Marketing dental Murcia – Clínica Ortodental

Una clínica "a pedir de boca".

Marketing dental Murcia – Clínica Ortodental

Marketing dental Murcia para posicionarnos con Ortodental.

La clínica dental Ortodental ¡se traspasó! Y la Dra. Noelia López vio una oportunidad en 2016 para realizar su sueño: tener su propia consulta en Murcia. Cómo no, la ayudamos con una estrategia integral de marketing dental Murcia.

Amiga del Dr. Aguiló de la Clínica Dental Identis (clínica en Valencia para la que también trabajamos en su momento), hablaron acerca de la web de la Dra. Cristina Viyuela, otra clienta nuestra referente en la técnica Invisalign a nivel nacional. A ella le habíamos un gran trabajo con una página web bastante amplia y la habíamos posicionado en Madrid. La Dra. Noelia López nos explicó cuál era su situación y cómo podíamos ayudarla con su web, que por aquel entonces apenas tenía contenido y su imagen no reflejaba su espíritu profesional. La identidad corporativa de la antigua Ortodental estaba anticuada, así que le propusimos una metamorfosis digital completa aprovechando la apertura de la clínica bajo la nueva dirección de la Dra. Noelia López: una estrategia de marketing dental Murcia.

Estudiamos la competencia de Ortodental en la zona y planteamos bajo la estrategia del marketing de contenidos un plan de acción que ejecutaríamos a lo largo de todo el año. Acciones coordinadas que permitiesen a la clínica generar poco a poco una comunidad de pacientes más amplia.

La primera acción fue el rediseño del logotipo y la identidad corporativa. Trabajamos el branding digital para ofrecer una imagen coherente que nos permitiera trasladar una imagen profesional y de confianza, ambas cualidades importantes dentro del mundo odontológico.

Una vez tuvimos clara la imagen de marca y el estilo definido, comenzamos con el diseño y desarrollo web trabajando la estructura de contenido, la arquitectura de información y el posicionamiento web SEO. El resultado fue una web orientada a informar de cada tratamiento respondiendo a las dudas más frecuentes de los usuarios, con un contenido extrapolado a las redes sociales y diseñado para convertir a los usuarios en contactos y conversiones.

Se trabajó el SEO tanto técnico (velocidad de carga, adaptación a diferentes dispositivos) como on page geolocalizado, con términos de relevancia y un buen estudio de palabras clave que permitieran en poco tiempo que la clínica estuviera en las primeras posiciones de Google, cosa que poco a poco vamos consiguiendo.

Una vez se terminó el contenido se envió a Google para que indexará todas sus páginas. Con el trabajo SEO realizado previamente los resultados no han tardado en llegar, ya que además se hace apoyo con el blogging, haciendo mes a mes una estrategia de contenidos que permite mejorar el posicionamiento de aquellos tratamientos más importantes para la clínica, como por ejemplo la ortodoncia invisible Invisalign, un área en la que la Doctora es experta.

Para generar un retorno más rápido de la inversión se comenzó con el SEM y las campañas de publicidad en Google Adwords y Facebook Ads. La primera nos permite mostrarnos a los usuarios que están buscando nuestros servicios, la segunda nos permite mostrar tratamientos menos conocidos a usuarios geolocalizados y segmentados por criterios sociodemográficos.

Apoyamos estas acciones de marketing dental Murcia con el Social Media, tanto para mejorar el engagement cómo la difusión de nuestro contenido en todas las plataformas sociales más adecuadas para la clínica.

Conforme se generan contactos en la web y los usuarios introducen sus datos, estos se acumulan en una base de datos segmentada con la que trabajamos el Email Marketing, mediante el que informamos a los destinatarios con información adaptada a sus necesidades dirigida a mejorar la imagen de marca, la relación con el paciente y a la venta cruzada de servicios. Tres objetivos que permitirán a la clínica generar un ROI mayor que crecerá de forma exponencial a largo plazo.

Seguimos trabajando día a día para que Ortodental siga siendo una de las clínicas dentales en Murcia de referencia. (Fijaros si somos freaks que hasta aprovechamos esta entrada para mejorar su SEO). Pero es que en el mundo del marketing digital todo suma :). ¿Te atreves tú ahora? Tu empresa necesita una metamorfosis digital y nosotros podemos ayudarte.