En este artículo os recomendaremos los principales pasos para darle forma a la página de empresa de tu negocio en Facebook. Es fundamental que tus fans conozcan todo lo que puedan a cerca de tu empresa, y hay que hacerlo de la forma más corporativa posible para generar más seguidores.
1. Cargar una foto de perfil: lo más sencillo es subir una foto de tu logotipo o foto de tu local, para facilitar el reconocimiento de tu marca. Aunque también podemos trabajarnos una imagen atractiva y original específica para Facebook al igual que la portada.
2. Rellenar información básica: dirección, web, mail, teléfono, etc. Escribe una breve descripción de tu negocio, tus productos o servicios y su valor añadido.
3. Gestionar permisos: si vas a tardar en personalizar y promover tu página, lo mejor es que en este apartado selecciones «sólo los administradores pueden ver esta página». Cuando termines, selecciona «publicar esta página» y ya la podrá ver todo el mundo.
4. Personalizar la url: por defecto, nuestra dirección de página de Facebook será muy larga y complicada de escribir de memoria y eso complicará a los usuarios recordarla, linkarla y poder reproducirla en otros canales. Podremos acortarla y personalizarla. Pero ojo, hay que tener como mínimo 25 fans en la página.
5. Instalar aplicaciones: las páginas de Facebook, por defecto, no dan mucho juego en cuanto a diseño y utilidades. Instalándoles aplicaciones extras les daremos más valor para los fans. Hay de todos los tipos, aunque no hay que pasarse y llenar la página de ellas, lo mejos es buscar las que sean más interesantes para nuestro negocio. Para buscar aplicaciones e instalarlas en nuestra página, seguid estos pasos:
- Accedes a tu página de Facebook.
- Pinchas en «editar página»
- En el menú izquierdo, pinchas en «Aplicaciones». Te mostrará las aplicaciones que ya tienes.
- Para buscar nuevas, pincha al final en «Explorar más aplicaciones». Podrás buscarlas por categorías o, si te sabes el nombre, insértalo en el buscador.
- Para insertar la aplicación que hayas elegido, pincha en ella. Te llevará a su página, y en el menú izquierdo, sólo tienes que darle a «agregar a mi página».
Si necesitas algo más profesional o realmente quieres hacerte con un club de fans, ofrecer contenido en tus redes interesantes, organizar sorteos y mejorar tu imagen de marca y tener una estrategia pues llamanos..no te lo vamos a contar todo, ¿no?. Servicio de Social Media ¡al rescate!.