El Author Rank te interesa tanto si tienes un blog particular donde potencias el personal branding como si escribes en el blog corporativo de tu empresa. Quizá no te suene el nombre de esta herramienta, también conocida como Google Authorship, pero seguramente sabrás de lo que hablamos.
Author Rank te permite mostrar tu foto en los resultados de búsqueda orgánica de Google junto con tu nombre y un enlace de acceso a tu blog o web. Pero, además, esta funcionalidad ofrece muchas otras ventajas a nivel de posicionamiento, visibilidad y relevancia porque te permite:
· Verificar la autoría de tus contenidos ante Google utilizando Google Plus.
· Mejorar el posicionamiento SEO de tu blog/web porque Google identifica tus artículos como contenido relevante y de calidad.
· Mejorar el porcentaje de CTRs, porque invita al usuario a pulsar más enlaces en una sola búsqueda.
· Identificarte como fuente autorizada.
· Mejorar tu reputación online y establecerte como experto en tu sector.
· Luchar contra el plagio, porque el Author Rank te establece como fuente original de contenido, por delante de otros autores que han copiado o compartido tu artículo.
· Incrementar la confianza de tu target en los contenidos que compartes porque están identificados con una persona real que firma sus publicaciones.
DOS FORMAS DE CONFIGURAR EL AUTHORSHIP
Lo primero que hay que hacer para que la información de autor se muestre en los resultados de búsqueda es contar con una foto de perfil de buena calidad en el perfil de Google+. Después, es necesario vincular tu contenido con tu perfil en la red social de Google mediante una de estas dos opciones:
1) Vincula el contenido con el perfil de Google+ utilizando una dirección de correo electrónico verificada que tenga el mismo dominio que la web donde se muestra tu contenido.
Lo primero que debes hacer es establecer una firma en cada uno de tus artículos donde aparezca tu nombre real como autor (debe coincidir con el nombre que se muestra en tu perfil de Google+). El siguiente paso es consultar la página de autoría para enviar tu dirección de correo electrónico verificada a Google. Ese email se mostrará en la sección “Colaborador” de tu perfil de Google+.
Siguiendo estos sencillos pasos ya habrás configurado la herramienta Authorship en tu página web, pero si no cuentas con una dirección de correo electrónico verificada tendrás que elegir la siguiente opción:
2) Enlaza el sitio donde publicas contenido y tu perfil de Google+ utilizando el parámetro ?rel=autor y un enlace recíproco.
En primer lugar, es necesario crear un enlace a tu perfil de Google+ desde tu página web con la siguiente estructura: <a href=»[profile_url]?rel=author»>Google</a>. En la parte correspondiente a [profile_url]
debes incluir la URL de tu perfil de Google+. Por ejemplo: <a href=»https://plus.google.com/109412257237874861202?rel=author»>Google</a>
Por otra parte, es necesario que añadas un enlace recíproco para acceder al sitio desde el que compartes contenido. Puedes hacerlo editando la sección de tu perfil de G+ Colaborador en. Allí, tendrás que hacer clic en la opción Añadir enlace personalizado e introducir la URL de tu sitio web.
Independientemente de la opción que elijas puedes comprobar que has configurado debidamente el Authorship a través de la herramienta de pruebas de datos estructurados, pero debes tener en cuenta que para que Google muestre tu Author Rank debe considerarte un autor relevante que comparte contenido de calidad, por lo que es importante que tus publicaciones sean originales, inéditas y frecuentes. Como último consejo, te recomendamos que dinamices debidamente tu perfil de Google+, ya que eso afecta muy positivamente al Authorship.
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