Diseño Web Responsive, cualidad sine qua none para vender

 “Nueve de cada diez internautas utiliza el móvil para decidir una compra”, y el diseño web responsive es imprescindible para facilitar al máximo la experiencia del usuario en la compra online. Te enseñamos las características y ventajas del diseño responsive para tu web.

Un 45% de los usuarios compra directamente a través del móvil, la nueva forma de venta por internet llamada mcommerce. Si cuentas con una tienda online ya te habrás dado cuenta de lo que esto significa: si no tienes una página web adaptable a todos los dispositivos móviles, es decir con diseño responsive estás perdiendo muchos clientes.

¿Cuáles son sus ventajas? El diseño web responsive permite que nuestra página web se visualice perfectamente con independencia de si el acceso se realiza desde un ordenador, un smartphone o una tablet, garantizando una experiencia de navegación intuitiva y satisfactoria.

Si la navegación en tu tienda online no está adaptada, estarás perdiendo conversiones e incrementando tu tasa de rebote. Pero no solo eso: si tu tasa de rebote aumenta, los motores de búsqueda considerarán que tu contenido web no resulta útil para el usuario y te harán perder posiciones en los resultados orgánicos, por lo que tu visibilidad en buscadores se verá notablemente reducida.

De hecho, ¿sabías que Google posiciona mejor a las páginas web responsive porque garantizan una experiencia de navegación más satisfactoria para el usuario?

¿CUÁLES SON MIS OPCIONES?

1: tener dos diseños independientes (para ordenador y para dispositivos móviles). Esta opción implica tener dos dominios diferentes con distinto contenido (texto e imágenes) para evitar penalizaciones. ¿Inconveniente? Requiere un enorme gasto de tiempo y costes.

2: adapto mi web para hacerla responsive. Es una buena solución, pero hay que valorar si saldrá más caro que crear un nuevo diseño responsive.

3: sustituyo mi web por un diseño responsive. Mejorará la experiencia del usuario y tu posicionamiento.

Si estás pensando en crear un responsive ecommerce o en modificar tu web podemos aconsejarte sobre la opción que más te conviene sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!