¿Cómo personalizar la página de Facebook de mi negocio?

¿Cómo personalizar la página de Facebook de mi negocio?
Te ha parecido interesante, ¡Vota!

En este artículo os recomendaremos los principales pasos para darle forma a la página de empresa de tu negocio en Facebook. Es fundamental que tus fans conozcan todo lo que puedan a cerca de tu empresa, y hay que hacerlo de la forma más corporativa posible para generar más seguidores.

1. Cargar una foto de perfil: lo más sencillo es subir una foto de tu logotipo o foto de tu local, para facilitar el reconocimiento de tu marca. Aunque también podemos trabajarnos una imagen atractiva y original específica para Facebook al igual que la portada.

2. Rellenar información básica: dirección, web, mail, teléfono, etc. Escribe una breve descripción de tu negocio, tus productos o servicios y su valor añadido.

3. Gestionar permisos: si vas a tardar en personalizar y promover tu página, lo mejor es que en este apartado selecciones “sólo los administradores pueden ver esta página”. Cuando termines, selecciona “publicar esta página” y ya la podrá ver todo el mundo.

4. Personalizar la url: por defecto, nuestra dirección de página de Facebook será muy larga y complicada de escribir de memoria y eso complicará a los usuarios recordarla, linkarla y poder reproducirla en otros canales. Podremos acortarla y personalizarla. Pero ojo, hay que tener como mínimo 25 fans en la página.

5. Instalar aplicaciones: las páginas de Facebook, por defecto, no dan mucho juego en cuanto a diseño y utilidades. Instalándoles aplicaciones extras les daremos más valor para los fans. Hay de todos los tipos, aunque no hay que pasarse y llenar la página de ellas, lo mejos es buscar las que sean más interesantes para nuestro negocio. Para buscar aplicaciones e instalarlas en nuestra página, seguid estos pasos:

  • Accedes a tu página de Facebook.
  • Pinchas en “editar página”
  • En el menú izquierdo, pinchas en “Aplicaciones”. Te mostrará las aplicaciones que ya tienes.
  • Para buscar nuevas, pincha al final en “Explorar más aplicaciones”. Podrás buscarlas por categorías o, si te sabes el nombre, insértalo en el buscador.
  • Para insertar la aplicación que hayas elegido, pincha en ella. Te llevará a su página, y en el menú izquierdo, sólo tienes que darle a “agregar a mi página”.

Si necesitas algo más profesional o realmente quieres hacerte con un club de fans, ofrecer contenido en tus redes interesantes, organizar sorteos y mejorar tu imagen de marca y tener una estrategia pues llamanos..no te lo vamos a contar todo, ¿no?. Servicio de Social Media ¡al rescate!.

 

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.