Una vez tengamos nuestra página web en marcha y realicemos las acciones de promoción online necesarias para darla a conocer, es imprescindible que hagamos un seguimiento del efecto de esas acciones y la herramienta para ello es el Google Analytics.
¿Por qué usar Google Analytics?
Crearse una cuenta es gratuito
La interpretación de los resultados es sencilla
Realiza análisis exhaustivos de las visitas que recibe nuestra web (tiempo de la visita, páginas más visitadas, origen geográfico de las visitas, fuentes origen de las visitas, …)
Genera informes personalizados
Es compatible con Adwords, por lo que nos permite analizar el rendimiento de las campañas.
Los resultados de su análisis nos ayuda a mejorar nuestras campañas de marketing online, conseguir más tráfico y mejorar el ratio de conversión de nuestra web (de visitas a clientes.)
¿Cómo empezar a usar Google Analytics?
Nos creamos una cuenta de correo de Gmail
Accedemos a la web oficial de Google Analytics y nos registramos introduciendo los datos de nuestra cuenta en Gmail.
Completamos la información sobre nuestra web (url, zona geográfica, etc.)
Nos dará un código para insertarlo en el código duente de la página de inicio de nuestra web. Podremos hacerlo nosotros mismos o el programador de nuestra web. Copiamos el código y lo pegamos justo antes de la etiqueta de cierre </head> del archivo que contenga la sección <head>.
Una vez lo valide, accedemos a nuestra cuenta en Analytics y comenzamos a monitorizar nuestro tráfico web.