Creación de tiendas online

Diseñadas para convertir usuarios en clientes. Y recurrentes.

Expertos en diseño y creación de tienda online y marketing digital en comercio electrónico

Con la inversión de una tienda física se podrían hacer 40 virtuales.

El mejor diseño de tienda online a tu alcance. En Éruga Comunicación te proponemos soluciones adaptables a tu negocio, que te permitirán aumentar el volumen de ventas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías e Internet ponen a tu alcance. Diseñamos e-Commerce basados en la experiencia de usuario, siguiendo parámetros SEO y compatibles con cualquier dispositivo.

Analizamos detenidamente las particularidades de cada negocio, con el firme objetivo de sacarle el máximo partido a través del diseño de tienda online. Ponemos a tu disposición todas las herramientas que necesita tu comercio para crecer y no quedarse atrás.

Tienda Online

Las tiendas online que diseñamos en Éruga Comunicación son completamente personalizadas. Incluimos todo lo necesario para que puedas administrarla con éxito y aumentar las conversiones:

  • Tienda online con alojamiento web.
  • Dominio y Cuentas de correo.
  • Optimizada a nivel SEO.
  • Blog integrado.
  • 100 % autoadministrable.
  • Adaptada a móviles y tabletas.
  • Pasarelas de pago seguras.
  • Experiencia de compra garantizada.
  • Integradas en Facebook e Instagram.

Diseño de tienda online en Éruga Comunicación

En Éruga Comunicación te ofrecemos un diseño de tienda online completamente adaptado a tus necesidades y escalable. Te acompañamos en todo el proceso, desde el inicio del proyecto. Nuestro equipo de expertos en diseño web colabora con nuestro departamento de marketing digital para diseñar una estrategia única, que nos permita impulsar las ventas y mejorar la fidelización de tus clientes.

El presente y el futuro de la venta minorista y al por mayor está en Internet. La actual pandemia ocasionada por el COVID-19 nos ha dejado un mundo que debe de adaptarse a la realidad actual, apostando por el universo online para no perder clientes y aumentar las ventas. No importa si tienes un negocio grande o pequeño, la transformación digital debe de llevarse a cabo cuanto antes.

Tener presencia online te garantizará eliminar los excedentes de stock, además de permitirte crear un nuevo canal de venta, enfocado a optimizar tu actividad en el futuro. ¡No podemos permitir que un virus frene nuestros negocios! En Éruga Comunicación sabemos cómo ayudarte a aumentar ventas y adaptarte a la nueva realidad.

Los últimos datos sobre venta online nos advierten de que la pandemia mundial por el coronavirus ha incrementado de manera exponencial las compras online. En tus manos está no quedarte atrás con un buen diseño de e-Commerce, perfectamente integrado y multiplataforma.

Primeros pasos para la creación de la tienda online

  • El equipo especializado de Éruga Comunicación analiza detenidamente tu negocio, la actividad a la que perteneces y los productos que ofreces.
  • Estudiamos a la competencia y todo lo relacionado con tu sector.
  • Establecemos los objetivos iniciales, con el propósito de lograr resultados rápidos.
  • Conocer a tu cliente ideal es clave en todo el proceso.
  • El SEO es fundamental. Nuestros expertos SEO analizan el volumen de búsquedas para diferentes términos, con el fin de encontrar nuevos nichos de mercado. En nuestra agencia contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a conocer cuáles son las búsquedas que tus usuarios realizan relacionadas con los productos que ofreces.
  • Tras el estudio inicial te asesoramos sobre la plataforma o CMS que mejor se adapta a tu negocio.
  • Diseñamos la tienda online apostando por la implementación de parámetros SEO.
  • Nos comunicamos contigo a lo largo de todo el proceso para que no te pierdas ningún detalle. El OK final siempre está en tus manos.
  • Diseño personalizado, minimalista y enfocado a garantizar la experiencia de usuario durante el proceso de compra.
  • Diseñamos toda tu estrategia de marketing digital y Social Media, para que no te quedes atrás frente a la competencia.

Claves del diseño de tienda online con Éruga Comunicación

  • Te ofrecemos un e-Commerce perfectamente integrado con Facebook. Así podrás tener todo el catálogo de productos en Facebook e Instagram. Esto nos permite llevar a cabo campañas de publicidad de los productos en redes sociales y facilitar la compra desde estas plataformas.
  • Tu tienda online estará integrada con Google Merchant Center, con el fin de que tus productos aparezcan en las búsquedas de Google Shopping.
  • Integramos el e-Commerce con Amazon, aprovechando todas las ventajas de este marketplace.
  • Tendrás una tienda electrónica integrada con Mailchimp, para mejorar la gestión de mailing y envío de correos, muy importante en el caso del abandono de carritos, para aumentar la fidelidad de tus usuarios, para realizar técnicas de venta cruzada, etc.
  • Si lo deseas podemos integrar tu tienda online con un ERP. En este caso, debemos de realizar un desarrollo ad hoc, con el objetivo de mejorar la sincronización de stocks y productos del almacén.
  • Tu e-Commerce será Mobile Friendly. Si lo deseas podemos desarrollar tu App para el móvil.
  • Tiendas online completamente optimizadas para Google.
  • Incluimos un blog, que te permitirá mejorar el SEO a través de la gestión de contenidos.
  • Tienda online 100 % autoadministrable. En Éruga Comunicación queremos que puedas gestionar tu negocio con facilidad. Por ello, incluimos una formación completa.

PREGUNTAR ES DE SABIOS

¿Necesitas una transformación digital?

Lo primero es un buen diagnóstico, conocer en que fase se encuentra tu empresa y obtener unas conclusiones a cerca de cómo ayudarte. Esto lo paga la casa. Nuestro equipo analizará sin coste alguno tu caso para poder hablar de estrategia y acciones reales. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Tipos de plataformas o CMS para el diseño de tienda online

1. Tienda online ad hoc

Diseñar la tienda online a medida es más laborioso y requiere algo más de planificación. Como ventaja debemos destacar que este tipo de soluciones son personalizadas y nos aportan un grado de libertad mayor.

2. Tienda online WooCommerce

WooCommerce es el plugin para tiendas online de WordPress. En Éruga Comunicación solemos optar por esta solución, debido a que nos aporta muy buenas garantías a nivel SEO. Sin embargo, hay casos en los que recomendamos otros sistemas de gestión de contenidos.

Una de las ventajas de WooCommerce para tu tienda online es que te permitirá vender servicios o productos. Al ser de código abierto, nuestro equipo de programación puede personalizar el diseño del e-Commerce completamente.

3. Tienda online PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más famosas a nivel mundial. Tiene muchísimos tipos de módulos y permite la personalización completa del código. En Éruga Comunicación solemos apostar por este CMS para proyectos multimoneda o multitienda.

4. Tienda online Shopify

Para crear esta tienda online no es necesario contar con alojamiento web. Tiene un panel de control sencillo, pero es una de las opciones más rústicas.

5. Tienda online Magento

Las ventajas de Magento como plataforma de gestión de contenidos se centran en la posibilidad de integrar la tienda online con un sinfín de aplicaciones. La posibilidad de gestionar pedidos y productos de manera interactiva la convierten en una solución de alta calidad, sobre todo en tiendas que son multimoneda.

Estructura de un e-Commerce

1. Completo listado de productos, bien categorizado: cualquier tienda online necesita contar con un buen listado de productos o servicios, que faciliten la navegación. Estos productos deben de estar organizados a través de atributos o categorías.

2. Ficha de producto: la ficha de producto es clave en el comercio electrónico. Además de ayudarnos a mejorar la estrategia de posicionamiento orgánico, aporta toda la información que el usuario necesita. Por lo tanto, ofrece una respuesta de calidad, mejorando la experiencia de usuario y optimizando la usabilidad de la tienda.

En Éruga Comunicación vamos más allá y te ofrecemos la posibilidad de personalizar muchísimo más las fichas de productos. Para ello, te asesoraremos sobre qué incluir en función de tu nicho de mercado: disponibilidad, tamaños, colores, etiquetas como novedades, más vendidos, o en oferta, valoraciones contrastadas, enlaces para compartir en redes sociales, promociones, descuentos, Cross-Selling, otros productos recomendados, información sobre envío y gastos, etc.

3. Registro de usuarios: con el objetivo de analizar posteriormente las métricas y KPIs de tu e-Commerce, además de poder fidelizar a tus clientes, es esencial que exista un registro de cada uno de ellos.

4. Cesta de la compra: la cesta de la compra es una de las páginas más importantes de la tienda online. Debe de ser intuitiva y de fácil acceso, permitiendo que el cliente potencial vea con claridad todo el listado de productos.

5. Pasarelas de pago: en el momento en el que el cliente pincha en “comprar” se abrirá una página nueva, conocida como pasarela de pago. Aquí la seguridad es completa, garantizando así la protección de la información de pago que aporta el usuario. 4B, PayPal, Redis, etc. son algunas de las pasarelas de pago más utilizadas en el comercio electrónico.

Estructura del panel de control de la tienda

El panel de control o Backoffice de tu tienda online debe de ser autoadministrable, seguro y fácil de usar. Los siguientes elementos son fundamentales:

  • Clientes: todos los clientes registrados se quedan perfectamente guardados en este panel, para poder llevar a cabo acciones posteriores de marketing.
  • Pedidos: necesitas un listado de fácil acceso en el que se muestran todos los pedidos.
  • Catálogo: en esta sección podrás añadir más productos, eliminar los que están fuera de stock o modificar cualquier parámetro.
  • Logística: una tienda online que ofrece diferentes opciones de transporte necesita poder modificar estas condiciones con facilidad.
  • Contenidos: el sistema de gestión de contenidos de la tienda online es 100 % modificable. Podrás cambiar cualquier cosa con total seguridad y sencillez.

El proceso de compra en e-Commerce

En Éruga Comunicación apostamos por el diseño completo del proceso de compra, con el propósito de aumentar las conversiones y mejorar las ventas. Lo que buscamos es que la experiencia de usuario sea estupenda y que la tasa de abandonos del carrito no se dispare. Para ello, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Captar nuevos clientes: es frecuente que los posibles clientes lleguen hasta nuestra tienda online a través de buscadores, redes sociales o publicidad SEM, entre otras opciones. La captación de estos nuevos usuarios en nuestra prioridad.
  • Usabilidad: navegar por cualquier rincón del e-Commerce debe de ser una experiencia placentera para el usuario. Evitar páginas complejas, en las que el cliente no puede encontrar lo que busca, es esencial. Siempre apostamos por la claridad en los textos y la información útil para el cliente.
  • Crear interés: incluir un buen CTA o llamada a la acción es fundamental para atraer la atención del usuario. Estaremos un paso más cerca de la compra.
  • Aumento de la conversión: en el momento en el que el usuario ha lanzado productos al carrito de la compra, es primordial que la información que encuentre en este punto sea clara. Buscamos generar una conversión y lo hacemos facilitando el proceso de compra todo lo posible.
  • Fidelidad: una buena estrategia de venta online no puede pararse tras la compra. El servicio post-venta es muy importante, ya que nos permite fidelizar al cliente. Mantendremos el contacto con nuestro usuario, ofreciéndole nuestra ayuda en todo momento.

¿Y después? …Después te ayudamos a vender con nuestro servicio de marketing digital para comercio electrónico

¿Quieres dar el salto al mundo digital? ¿Necesitas actualizar tu comercio para estar a la altura de las exigencias actuales? Llámanos y nosotros te ayudaremos a posicionar y vender a través de internet tus productos. Te ofrecemos las garantías que una agencia con amplia experiencia puede aportarte.

Cuéntanos tus inquietudes y nosotros valoraremos el proyecto y te diremos todo aquello que puedes hacer online. Nos comprometemos con tu proyecto al 100 %, asesorándote durante todo el procedimiento y logrando juntos un crecimiento exponencial. ¡Tu conversión es también la nuestra!

La tienda online de Éruga Comunicación cumple los estándares de calidad más exhaustivos:

 

  • E-Commerce personalizado.
  • Aumento de la tasa de conversión.
  • Asesoramiento y formación para su manejo.
  • Nos adaptamos a tus necesidades.

Últimas experiencias – Proyectos Web

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Ponte en contacto con nosotros y nos cuentas tu idea, qué es lo que necesitas y hablamos para ver si podemos ayudarte. Seguro que podremos ofrecerte una solución increíble a tu medida y acorde a tus posibilidades.

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