Estrategias de marketing gimnasios – PersonalGim

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Estrategias de marketing gimnasios – PersonalGim

Estrategias de marketing gimnasios.

PersonalGim es una de las estrategias de marketing gimnasios integrales en las que hemos participado. Ha sido mucha la experiencia extraída de años de trabajo tanto en web como en redes sociales. Estas son algunas de las conclusiones que hemos sacado de este caso de éxito.

Lo primero de todo a tener en cuenta es la geolocalización. En este caso Valencia es el término por excelencia, así que la estrategia de marketing de contenidos ha ido orientada en torno a reforzar cada uno de los servicios con ella. Además, PersonalGim no es un gimnasio al uso: su punto fuerte son los entrenadores personales, así que haciendo un estudio previo para el posicionamiento web en Valencia tienes pistas de por dónde deben ir los contenidos que elabores. Es importante seleccionar una palabra clave para cada servicio, decantarse por aquellas que tengan menos competencia de forma inicial, o ayudarse del blog para reforzar. Deberemos apostar por una estrategia y hacer que funcione.

Las redes sociales en un gimnasio son la clave, y el mes de enero más, ya que el inicio de año siempre es la motivación fuerte para todo el mundo. Así que elaboramos una estrategia de promociones y la difundimos, ayudándonos de sorteos y una calendarización estricta de publicaciones.

El público objetivo de un gimnasio es muy sensible a la estética, por tanto, nuestras estrategias de marketing gimnasios deben seguir la línea. Intenta diferenciarte y que lo que hagas recuerde a ti, el branding digital hace esta labor, el diseño de la web, las redes, el mailing… Todo canal en el que se te vea, debe recordar a tu marca propia.

Por tanto, sé tú mismo. Un gimnasio es hoy en día un club social, y la gente quiere ver gente y socializar, así que promociones y autobombos los justos. Mucha gente es suficiente diversión.

Estas son algunas de las pinceladas que se pueden hacer como estrategias de marketing gimnasios. También como siempre depende del presupuesto, pero el videomarketing con consejos, extractos de clases y otro contenido de este tipo, también estamos seguros de que puede ser muy efectivo.

Con esto y un poco de publicidad en internet a través de Google para conseguir conversiones más rápido y de las redes para aumentar la comunidad, puedes empezar a trazar una estrategia de marketing gimnasios.