Blogging, tácticas para escribir más y mejor

Para contar con un plan de marketing online exitoso es necesario tener una buena estrategia de marketing de contenidos y eso conlleva, en todos los casos, contar con un blog corporativo donde compartamos información útil, original y de interés para nuestro target, relacionada con nuestro sector de actividad. Te damos las claves para que tu blog sea un éxito, ¿quieres saberlas?

Sin embargo, hay algunos problemas frecuentes que se suelen encontrar los bloggers y aquellas personas encargadas de crear contenido para un blog corporativo. Estos son los más comunes:

· La falta de tiempo para crear contenido novedoso con frecuencia

· La dificultad a la hora de acceder a fuentes de información fiables y especializadas

· La escasez de ideas originales

· La pereza o la falta de motivación, por el hecho de tener que escribir contenido siempre para el mismo sector

· El desconocimiento de los recursos gráficos alternativos al tradicional post para compartir contenido de forma más gráfica y viral

El objetivo de este post es, precisamente, ofrecer soluciones a los profesionales del marketing de contenidos para superar esos obstáculos que se encuentran en su trabajo diario:

· CONTENIDOS «EVERGREEN», LOS ARTÍCULOS QUE NO CADUCAN: 

Aunque es fundamental mantenerse a la vanguardia y compartir información actual en tu blog corporativo, no está de más que inviertas en algo de contenido informativo y genérico relacionado con tu sector de actividad, que nunca pase de moda. Es lo que se conoce como contenido “evergreen” o perenne, está en boga en cualquier momento, se puede readaptar fácilmente en el futuro y no te obliga a ser esclavo de las actualizaciones.

· UNA BOLSA DE FUENTES DE INFORMACIÓN A LA QUE ECHAR MANO:

Suscríbete a webs y blogs de asociaciones, revistas digitales e “influencers” relacionados con tu sector de actividad, para que te sirvan como inspiración. Eso, sí, recuerda que copiar o “fusilar” textos -además de ser una práctica muy censurable desde el punto de vista del marketing de contenidos y una falta de respeto a los compañeros bloggers- se encuentra penalizada por Google. Utiliza estas fuentes solo como un soplo de aire fresco para tu imaginación cuando te falle la motivación y, si quieres compartir información interesante de otro blog, inserta el enlace en tu publicación y da la gracias a su autor.

· Reutilización de contenidos… ¡claro que sí! Constituye una parte fundamental dentro de la labor de blogging si queremos ser eficaces en lo que respecta a ahorro de tiempo y costes. No todo el contenido tiene que producirse desde cero. Si hace tiempo compartimos un post interesante que fue muy leído por nuestros seguidores es interesante darle una vuelta y reconvertirlo en un post nuevo. ¿Cómo podemos hacerlo? Otorgándole un nuevo enfoque, añadiendo información adicional, relacionándolo con una noticia de actualidad, incluyendo los consejos de un experto, un vídeo o una infografía…

· DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS FORMATOS DE CONTENIDO:

Es frecuente identificar la palabra blog con artículo o post, pero la realidad es que hay muchos otros formatos más visuales, dinámicos y virales para compartir información. Las presentaciones, los vídeos o las infografías (tan de moda actualmente) te ayudar a llamar la atención del lector con un solo golpe de vista. Puedes hacerlo echando mano de alguna de estas 8 herramientas para crear infografías resultonas que te propone la revista digital Marketing Directo. No olvides que los usuarios están intoxicados de información y que navegan rápidamente en busca de contenido ameno y de utilidad. ¡Dales lo que buscan! 

A pesar de estas recomendaciones, ¿sientes que no tienes tiempo para actualizar debidamente tu blog corporativo? No te preocupes. En Éruga te ayudamos a crear contenido relevante (y rentable) para tu blog y a optimizarlo para posicionamiento SEO dentro de tu estrategia integral de marketing online.

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