LA INFLUENCIA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN UNA TIENDA ONLINE

Son muchas las tiendas online que creen que sólo las grandes compañías pueden permitirse invertir en la creación o mejora de su imagen corporativa. Sin embargo, lo más grave es que piensan que la imagen no influye en el éxito de su tienda online y nada más lejos de la realidad.

Dada la elevada competitividad del mercado actual, para alcanzar el éxito no basta con disponer de un buen proyecto empresarial. La imagen corporativa ha pasado a ser una de las herramientas más poderosas para los empresarios por una serie de razones: 

Cada día, recibimos tales cantidades de información sobre ofertas de tiendas online que son imposibles de asimilar. Ya no basta con presentar las ventajas de un producto o servicio para captar clientes, ni para fidelizarlos. Hoy en día, el objetivo es diferenciar nuestra tienda online, que se acuerden de ella y la tengan como referencia a la hora de comprar nuestro producto. 
El impacto que provoca una tienda online en el público es en su mayor parte visual. Más del 80% de las decisiones de los clientes se basan en la imagen, es decir que compran por los ojos. Por ello, la clave reside en que la primera impresión que causemos a un cliente sea positiva, pues de ella dependerá nuestras ventas futuras. 
En concreto, las tiendas online nuevas deben preocuparse por esas primeras percepciones del público y buscar diferenciarse del resto de competidores. Para conseguirlo, elementos visuales como el logotipo y el diseño de la tienda online son indispensables. 
En el caso de las tiendas online consolidadas, renovar y adaptar su imagen, o lo que es lo mismo, un “restyling” es hoy una acción estratégica más. Tomar la decisión de un cambio de imagen supone para muchas empresas un gran esfuerzo, pero debido a los constantes cambios en el mercado, se trata de “renovarse o morir”. 
Se han dado casos de empresas que, pese a sus buenos productos o servicios, han fracasado por restar importancia a su imagen externa. Ya que el usuario entra en su tienda online y se encuentra perdido, no sabe el camino de compra en la tienda, no lo ve claro, y decide abandonar. Es importante que nuestra marca y nuestro diseño nos ayude a generar clientes, el tráfico está bien, pero en una tienda online no se vive de él.