LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES QUE INCREMENTA TUS BENEFICIOS (II)

En el post anterior os hablábamos de Facebook Ads y Youtube Ads como herramientas para anunciar tu empresa en las redes sociales. Aunque son las más usadas no son las únicas. Descubre más sobre la publicidad en redes y empieza a plantear tu estrategia. 

LINKEDIN Ads

Funciona de modo similar a Facebook Ads en la medida en que es una solución publicitaria de autogestión que permite crear y publicar anuncios que se muestran en páginas destacadas de LinkedIn. El anunciante puede escoger a sus destinatarios en función de su profesión, sector, ubicación, edad, sexo, nombre y tamaño de empresa o grupo en la red social. Además, establece el importe máximo que desea gastar y la cantidad que está dispuesto a pagar por cada clic o impresión.

Los campos que forman el anuncio se muestran en los siguientes casos:

  • Cuando los usuarios ven la página del perfil de otros miembros de LinkedIn.
  • Cuando los usuarios inician sesión en su cuenta.
  • Cuando ven mensajes e invitaciones para conectarse a través de su buzón.
  • En los resultados de búsqueda, cuando buscan a un miembro por su nombre.
  • En las páginas de grupos de LinkedIn.

 

TWITTER Ads

Es quizá la plataforma menos usada para los anuncios, sin embargo existe un gran potencial en cuanto a publicidad en Twitter, aunque sus características son diferentes. En este caso, los formatos publicitarios a disposición de los anunciantes son:

-Tweets Promocionados: son tweets normales que se promocionan para incrementar su alcance permitiendo que lleguen al público indicado, en el momento preciso. Constituyen la mejor manera de publicitar contenido atractivo e incluyen una llamada a la acción para los usuarios. Son útiles para:

  • generar tráfico cualificado hacia la web del anunciante.
  • ofrecer cupones, descuentos y ofertas.
  • fomentar las ventas.
  • hacer regalos.
  • dar a conocer la empresa del anunciante (aumentar el alcance del contenido, comunicarse con influencers, informar sobre eventos y nuevos productos…)

-Tendencias promocionadas: aparecen destacadas en la cronología donde se muestran los trending topics y obtienen exposición masiva. Durante 24 horas, la tendencia promocionada ocupa un lugar fijo en la parte superior de la lista de escritorios y móviles.

-Cuentas Promocionadas: son sugerencias de cuentas que se muestran a aquellas personas a las que, por su contenido, les pueden resultar relevantes. Se muestran en diferentes lugares de Twitter como la cronología de inicio, la opción de “A quién seguir” y los resultados de búsqueda.

Son muy eficaces a la hora de generar conversiones (se muestran a personas interesadas en el negocio), hacer branding, mejorar la comunicación boca a boca y atraer tráfico de calidad hacia la web del anunciante.

Si quieres saber cuál es el anuncio social que permitirá a tu empresa incrementar sus ventas, consúltanos. Nuestro conocimiento de todo lo relacionado con el Social Media Marketing y la gestión de múltiples campañas en redes sociales nos permite aconsejarte sobre la estrategia que te asegurará mayor rentabilidad a corto plazo.