Marketing e commerce – Bioolé

Cuanto más orgánico, mejor.

Marketing e commerce – Bioolé

E commerce especializada en productos ecológicos españoles.

Bioolé. ¿A qué es fácil y pegadizo? Qué mejor nombre que este para unir dos conceptos básicos en esta estrategia de marketing e commerce. Y es que Bioolé es una tienda online especializada en productos orgánicos de calidad española con su foco de mercado centrado especialmente en Alemania. ¡Seguro que a nuestros vecinos europeos se les hace irresistible un nombre con tanto ritmo!

Con esta marca comenzó nuestra estrategia de branding digital para Bioolé. Además del nombre, construimos su identidad corporativa con un logo de colores verdes y frescos que asociamos a salud y vida sana. Este sello nos sirvió, como podéis ver, para crear tarjetas, pegatinas, imanes y demás productos de packaging y papelería.

Por supuesto, toda marca necesita su sitio web donde se pueda localizar, pero si encima hablamos de marketing e commerce, esta se vuelve imprescindible. Una página web es la base de tu negocio online si lo que quieres es vender productos en tu país o el extranjero, ya que la venta por Internet tiene las fronteras que tú quieras establecer. Por tanto, un diseño web claro, sencillo y bien estructurado facilitará mucho la búsqueda de productos al usuario. Cada producto debe llevar su descripción, precio, enlace a compra, indicaciones de uso, etc. Es decir, piensa en los datos básicos que tú buscarías como cliente a la hora de comprar cualquier producto en cualquier tienda de a pie. Cuanta más transparencia ofrezcamos, mayor confianza daremos al comprador para que se fíe de nosotros. Asimismo, es importante especificar las condiciones de compra y envío de productos en una guía de compra, así como las posibles preguntas frecuentes que puedan surgir al comprador. Si vas a enfocar tu mercado en otros países, es lógico y aconsejable ofrecer una pestaña de idiomas para hacer más accesible la compra a usuarios de otros países.

Para que el negocio de Bioolé sea fructífero (nunca mejor dicho), realizamos un mantenimiento web constante, de modo que la tienda online esté siempre accesible, disponible y sin ningún error. El trabajo de programación y desarrollo web es esencial en cuanto a marketing e commerce se refiere. Igualmente, gestionamos el posicionamiento SEO de los contenidos del blog y su traducción a alemán, de modo que la tienda también aporte contenido útil al lector y podamos concienciar de la importancia de los productos ecológicos y orgánicos. ¿El objetivo? Conseguir el máximo tráfico orgánico posible a la web. Si además acompañamos toda esta estrategia con una gestión de redes sociales y email marketing como tenemos previsto realizar con Bioolé, conseguiremos consolidar una marca online original, fuerte y de calidad, justo a la altura de sus productos.

Si tú también tienes una tienda que quieres trasladar a la red, o simplemente deseas emprender tu negocio como vendedor online, te recomendamos que consultes con nosotros tus ideas y te regalaremos un abanico de posibilidades. ¡Prepárate para convertirte en tu propia fábrica sin moverte de casa!

Categoría

Branding. | Diseño Web