¿Estás planificando tu estrategia de Social Paid Media y dudas entre invertir en publicidad en Facebook o en Twitter? En este post despejamos tus incógnitas al respecto haciendo una comparativa entre las posibilidades que ofrece una y otra red social, para que tomes la decisión más rentable. ¡Presta atención!
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Notoriedad
| Los anuncios solo son visibles para los usuarios registrados |
Google indexa los tweets sin necesidad de estar registrado en la plataforma
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Tráfico
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Para llevar a los usuarios a nuestra web o blog es necesario incluir el enlace en el anuncio o elegir el formato “clics en el sitio web”
| Muy útil para dirigir a los usuarios a sitios externos, porque ya están acostumbrados a ver esta red social como medio de difusión | |
Conocimiento de usuario
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El proceso de registro en esta red incluye más campos, por lo que la segmentación es más exacta y se obtienen más datos sobre el público objetivo
| La segmentación de usuario procede del contenido compartido y la utilización de “hashtags” | |
Impacto
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Alcance más exacto y a una comunidad más homogénea
| Alcance amplio pero con un grafo social más difuso | |
Tiempo
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Exige menos publicaciones y menos recursos en la elaboración de contenidos
| Exige más publicaciones y más recursos en la elaboración de contenidos | |
Formatos
| Mayor variedad Consultar nuestro post sobre publicidad en RRSS | Menor variedad Consultar nuestro post sobre publicidad en RRSS | |
Análisis de resultados
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Estadísticas más claras y exactas, organizadas por variables demográficas incluidas en la plataforma
| No hay estadísticas internas, pero sí información demográfica mientras el anuncio permanezca activo | |
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No tiene influencia directa sobre el posicionamiento, pero puede mejorarlo en función de las acciones que realice el usuario en el anuncio
| Ayuda al posicionamiento orgánico. Los tweets y enlaces son públicos | |
Gestión
| Autogestión. El anunciante crea y gestiona sus anuncios | A través de un Key Account Manager |
Si aún dudas sobre cómo distribuir los recursos destinados a tu estrategia de publicidad en medios sociales llámanos y haremos una valoración de tus necesidades para que obtengas un alto ROI (retorno de la inversión). Como agencia de comunicación te plantearemos una estrategia para obtener el mayor rendimiento de tu comercio en internet.