Marketing restaurantes – Destino Puerto

Valencia necesitaba una taberna marinera en el puerto.

Marketing restaurantes – Destino Puerto

Con nuestro marketing restaurantes, las puertas de tu local abrirán 365 días.

Javier Piles y Paco Vila se asocian para poner un restaurante en el Puerto de Valencia y sacan a concurso la gestión de la comunicación y la publicidad. Mediante un amigo común que nos lo comenta les hacemos una propuesta integral de marketing restaurantes… y de esto (cómo pasa el tiempo…) hace ya 3 años.

Gracias a su confianza hemos podido desarrollar de forma libre todo el marketing para restaurantes desde 2014. Ha costado, porque la restauración es un sector complicado: además de contar con una competencia pesada, está la crisis, y formar un equipo de trabajo eficiente es otro cantar.

Trabajamos el naming con ellos y se nos ocurrió que en Valencia, a diferencia del norte de España, no había nada con un concepto que podría ser tan del puerto como una taberna marinera, así que la reinventamos por completo. Trabajamos el marketing restaurantes desde el concepto de cocina, buscando la diferenciación completa de la competencia.

El lugar ayudaba, bajo el Veles e Vents y junto al canal por donde pasan los veleros. Era el momento y el lugar de hacer una propuesta muy navy que nos vinculara con nuestro pasado marinero (están en el distrito de Poblats Marítims). Después empezamos a trabajar el diseño interior del restaurante, siempre en sincronía con nuestra estrategia de marketing restaurante. Buscando elementos decorativos marineros que le dieran al local ese toque nostálgico de los pescadores: mucho azul y blanco con algún toque rojo. Seleccionamos el mobiliario acorde a la taberna y pusimos nuestro corazón en que todo fuera perfecto. Y así es, estamos muy orgullosos de este resultado.

Así fue este plan integral de marketing restaurantes

Al mismo tiempo que trabajábamos el branding offline en el restaurante con la carta y el interior del local, empezamos a trabajar el branding digital poniendo en práctica nuestra estrategia marketing restaurantes: trasladamos toda esta nueva personalidad a la web, redes sociales, directorios y demás medios de comunicación online para estar en sintonía con el restaurante valenciano.

Planteamos una estrategia de marketing de contenidos específica para el restaurante, integrando acciones online y offline. Hicimos el diseño y desarrollo web totalmente optimizado para trabajar el posicionamiento web SEO en Valencia y nos empleamos a fondo en las redes sociales, ya que si algún sector debe trabajar su estrategia de social media es el de la hostelería.

Destino Puerto abrió sus puertas en verano de 2014 y para el lector que no sea de Valencia le aclararemos que en verano el puerto funciona solo: la gente sale del asfalto y se concentra a las orillas del mar. Pero lamentablemente en la terreta vivimos de espaldas al mar. Al llegar mediados de octubre los valencianos se vuelven a esconder en su rutina (y eso que Valencia cuenta con una temperatura media de 20º durante casi todo el año soleado). Necesitábamos, pues, un plan B para la época no estival.

Entonces variamos nuestra estrategia de marketing restaurantes y empezamos a trabajar el SEM y la publicidad en directorios de restaurantes, como Atrápalo o Eltenedor.com, y hemos gestionado todas las opiniones del restaurante, las malas y las buenas, pues errores tienen todas las empresas. De momento todo sigue marchando viento en popa: pasó el invierno y volvió a llegar el verano y la locura, esta vez trabajando con Google Adwords y el SEO de la web. Nuestro trabajo dio resultados y el restaurante está lleno en cualquier época del año, especialmente los días de fiesta y las fechas marcadas en el calendario.

Todo esto sumado a nuestras acciones de email marketing mensuales y una apuesta por el buen hacer ha conseguido que año tras año Destino Puerto se vaya convirtiendo en un referente de Levante.

En Éruga seguimos trabajando a día de hoy por ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Nos involucramos con su negocio, y más si nos dan la libertad de poder trabajar. ¿Tu también tienes un restaurante? Cuéntanos tu idea, Destino Puerto ya ha hecho su metamorfosis digital, seguro que tú también puedes. Si buscas una agencia que conozca el sector de la hostelería y sepa de marketing restaurantes, somos tu tripulación.