¿POR QUÉ Y CÓMO USAR FACEBOOK PARA EMPRESAS?

Facebook fue concebido para la relación social entre las personas, pero dado su tremendísimo éxito, las empresas no tardaron en lanzarse a hacer publicidad en esta red social. Son miles de millones los usuarios que día a día interactúan en la mayor red social que se ha creado hasta el momento, por lo que es normal que tus clientes se encuentren entre tanta gente. ¿Cómo encontrarlos? Te contamos cómo repercute Facebook para empresas de forma exitosa en tu negocio.

¿POR QUÉ INTRODUCIR MI NEGOCIO EN FACEBOOK?

Muchos empresarios/as tienen la idea equivocada de que solo a las grandes multinacionales les interesa hacer marketing en redes sociales y no se dan cuenta de que están perdiendo la oportunidad de llegar a muchísimos clientes potenciales. No, no hace falta ser Coca Cola para promocionarse en Facebook (aunque obviamente, su estrategia publicitaria será mucho más compleja y mucho más cara también). Si todavía no te has convencido de por qué debes utilizar Facebook para empresas, aquí van unas cuantas razones de peso:

  • Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Su crecimiento es continuo e incluso cada vez son más las otras redes sociales que son propiedad de Facebook, como Instagram o Whatsapp.
  • Hablamos de una de las plataformas más potentes de marketing, porque genera una viralidad instantánea de la información. Por otro lado, permite una alta segmentación de nuestra audiencia objetivo. Es decir, nosotros elegimos a quién queremos llegar, por lo que la publicidad tiene mayor grado de efectividad.

¿CÓMO PROMOCIONAR MI NEGOCIO CON FACEBOOK PARA EMPRESAS?

Facebook para empresas nos ofrece distintas formas de promocionar nuestro negocio. Veamos las más interesantes:

CREAR UNA PÁGINA DE EMPRESA

Hay que diferenciar las cuentas personales en Facebook de las páginas. Una cosa es usar Facebook como persona, y otra, como empresa, grupo musical, celebridad, etc. Crearemos una página de empresa si lo que pretendemos es comunicarnos con nuestros clientes actuales y potenciales como marca.

Además, a diferencia de las páginas de empresa, los grupos de Facebook también están pensados para unir a personas que comparten gustos, aficiones, pensamientos, etc. y generar debate. Por lo tanto, ofrecen un trato más cercano, de tú a tú. Como herramienta de marketing para empresas, son mejores las páginas de negocios, pero también podemos crear a largo plazo un grupo de interés en torno a uno de nuestros servicio o productos estrella.

PUBLICAR FACEBOOK ADS

Son los anuncios de pago por click que ofrece Facebook. La estrategia es similar a la de SEM que ofrece Google Adwords. Los anuncios se publican en el margen derecho mientras los usuarios navegan, pero nosotros sólo pagaremos si hacen clic en él. Las principales ventajas son que admiten poner imágenes, siendo así mucho más visuales y atractivos, y que podemos elegir el perfil de usuarios a los que queremos dirigir nuestros anuncios. En próximos posts os enseñaremos cómo comenzar una campaña en Facebook Ads.

Si tienes una página en Facebook pero todavía no has conseguido crear comunidad de seguidores, contacta con Éruga para que te aconsejemos cómo hacerlo. Si aún no estás presente en Facebook para empresas, ¡nosotros lo hacemos posible! Puedes comprobar estrategias de éxito con otros de nuestros clientes si necesitas convencerte de por qué necesitas Facebook para tu marketing online. 😉