Woox by Fedemco

Brand marketing: como tocar madera

Woox by Fedemco

Envases de madera para usos agroalimentarios.

FEDEMCO es la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes, y aglutina desde 1991 a empresas que fabrican envases de madera para frutas y hortalizas, envases de madera para pescado, mariscos o productos similares agroalimentarios. De esta gran asociación nace Woox, una marca que contactó con nosotros para potenciar sus valores de calidad, innovación y respeto al medio ambiente, por lo que enseguida pusimos en marcha una estrategia de brand marketing.

Su estrategia de social media estaba clara y nos llegaron ideas muy concretas de qué querían, por lo que fue muy fácil dar con la identidad adecuada para potenciar su brand marketing y el diseño gráfico. El primer objetivo era conseguir una comunidad de clientes potenciales en redes sociales, por lo que comenzamos con un logo muy visual y original grabado en madera. Su lema engancha, “tienes madera”, y eso es algo que consideramos también tiene este proyecto para triunfar como lo está haciendo. Después, creamos un modelo de gráfica para sorteos semanales, y el resultado está siendo espectacular en cuanto a seguidores.

Para sus redes sociales de Facebook, Pinterest e Instagram teníamos claro que debíamos resumir la esencia de Woox en un diseño gráfico fresco, colorido, atractivo y que diese ganas de seguirles y comprar sus productos. Desmarcarse de una gran federación como marca propia puede ser pesado para darse a conocer, pero Woox contaba con una competencia que tiene poca presencia en redes sociales. Fue sencillo, por tanto, superar lo presente y potenciar una marca que ha venido para quedarse en el mundo del social media.

El público de Woox es apasionado del bricolaje, el DIY, el medio ambiente, la ecología y la madera. Si consideras que tu negocio tiene este perfil y necesita un empujón en cuanto a estrategia de marketing digital, ¡sabes lo que debes hacer!