Agencia de Branding – Imagen Corporativa – Rebranding
Agencia de Branding – Imagen Corporativa – Rebranding
Seguro que si ves una manzana mordida o te preguntan ¿te gusta conducir?, sabes perfectamente a qué marcas me estoy refiriendo. Tu empresa tiene su público y su personalidad, y de conectar ambas cosas es de los que se encarga el branding digital y la imagen corporativa. Todo negocio debe crear unas características sencillas pero potentes que se dibujen en las mentes de todo el mundo con solo oír su nombre, ver sus colores o incluso apreciar una forma parecida. Es el primer paso para ser un referente de calidad.
El branding es aquella parte del marketing que se encarga de crear y gestionar una imagen corporativa a través de una estrategia. En dicha estrategia elaboramos unos objetivos y un plan de acciones que incluirán los medios tanto técnicos como humanos y económicos para conseguirlo.
El branding es fundamental en el terreno online. Estamos sobreexpuestos, hoy más que nunca, y Éruga, como agencia de branding se encarga de crear una imagen corporativa y gestionarla en todos los medios tanto online como offline. Sabes que tienes que mejorar la imagen de tu empresa en muchos sentidos, pero….¿POR DÓNDE EMPEZAR?
Tranquilo porque se encuentre en la fase que se encuentre tu negocio, nosotros te guiamos para que puedas alzar el vuelo sin tropiezos. Es importante empezar por un nombre comunicativo, es decir, debe ser representativo y atrayente para colarse en la cabeza de tus clientes que además sea fácil de recordar.
Para acompañarlo, necesitarás un logotipo, una imagen gráfica que acompañe a esa idea. El objetivo es relacionar tu imagen y tu nombre con lo que representa tu negocio, pero sobre todo para destacar del resto de la manada. Debes potenciar aquello que vendes y quieres comunicar.
En Éruga sabemos transmitir la esencia de una empresa con creatividad y buen gusto. Damos color y personalidad a tu empresa mediante una imagen única.
La era digital ha abierto nuevas ventanas de oportunidad a las marcas para poder conectar con el consumidor como nunca antes ha sido posible. En Éruga Comunicación lo sabemos y conocemos las claves para que tu marca se grabe a fuego en la mente de tu target. En branding todo suma y es importante trabajar todos los detalles de forma global.
Cada paso que das en tu empresa es branding. Cada aleteo cuenta para definirte, diferenciarte del resto de la plaga y conseguir rebasar tus metas. Tus acciones online definirán hacía a qué huracán quieres emprender tu vuelo. Si te encuentras en fase de oruga, necesitas tener claro qué mariposa quieres ser de mayor. El lenguaje que utilizas para comunicar en la red, los partners con los que te asocias, la segmentación de clientes que realizas, las redes sociales en las que te mueves etc.
LA FINALIDAD ES CREAR EXPERIENCIAS MEMORABLES CON CADA ACCIÓN PARA QUE TU IMaGEN CORPORATIVA SEA RECORDADA
El branding no es un factor individual, sino que va ligado al diseño web, al posicionamiento seo, a la publicidad en internet, el marketing de contenidos, a la estrategia de inbound marketing o el social media… En definitiva todas las áreas del marketing digital entrelazadas entre sí; un ala no puede volar sin la otra.
Por suerte en Éruga, como agencia de branding y diseñadores de imagen corporativa, conocemos al detalle todas las áreas y sabremos cómo trabajar para que tu marca tenga coherencia en la red. Si creas una imagen de marca sólida, evitarás que tu reputación online entre en crisis y acabe echando por tierra todo tu trabajo.
El branded content es otra área que trabajamos en Éruga Comunicación, y que es otra pata del branding. Consiste en generar contenidos vinculados a una marca, para que ésta conecte con el consumidor.
El branded content puede confundirse con el marketing de contenidos, pero los objetivos de ambas estrategias son distintos. Por una parte, el marketing de contenidos se centra en generar asociaciones positivas hacia una marca o compañía. Tiene una clara voluntad de ayudar y/o resolver dudas, problemas de los usuarios.
Sin embargo, con el branded content tiene un componente más lúdico, su objetivo es el entretenimiento y la promoción. Pero trabajando el branded content no buscamos que el usuario compre tu producto, sino que lo ame, y también a tu marca. Por ello, se trata de una técnica muy eficaz dentro del Inbound Marketing para conseguir leads, llevarlos a través de todo el “funnel” o embudos de conversión y conseguir que pasen de ser unos completos desconocidos a prescriptores y fans de tu empresa o marca.
En Éruga vamos más allá, queremos dar siempre un paso más para ayudarte en lo posible con tu negocio y trabajamos tanto el branding como el content branding. Como agencia de branding sabemos que prestar atención a ambos canales y que converjan, te ayudará a plasmar tu identidad en la red de manera efectiva e integral.
Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.