¿CÓMO PUBLICAR ANUNCIOS EN GOOGLE? GOOGLE ADWORDS

¿Sabes qué son los enlaces que salen en la parte superior y en la derecha al buscar algo en Google?. Muchos, piensan que son resultados normales (llamados técnicamente “orgánicos o naturales” de Google) pero nada más lejos. Esos enlaces son anuncios de pago por click contratados por anunciantes que pagan por cada clic que hacemos en ellos.

Estas campañas publicitarias se crean y gestionan a través de una herramienta “gratuita”, Google Adwords. Y digo gratuita entre comillas porque Google publica tus anuncios, pero a cambio tú pagas por cada click.

¿Por qué hacer publicidad con Google Adwords?

Tus anuncios les aparecerán a usuarios que ya están interesados en tus productos/servicios, porque están diseñados bajo un estudio previo de las palabras clave de tu negocio. Es decir, si vendes corbatas, tus anuncios saldrán cuando alguien busque en Google “corbatas”
Pagas sólo si alguien pincha en tu anuncio, no por las veces que aparezca tu anuncio.
No existe un  mínimo de inversión para poder empezar a usar el Google Adwords, tú decides cuanto quieres invertir.
Tú eliges tus palabras clave y diseñas tus anuncios, aunque Adwords te asesora en ambas tareas con herramientas útiles y gratuitas.
Podrás controlar la efectividad, inversión y la rentabilidad de tus anuncios en todo momento gracias a las herramientas de analítica e informes.
Si te he convencido, ¿cómo puedes empezar a usar Google Adwords?
Entrando en su página oficial y creándote una cuenta totalmente gratis.
Y mañana: Cómo crear mi primera campaña en Google Adwords.

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.