MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES – 1º BRANDING DIGITAL
Denty Dent llegó a Éruga en 2015 como un conjunto de tres clínicas dentales (dos en la actualidad) situadas en el centro de Madrid. Cuando contactaron con nosotros dejaron claro que querían un plan de estrategia de marketing dental digital integral. Necesitaban una renovación en toda regla en la definición de su marca, un rediseño de su imagen corporativa y con ello empezamos. El primer paso para comenzar con el marketing para clínicas dentales DentyDent fue el branding digital: comenzamos con el rediseño de su logo. Además, necesitaban un eslogan que materializaría sus ganas de empezar de cero… Y así surgió «y sonríe con ganas».
MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES – 2º DISEÑO Y DESARROLLO WEB
El siguiente paso es fácil de adivinar. Para tener una presencia fuerte en Internet, necesitaban una página web y se la hicimos, con un diseño fresco y caras muy bonitas que llamaran a leer el servicio en cuestión y pedir cita en la clínica. La estrategia de diseño y desarrollo web se centró en crear una página de carga ligera y además llevamos a cabo una redacción de contenidos con optimización SEO que enseguida colocó a la clínica en las primeras posiciones de Google. A día de hoy siguen formando parte de este ranking.
MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES – 3º MARKETING DE CONTENIDOS y POSICIONAMIENTO WEB
Para sustentar este trabajo on page, apoyamos el contenido con un plan de blogging mensual que resolvía las dudas más básicas de los pacientes, así como entraba en las cuestiones más específicas del trabajo en cada tratamiento. Además, la estrategia de marketing despegó gracias a nuestras campañas de publicidad SEM en Adwords, con grupos de anuncios segmentados para el público de las clínicas y contenido personalizado.
MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES – 4º SOCIAL MEDIA
A todo esto añadimos una planificación de redes sociales en las que el público fue creciendo con publicaciones frescas y no solo bonitas, sino también útiles. Para DentyDent, nos parecía importante que las caras de los doctores apareciesen con frecuencia, de modo que el usuario pudiera identificar los servicios con unas personalidades en concreto. En algunas publicaciones echamos mano de Facebook Ads para aumentar alcance y sumar visitas a la web.
Toda esta estrategia de marketing clínicas dentales online se pudo extrapolar de forma offline en la clínica con un díptico, carteles, flyers… Todo lo necesario para que la lógica de su identidad digital traspasase la pantalla.
DentyDent es otro de nuestros más apreciados ejemplos de marketing para clínicas dentales. Y tú, ¿quieres sumarte a nuestra lista?