Marketing dental Alicante Denia – Clínica dental Doctoras Gandía

Marketing dental en Denia con un rojo pasión

Marketing dental Alicante Denia – Clínica dental Doctoras Gandía

Marketing dental Alicante para la Clínica dental Doctoras Gandía en Denia

Hace unos años la Doctora Ana Gandía apostó por Éruga para el diseño de su identidad corporativa, cosa que hoy a agradecemos porque fue unas de las primeras oportunidades que tuvimos para empezar en el mundo de la publicidad y el diseño web y gráfico. Trabajamos la papelería y las aplicaciones de la clínica, como tarjetas de citas o un cuaderno de recetas. No nos imaginábamos la estrategia de marketing dental Alicante que estaba por llegar.

Con la llegada de su hija, la Dra. Diana González, se quiso reforzar la marca. Ya no era una sola doctora y era hora de cambiar el nombre de Clínica Dental Doctora Gandía por Doctoras Gandía.

La clínica esta situada en Dénia, y la Doctora Ana Gandía fue la primera clínica especializada en Odontopediatría de toda la Marina Alta. Con la llegada de Diana se ampliaron los servicios y se comenzó con tratamientos también para adultos, así que se trabajó en la imagen de marca para darle un aspecto menos infantil, que mantuviera la personalidad de la clínica que hasta ahora había logrado.

En el 2016 cumplían su 30 aniversario y nos llamaron de nuevo porque necesitaban potenciar ese valor que pocas empresas tienen: su historia. Les planteamos una estrategia integral de marketing dental Alicante que abarcara tanto el online como el offline, basándonos en el marketing de contenidos.

La primera etapa fue la del diseño y desarrollo web de la clínica dental, muy corporativa, trabajando sobre todo el branding digital para crear una imagen propia diferenciadora. Era necesario plantear una estructura de contenidos adecuada que diese respuesta a las dudas de los usuarios y nos permitiera generar confianza con enlaces a las redes sociales y CTA en todas las páginas de la web.

Se trabajó el posicionamiento web SEO on page tanto en el contenido como en los títulos, descripciones e imágenes, lo que nos ha permitido en poco tiempo estar en primera posición para todos los términos y tratamientos de la clínica en Dénia. También se trabajó en la versión responsive de la web, ya que muchos de nuestros usuarios utilizan el móvil para hacer las búsquedas, por lo que tenía que estar bien adaptada.

Una vez realizadas las tareas de indexación en Google empezamos a trabajar como apoyo el SEM mediante la publicidad en Google Adwords, lo que nos ayudó mientras se posicionaban las URL en la primera página de Google. Al mejorar las posiciones aumentaron los clicks, el CTR y eso mejoró de nuevo nuestro ranking.

Aspectos como la velocidad de carga y la adaptación a los distintos dispositivos, así como el SEO mediante enlaces internos son fundamentales para el posicionamiento y son factores que trabajamos para poder obtener mejores resultados.

Toda esta estrategia de marketing dental Alicante se apoya en la difusión mediante social media, al mismo tiempo que conseguimos a través de contenido de relevancia y propio generar una comunidad geolocalizada en Dénia que nos permita aumentar las visitas y las conversiones en nuestra web.

Cada contacto que se realiza en la web pasa a formar parte de una base de datos que se utiliza posteriormente en acciones de email marketing, con el fin de informar y promocionar entre los destinatarios los tratamientos más adecuados en función de su segmentación.

Para reforzar nuestra imagen de marca se utilizó el vídeo marketing, con el que trabajamos el engagement a través de vídeos corporativos, testimoniales y promocionales.

Seguimos trabajando día a día en mejorar, pero este es sin dudarlo uno de nuestros proyectos más representativos. Las Doctoras Gandía ya han conseguido su metamorfosis digital, ahora te toca a ti. ¿Te atreves?