PUBLICIDAD: FACEBOOK VS TWITTER

¿Estás planificando tu estrategia de Social Paid Media y dudas entre invertir en publicidad en Facebook o en Twitter? En este post despejamos tus incógnitas al respecto haciendo una comparativa entre las posibilidades que ofrece una y otra red social, para que tomes la decisión más rentable. ¡Presta atención!

 

 

FACEBOOK

 

 

 TWITTER


Notoriedad

 

Los anuncios solo son visibles para los usuarios registrados

 

 

Google indexa los tweets sin necesidad de estar registrado en la plataforma

 



Tráfico

 

 

Para llevar a los usuarios a nuestra web o blog es necesario incluir el enlace en el anuncio o elegir el formato “clics en el sitio web”

 

 

Muy útil para dirigir a los usuarios a sitios externos, porque ya están acostumbrados a ver esta red social como medio de difusión



Conocimiento

de usuario

 

 

El proceso de registro en esta red incluye más campos, por lo que la segmentación es más exacta y se obtienen más datos sobre el público objetivo

 

 

La segmentación de usuario procede del contenido compartido y la utilización de “hashtags”


Impacto

 

 

Alcance más exacto y a una comunidad más homogénea

 

 

Alcance amplio pero con un grafo social más difuso


Tiempo

 

 

Exige menos publicaciones y menos recursos en la elaboración de contenidos

 

 

Exige más publicaciones y más recursos en la elaboración de contenidos


Formatos

 

Mayor variedad

Consultar nuestro post sobre publicidad en RRSS

 

Menor variedad

Consultar nuestro post sobre publicidad en RRSS


Análisis

de resultados

 

 

Estadísticas más claras y exactas, organizadas por variables demográficas incluidas en la plataforma

 

 

No hay estadísticas internas, pero sí información demográfica mientras el anuncio permanezca activo



SEO

 

 

No tiene influencia directa sobre el posicionamiento, pero puede mejorarlo en función de las acciones que realice el usuario en el anuncio

 

 

Ayuda al posicionamiento orgánico. Los tweets y enlaces son públicos


Gestión

 

Autogestión. El anunciante crea y gestiona sus anuncios

 

A través de un Key Account Manager 

 

Si aún dudas sobre cómo distribuir los recursos destinados a tu estrategia de publicidad en medios sociales llámanos y haremos una valoración de tus necesidades para que obtengas un alto ROI (retorno de la inversión). Como agencia de comunicación te plantearemos una estrategia para obtener el mayor rendimiento de tu comercio en internet. 

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