¿Cómo publicar anuncios en Google? Google Ads

¿Sabes qué son los enlaces que salen en la parte superior y en la derecha al buscar algo en Google?. Muchos, piensan que son resultados normales (llamados técnicamente “orgánicos o naturales” de Google) pero nada más lejos. Esos enlaces son anuncios de pago por click contratados por anunciantes que pagan por cada clic que hacemos en ellos. Aunque esto es solo el principio ya que Google nos permite muchas alternativas. La plataforma donde se gestiona se llama Google Ads, antes Google Adwords y es una buena forma de empezar a conseguir clientes.

Como decíamos estas campañas publicitarias se crean y gestionan a través de una herramienta “gratuita”, llamada Google Ads. Y digo gratuita entre comillas porque Google publica tus anuncios, pero a cambio tú pagas por cada click, sólo faltaba.

¿Por qué hacer publicidad con Google Ads?

  • Tus anuncios les aparecerán a usuarios que ya están interesados en tus productos/servicios, porque están diseñados bajo un estudio previo de las palabras clave de tu negocio. Es decir, si vendes corbatas, tus anuncios saldrán cuando alguien busque en Google “corbatas”. Así de sencillo y así de complicado ya que has de saber y conocer las palabras clave más interesantes para tu negocio.
  • Pagas sólo si alguien pincha en tu anuncio, no por las veces que aparezca tu anuncio.
  • No existe un  mínimo de inversión para poder empezar a usar el Google Ads, tú decides cuánto quieres invertir.
  • Tú eliges tus palabras clave y diseñas tus anuncios, aunque Adwords te asesora en ambas tareas con herramientas útiles y gratuitas.
  • Podrás controlar la efectividad, inversión y la rentabilidad de tus anuncios en todo momento gracias a las herramientas de analítica e informes.
  • Existe un cupón promocional que podemos proporcionarte como agencia sem para probar tu primera campaña.

Google Ads - ¿Cómo publicar anuncios en Google? - Éruga Comunicación

Tipos de publicidad en Google Ads

Durante estos diez años de recorrido, mas o menos, Google ha ido perfeccionando su estrategia y ahora se puede llegar más y mejor a un público potencial. El problema es que existen tantas variables a tener en cuenta que hasta los eruditos nos hemos visto en algún aprieto. Para empezar desglosaré las principales opciones en función del objetivo:

  • Publicidad en Búsquedas
  • Shopping ads
  • Publicidad de Display
  • Publicidad para Móviles
  • Vídeo de Google Ads

Otras:

  • Remarketing
  • Express

Publicidad en Búsquedas

Cuando una persona se da cuenta de que necesita o quiere algo (un producto, irse de vacaciones, hacer alguna actividad en familia o recabar información) recurre de forma instintiva a la búsqueda. Cada una de estas numerosas búsquedas supone una oportunidad de oro para aquello empresas deseosas de influir en las decisiones y preferencias de los consumidores. ¿Y si pudieras estar allí siempre que alguien busque el tipo de productos y servicios que ofreces? Conseguirías posicionarte para cerrar la venta. Las empresas y marcas que atraen a los consumidores de forma más efectiva y dan respuesta a las necesidades que surgen de los micromomentos son las que llegan a lo más alto.

Google Shopping Ads

Es un tipo de anuncio con información sobre un producto, como una imagen, título, precio y enlace a su tienda. Esta información se envía a través de una cuenta vinculada de Google Merchant Center. Estos anuncios se crean con las campañas de Shopping y pueden aparecer en Google Shopping, en la Búsqueda de Google y en algunos partners de búsqueda de Google.

Publicidad de Display

La Red de Display de Google puede ayudarlo a llegar a los usuarios mientras navegan por sus sitios web favoritos, le muestran un video de YouTube a un amigo, revisan su cuenta de Gmail o utilizan dispositivos móviles y aplicaciones. Pueden tener formato gráfico o texto. la Red de Display puede ayudarlo a captar su atención en una etapa más temprana del ciclo de compra. Puede mostrarles sus anuncios a las personas antes de que comiencen a buscar el servicio o producto que ofrece, lo que puede ser clave para su estrategia de publicidad general. También puede recordarles a los usuarios sobre los productos o servicios que les interesan, como en el caso del remarketing orientado a las personas que visitaron previamente su sitio o aplicación.

Publicidad para móviles

Las búsquedas para móviles constituyen más de la mitad de las búsquedas realizadas en Google.com y, para muchos anunciantes, la mayoría del tráfico procede de teléfonos móviles. Pero sus clientes no solo utilizan sus teléfonos para buscar su sitio web. Los anuncios para móviles pueden generar llamadas, descargas de aplicaciones, visitas a sitios web para móviles y mucho más. Estos recursos pueden ayudarle a aprovechar al máximo la oportunidad de los clientes móviles, desde crear un sitio web móvil a contabilizar clicks de llamada. Pueden ser Anuncios de texto, Anuncios de imagen, Anuncios de promoción de aplicaciones móviles, o Anuncios de solo llamada.

Publicidad de Video

Al promocionar sus anuncios de vídeo en YouTube puede facilitar el descubrimiento y la interacción de los usuarios a través del contenido compartido, los comentarios y “me gusta”. Además, puede alojarlos en una página de perfil de YouTube con contenido personalizado. El grado de segmentación nos permite definir valores demográficos y ubicaciones específicas.

Remarketing

Queremos hacer mención especial porque aunque no es una alternativa como las demás si no que se enmarca dentro de ellas, las campañas de Remarketing son todos aquellos anuncios que como se suele decir te persiguen allá donde vayas. Se hace a través de Publicidad Display y puede ser tanto en video, producto o texto. Es interesante para no dejar escapar aquellos usuarios que al final no han comprado o no han contactado.

Google Express

Esta es una de las alternativas que más nos gustan. Primero porque es sencillo, claro y para toda la familia. Nos permite promocionar nuestro negocio de manera local por una serie de categorías predefinidas por Google y muestra nuestra empresa tanto en Maps como en texto. Su presupuesto puede ser muy ajustado y es especialmente rentable para negocios locales.

Dentro de cada tipo de publicidad existen a su vez alternativas infinitas que nos permiten en función de la empresa evaluar un tipo de publicidad u otro. Si quieres comenzar a conseguir clientes esta es una buena forma, y, si no sabes ya estamos nosotros para ayudarte. Somos agencia sem certificada por Google.

Una buena estrategia sem va vinculada con una estrategia SEO que permita reducir los costes de CPC o  al menos ir combinando dichas campañas. Como agencia SEO te recomendamos no abandonar nunca esta labor.

 

 

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.