¿Por qué necesitas contratar community manager para tu empresa?

¿CON QUÉ VENTAJAS CONTARÁS SI DECIDES CONTRATAR COMMUNITY MANAGER?

Por nuestra experiencia en el ámbito del marketing online hemos comprobado que, fundamentalmente, existen dos maneras de introducirse en el mundo del social media: la optimista y la desconfiada. Para garantizar el éxito en tu estrategia de marketing online, la mejor opción es contratar community manager para contar con sus conocimientos.

Precisamente porque se produce este desconocimiento generalizado en torno al mundo del social media, existe una creencia muy extendida de que cualquier persona con un ordenador y unos conocimientos básicos sobre redes sociales puede abrir un perfil y gestionarlo como es debido a nivel empresarial. Ese el error más frecuente y grave en el que inciden las empresas, así que antes de que decidas ocuparte personalmente de la gestión de tus canales o encargársela a uno de tus empleados sin conocimientos sobre marketing online, vamos a explicarte qué puede hacer por ti un community manager.

Puede que pienses que contratar community manager de este tipo es una manera de malgastar el dinero porque sus tareas son superfluas, pero la realidad es que una buena estrategia de social media, este profesional es un pilar fundamental en cualquier plan de marketing online. Solo una persona con los conocimientos adecuados puede garantizar el éxito de la acción, y es que…

UN COMMUNITY MANAGER TIENE EL KNOW-HOW PARA QUE RENTABILICES TU INVERSIÓN

Posee los conocimientos necesarios para asesorarte sobre qué red social se adapta mejor a tu negocio y conoce las herramientas para publicar, compartir y viralizar contenido de manera eficaz. Además, es capaz de medir el grado de consecución de objetivos y reorientar la estrategia si no se obtienen los resultados deseados, porque tiene acceso a distintos métodos de análisis y monitorización. En un mundo en el que prácticamente toda la población posee un smartphone, una tablet o un ordenador y además cuenta con un perfil abierto en redes sociales, es sumamente importante que un community manager controle qué información se publica, cómo se transmite y qué consecuencias puede tener en el futuro cada palabra que escribimos online.

CONTRIBUYE A TU POSICIONAMIENTO SEO

Las redes sociales también ayudan a posicionar tus contenidos en Google, por lo que enviar mensajes claros, concisos y desenfadados adjuntos al contenido que te interesa compartir, sumará frescura y buena presencia a tu marca. A todos nos gusta leer mensajes divertidos y simpáticos en nuestro timeline cuando se trata de un perfil comercial, así como total sinceridad cuando sucede un problema con los servicios de ese negocio.

TE AYUDA A GENERAR BRANDING

Las redes sociales son la mejor herramienta a la hora de generar ruido. Te ayudan a transmitir de manera eficaz todos los conceptos relacionados con tu imagen de marca y trasladan tu filosofía corporativa para hacerla llegar a tus clientes de una forma más fresca, cercana y directa.

TE PERMITE CONOCER MEJOR A TU PÚBLICO OBJETIVO

La principal cosa a tener en cuenta antes de contratar community manager es que, como todo profesional en su campo y especialmente en el mundo empresarial, sabe lo que interesa a tus clientes. Lo descubre cada día analizando la interacción que realizan en tu perfil tus seguidores (cuáles son las publicaciones más vistas, las que tienen más “me gusta”, las más compartidas…). Esos conocimientos, además de resultar muy valiosos a la hora de diseñar la estrategia de social media, sirven a la empresa para redirigir su estrategia de marketing tradicional y orientarla 100% a sus clientes potenciales.

CONTROLA TU REPUTACIÓN ONLINE

Un community manager se encarga de gestionar la conversación que existe la red en torno a tu marca, tanto en las redes sociales corporativas como en otros sitios externos, actuando rápida y eficazmente cuando percibe algún atisbo de crisis online. La calma, buenas palabras, capacidad comunicativa y una gran deportividad para aceptar críticas, son la clave para ser un buen gestor de redes sociales.

TE AYUDA A DIFUNDIR EFICAZMENTE TU CONTENIDO

Sabe cómo viralizar la información relevante sobre tu negocio (artículos de tu blog, noticias relacionadas con tu sector, información sobre eventos, ofertas y promociones…) adaptándola para compartirla en los diferentes canales. Y es que no es lo mismo compartir un evento u otro en una red social u otra. Mientras Facebook nos sirve para fidelizar a nuestra comunidad de seguidores fieles, Twitter es una puerta abierta al mundo e Instagram es nuestra fachada más visual.

GENERA ENGAGEMENT

Por último, contratar community manager hace a tu empresa parecer más cercana y más humana de cara a tus clientes, generando con tu target relaciones de fidelidad a largo plazo. Consigue que los clientes se identifiquen con tu marca, que actúen como prescriptores e influencers (y que la defiendan llegado el caso).

¿Quieres saber qué más puede hacer un community manager por tu empresa? Llámanos y te ayudaremos a incorporar el social media a tu estrategia de marketing online.