Marketing industrial – Cratos

Marketing industrial para convertirse en líderes del sector.

Marketing industrial – Cratos

Empresa dedicada a la instalación y mantenimiento industrial.

CRATOS es una empresa valenciana de servicio industrial. Realizan instalaciones industriales, así como el mantenimiento de las mismas y los procesos adicionales necesarios. Os contamos la estrategia de marketing industrial integral que hemos desarrollado para ellos.

Para comenzar a trabajar el marketing industrial con CRATOS debíamos tener en cuenta que nuestros clientes potenciales son empresas o industrias, es decir, un público que ya conoce el sector y que busca un servicio adicional, un saber hacer de calidad. Nuestro objetivo, por tanto, ha sido aterrizar a CRATOS en la red como empresa líder en servicios industriales, no solo en la zona de Levante, sino en toda España. Hablamos de un cliente que no tenía presencia en Internet ni en redes sociales, y cuya competencia está poco fortalecida, por lo que robustecer nuestra marca no va a ser, en principio, difícil. Lo complicado será que el público objetivo se interese en nosotros.

Para ello, debemos tener en cuenta que en el mercado industrial las empresas se enfrentan a procesos de venta largos y en los que se reflexiona mucho entorno a la compra, ya que se trata de inversiones de mucho dinero y suele haber mucho riesgo en juego. El objetivo de estas empresas consumidoras finales es conseguir aumentar beneficios, por lo que necesitan confiar en un proveedor serio, con buena reputación y que ofrezca una imagen limpia y transparente.

Aunque el marketing industrial siempre es más costoso por la complejidad propia del sector al que nos enfrentamos, con CRATOS optamos por una página web sencilla a la vista, con unos contenidos extensos, informativos y expuestos con claridad. El diseño web es intuitivo y accesible para el usuario, con colores blanco y negro; una apariencia básica y fácil para aportar seriedad y homogeneidad a la marca. Y para acompañar esta estrategia de posicionamiento SEO, tenemos preparados unos perfiles en redes sociales que nos ayudarán a crear un enjambre empresarial y una comunidad de seguidores de calidad.

Asimismo, CRATOS confió en nosotros para su material de papelería, como tarjetas de empresa y calendarios. Y, para generar una identidad visual más fortalecida, sus vehículos de empresa y sus uniformes también fueron grabados con el logo que creamos para ellos dentro de esta estrategia de marketing industrial.

Generar prestigio a través de la publicidad y el branding es la clave que puede aportar CRATOS como empresa, puesto que nuestro objetivo es resultar atractivos en un sector muy definido, que realiza trabajos muy comprometidos y para el que es fundamental cuidar la relación entre empresa-cliente.

Si tu empresa anda buscando una estrategia de marketing industrial para posicionarte como líder en tu sector o en tu zona, no dudes en pedirnos opinión y presupuesto. Te lo ponemos fácil. 😉