A finales de 2015 nos llamó Ana Ferrero, la directora de MAJOFESA, una empresa familiar con más de 80 años de historia en el mundo de la madera. Ella es la tercera generación que continúa con este negocio y su objetivo era conseguir que Majofesa durase, como mínimo, 80 años más gracias a una estrategia de branding corporativo.
Esta vez se puso en contacto con nosotros porque iban a ir a Feria Maderalia en febrero de 2016 y necesitaban un diseño llamativo y propio, además de la construcción de un stand que mostrara la capacidad de Majofesa a día de hoy. La marca la tenían, pero había que trabajar el branding digital y replantearlo para actualizar su imagen de aquí al futuro. Para ello, nos pusimos manos a la obra con un proyecto de marketing industrial integral.
Una vez planteado el stand para la feria, necesitaban material corporativo, así que les planteamos diseñar un díptico y una estrategia de vídeo marketing con un vídeo corporativo que se reproduciría durante todo el evento a modo de presentación de la empresa.
Quedaron tan satisfechos con el resultado que no se lo pensaron dos veces para encargarnos una página web de lo más completa: el marketing de contenidos no solo incluye su trayectoria y sus servicios, sino que además ofrece un catálogo extenso sobre cada producto y las características de cada madera que disponen en el almacén. También existe una sección de blogging en la que hablamos de consejos sobre madera y estructuras típicas hechas con este material, de forma que nos ayuden a afianzarnos como expertos en la materia. La web está traducida al inglés, al portugués y al francés, y gracias a nuestro posicionamiento SEO on page mensual se está convirtiendo en referente online del sector en Levante, y llamando la atención del público internacional.
Los grupos de anuncios en Google Adwords nos sirven para realizar publicidad SEM de las maderas acorde a su estacionalidad, al stock del cliente o a nuestra estrategia de branding corporativo en redes sociales. La comunicación con el cliente es indispensable para poder decidir qué es mejor hacer; recordemos que la finalidad es que el cliente venda. Con este lead scoring estamos trabajando el social media y el email marketing para llevar a cabo un engagement de usuarios: tanto la fidelización de los antiguos como la atracción de nuevos clientes potenciales.
Sin duda, Majofesa ha sido uno de nuestros clientes estrella en 2016. Si tú también quieres dar el salto a la transformación digital, ¡llámanos!