzada de la transformación digital
Si tienes una empresa que ya ha hecho los deberes a nivel digital estás de enhorabuena. Adaptarte a la vanguardia tecnológica te será mucho más sencillo. Tu equipo de marketing tendrá que analizar las novedades que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance, con el fin de convertir a tu compañía en líder del universo online.
El Big Data o el inbound marketing son recursos actuales a los que les podemos sacar muchísimo partido dentro de la empresa. Nuestro equipo analiza estrategias y acciones personalizadas, enfocadas a lograr el éxito de tu compañía nivel digital.