AUMENTA LAS VENTAS DE TU E-COMMERCE CON ESTOS CONSEJOS

Puede ser que te ofrezcan un presupuesto de tienda online muy económico, prometiéndote que tú mismo podrás gestionar fácilmente los pedidos, realizar un seguimiento exhaustivo de las visitas e incrementar tus ventas mediante el comercio electrónico, pero la realidad es que hay que conocer muy bien todas las funcionalidades que el e-commerce pone a nuestra disposición para crear una tienda virtual realmente orientada a conversión.

Cuando un potencial cliente comienza una transacción comercial a través de una tienda online hay muchos aspectos que pueden hacer que se quede a mitad de camino y no llegue al final del embudo de conversión. Para conseguir que la venta se formalice es importante, en primer lugar, conocer los hábitos y costumbres de los consumidores online para crear un e-commerce eficaz. 

10 TÉCNICAS Y RECURSOS DE CONVERSIÓN EN E-COMMERCE 

1- INFORMACIÓN BIEN VISIBLE, TRANSPARENTE E INEQUÍVOCAdatos de contacto de la empresa, política de devoluciones, condiciones de uso, privacidad… todo la información básica debe estar al alcance del cliente claramente y a un solo clic.

2- BOTONES “CALL TO ACTION”: mejoran la usabilidad y las probabilidades de convertir por delante de otras opciones como los enlaces y los banner. El botón CTA debe ser más grande que el resto de elementos de la página para destacar, aunque no debe tener unas dimensiones excesivas para respetar los principios de usabilidad.

Es recomendable que cuente con suficiente espacio en blanco alrededor y que su color contraste con el resto de elementos de la web. Además, deben usarse colores diferentes para botones que inviten a realizar diferentes opciones (comprar, suscribirse, solicitar información…)

3- COMPRA SIN REGISTRO: el registro, especialmente cuando implica rellenar muchos campos, es uno de los motivos fundamentales para dejar una compra a medias. Estarás incrementando tu ratio de conversión permitiendo a tus clientes realizar compras sin registro.

4- DISTINTAS FORMAS DE PAGO: con tarjeta de débito o crédito, mediante transferencia, facilitando el número de cuenta, contrareembolso… en e-commerce, los consumidores valoran el hecho de que les ofrezcas diferentes opciones para abonar su compra.

5- GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS: en muchas ocasiones, los gastos de envío se disparan e, incluso, llegan a sobrepasar el importe de la compra. Si quieres incentivar las compras online en tu web, las estadísticas dicen que debes ofrecer a tus clientes gastos de envío, cambios y devoluciones gratuitos.

6- NADA DE CARGOS SORPRESA: no hay cosa que más enfade al cliente online que llevarse sorpresas desagradables al ver el precio final de su compra incrementado con cargos adicionales que no estaban reflejados desde el principio. Desglosa los diferentes gastos claramente e incluye el IVA y los gastos de envío desde el primer momento. 

7- CONFIRMACIÓN DE COMPRA: es la clave en la usabilidad de los ecommerce, porque confirma a los usuarios que han efectuado su compra debidamente. Debe incluir toda la información relativa al pedido con un resumen económico. Además, es recomendable remitir vía email una confirmación oficial con una referencia del pedido y todos los datos de la transacción. 

8- SEGURIDAD: el temor a que sus datos financieros se filtren y sean usados por terceros es muy frecuente entre los usuarios de e-commerce y una de las causas para rechazar comprar por internet. En una plataforma de pago segura el candado se cierra o ilumina y la URL pasa de  ‘http://’ a ‘https://’.

9- DESCUENTOS Y OFERTAS ESPECIALES: premia la confianza de tus clientes con regalos, descuentos o vales para sus próximas compras. Lo ideal es que, cuando lances ofertas y promociones crees landing pages para publicitarlas e invites a tus clientes a que se registren, contraten o compren a través de ellas. 

10- INVITA A RECOMENDAR, VALORAR Y COMPARTIR: ofrece un espacio a tus clientes para que opinen sobre su experiencia y valoren aspectos como la rapidez de entrega, la calidad del producto o la atención. Las reseñas positivas serán, sin duda, tu mejor publicidad.

¿Buscas algo más que un presupuesto de tienda online? Entonces llámanos. Sabemos cómo optimizar tu ecommerce para rentabilizar tu presencia online e incrementar tus ventas.