LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES QUE INCREMENTA TUS BENEFICIOS (I)

La publicidad en redes sociales es la forma más eficaz de rentabilizar una estrategia de Social Media. Sus ventajas son muy numerosas: permite al anunciante acceder a usuarios interesados en sus productos y servicios, aumentando la posibilidad de obtener conversiones; incrementa el número y calidad de una comunidad social y sirve para dirigir el tráfico hacia la página web del anunciante, por lo que es especialmente útil en el caso de comercios online.

Los anuncios sociales, siempre y cuando estén bien planificados dentro de una estrategia de marketing online integral, provocan un impacto real en potenciales clientes receptivos a recibir información sobre tu actividad empresarial, lo que se traduce en más registros, contactos y clientes.

¿Estás pensando en poner en marcha una campaña de publicidad en redes sociales? Estas son las opciones más rentables:

PUBLICIDAD EN FACEBOOK (Facebook Ads)

La mayor parte de la publicidad online solo llega al 27% del público objetivo, mientras que la media de Facebook es del 91%. Facebook Ads te permite alcanzar a tu público objetivo en un entorno donde ya participa de forma activa. Estas son las alternativas a tu disposición:

-Herramienta de creación de anuncios. Para crear un anuncio en Facebook, en primer lugar, debes definir tu objetivo (conseguir más ventas, incrementar los “Me Gusta” de tu página, hacer que los usuarios instalen tu aplicación, generar branding…) Después, debes segmentar el público para alcanzar a las personas adecuadas. En este sentido, Facebook te ofrece múltiples criterios (ubicación, edad, sexo, intereses, categorías, conexiones…). El siguiente paso es crear el anuncio con el contenido e imágenes y elegir el presupuesto. Finalmente, podrás tener un control de la campaña y reorientarla gracias a las estadísticas que Facebook te facilita.

 

-Publicaciones promocionadas. Cuando promocionas una publicación incrementas su alcance, permitiendo que llegue a más personas a las que les gusta tu página o haciendo que se muestre a todos los usuarios de Facebook. Resulta recomendable para promocionar aquellas publicaciones más atractivas e interesantes (con más alcance orgánico) o aquellas que, por su importancia o la relevancia de su contenido, están pidiendo un empujón adicional.

-Ofertas de Facebook. Permite difundir publicaciones relacionadas con promociones o descuentos especiales. Aparece en la sección de noticias e incluye el botón “obtener oferta”, por lo que está muy orientada a conversión. Además, los usuarios pueden compartir las ofertas con sus amigos, incrementado el alcance.

YOUTUBE ADS

Los formatos publicitarios en Youtube ayudan a incrementar la visibilidad de tu negocio. En Éruga te proponemos la opción para la obtención de ingresos mediante vídeo que mejor funciona en tu caso concreto:

-Anuncios de display (banners): disponibles en formato de anuncio de 300×250, aparecen a la derecha del vídeo y sobre la lista de sugerencias de vídeos.

-Anuncios de superposición in-video: son superposiciones transparentes que aparecen en el cuadrante inferior del vídeo.

-Anuncios True-View in-stream: se insertan antes, durante o al final del vídeo principal y se pueden saltar, en cuyo caso el impacto no tiene coste para el anunciante.

-Anuncios True-View in-display: se muestran junto a otros vídeos de YouTube o en páginas web relacionadas con tu target.

-Anuncios in-stream que no se pueden saltar: es obligatorio visualizarlos antes de reproducir el vídeo deseado.

En el siguiente post os dejaremos más información sobre las formas de incrementar beneficios con la publicidad. Si estás pensando en anunciarte en las redes sociales, o quieres informarte acerca del tema llámanos y te aconsejaremos sin ningún compromiso.