¿Cómo personalizar la página de Facebook de mi negocio?

En este artículo os recomendaremos los principales pasos para darle forma a la página de empresa de tu negocio en Facebook. Es fundamental que tus fans conozcan todo lo que puedan a cerca de tu empresa, y hay que hacerlo de la forma más corporativa posible para generar más seguidores.

 

1. Cargar una foto de perfil: lo más sencillo es subir una foto de tu logotipo o foto de tu local, para facilitar el reconocimiento de tu marca. Aunque también podemos trabajarnos una imagen atractiva y original específica para Facebook.

2. Rellenar información básica: dirección, web, mail, teléfono, etc. Escribe una breve descripción de tu negocio, tus productos o servicios y su valor añadido.

3. Gestionar permisos: si vas a tardar en personalizar y promover tu página, lo mejor es que en este apartado selecciones “sólo los administradores pueden ver esta página”. Cuando termines, selecciona “publicar esta página” y ya la podrá ver todo el mundo.

4. Personalizar la url: por defecto, nuestra dirección de página de Facebook será muy larga y complicada de escribir de memoria y eso complicará a los usuarios recordarla, linkarla y poder reproducirla en otros canales. En esta dirección

(http://facebook.com/username) podremos acortarla y personalizarla. Pero ojo, hay que tener como mínimo 25 fans en la página.

5. Instalar aplicaciones: las páginas de Facebook, por defecto, no dan mucho juego en cuanto a diseño y utilidades. Instalándoles aplicaciones extras les daremos más valor para los fans. Hay de todos los tipos, aunque no hay que pasarse y llenar la página de ellas, lo mejos es buscar las que sean más interesantes para nuestro negocio. Para buscar aplicaciones e instalarlas en nuestra página, seguid estos pasos:

  • Accedes a tu página de Facebook.
  • Pinchas en “editar página”
  • En el menú izquierdo, pinchas en “Aplicaciones”. Te mostrará las aplicaciones que ya tienes.
  • Para buscar nuevas, pincha al final en “Explorar más aplicaciones”. Podrás buscarlas por categorías o, si te sabes el nombre, insértalo en el buscador.
  • Para insertar la aplicación que hayas elegido, pincha en ella. Te llevará a su página, y en el menú izquierdo, sólo tienes que darle a “agregar a i página”.