Tien 21 es una franquicia nacional que cuenta con tiendas en todas las ciudades de España. A pesar de no tratarse de una gran superficie, esta marca ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores por su cercanía, sus precios asequibles y su amplia disponibilidad de productos. Estas tiendas «de toda la vida» nada tienen que envidiarle a los grandes comercios.
La cadena de tiendas situadas en barrios de Valencia comenzó a colaborar con nosotros allá por 2015. Todas estas tiendas locales son referentes en la venta levantina de electrodomésticos y tecnología a nivel usuario. Como franquicias independientes, necesitaban una estrategia de marketing digital que uniera su esencia en común de cara a los clientes. Por ello, contaron con nosotros para llevar a cabo una estrategia de gestión de redes sociales.
La marca Tien 21 cuenta con un gran apoyo publicitario en los principales medios de comunicación convencionales, por ello necesitaban una presencia en social media acorde. Como embajadores de su identidad corporativa, desde Éruga Comunicación nos encargamos de difundir en redes sociales sus promociones, sus artículos, sus campañas publicitarias, los eventos en los que participan y todas aquellas novedades que copan sus folletos mensuales.
Teniendo en cuenta que las tiendas Tien 21 en Valencia forman parte de barriadas y pueblos, debíamos definir muy bien nuestro cliente potencial: un comprador medio que opta por un servicio cerca de casa, de confianza y con la garantía de que tendrá el producto que desea sin esperar colas de grandes almacenes y pedidos eternos. Las publicaciones en social media suelen ser de ámbito local, con consejos útiles y anuncio de productos que le puedan interesar por cercanía, precio y/o confianza.
A día de hoy, además mantenemos una base de datos de clientes que nos permite realizar una campaña de email marketing mensual, muy útil para fidelizar a nuestros usuarios y atraer nuevos clientes.