Cómo preparar una buena campaña de marketing online estas Navidades

La Navidad es una época del año en que los usuarios están más predispuestos a la compra y la contratación de productos y servicios, un buen momento para el marketing online. Además, se estima que las ventas móviles (mcommerce) experimentarán su mayor crecimiento de la Historia estas navidades. ¿TE VAS A PERDER ESTA OPORTUNIDAD?

Es hora de que las empresas multipliquen esfuerzos con el objetivo de mejorar su visibilidad y llegar a una audiencia más amplia durante los últimos meses del año. En este post te damos algunas pistas para poner en marcha una estrategia de maketing online navideña que te permita incrementar tus ventas:

 

INVIERTE EN SOCIAL MEDIA

Estudios recientes señalan que, estas navidades, el entorno online será determinante en 1 de cada 2 decisiones de compra, por lo que resulta de vital importancia aumentar la inversión en Social Paid Media (anuncios en redes sociales) durante este periodo y así rentabilizar al máximo tu campaña de marketing online navideño.

MEJORA LA EXPERIENCIA DE COMPRA

Para ello, asegúrate de tu tienda online cumple las siguientes características:

–        Carga rápida

–        Diseño WEB “responsive” para adaptarse a todos los dispositivos móviles

–        Información completa sobre características de producto

–        Imágenes detalladas de cada producto

–        Información clara sobre gastos de envío y política de devoluciones

–        Seguridad y transparencia en el proceso de pago

–        Rapidez de entrega

–        Información de contacto bien visible

–        Agilidad en la resolución de dudas y problemas

OFRECE UN VALOR AÑADIDO

Descuentos, cupones y acceso a promociones exclusivas para compras realizadas con antelación, gastos de envío gratis para compras superiores a cierto importe, promociones para usuarios que compartan tu contenido en redes sociales… premia la confianza de tus clientes con regalos y ofertas. Estarás generando engagement y alimentando las recomendaciones boca a boca.

CREA “LANDING PAGES” EFICACES

Los usuarios reciben mucha información cada día y tú necesitas mantenerte bien visible para destacar entre la competencia. Tienes que convencerles clara y rápidamente de que eres la mejor opción para que realicen su compra, así que es imprescindible que crees una landing page eficaz y bien orientada a conversión. Para ello, debes incluir los siguientes campos: titular, imagen, llamada a la acción (CTA), beneficios y testimonios o reseñas.

INVIERTE EN SEO Y SEM

Las acciones de SEO (on-site y off-site) en marketing online, así como la publicidad en internet son tus mejores aliados para incrementar tu visibilidad sobretodo en los motores de búsqueda. No los descuides, porque para incrementar tus compras necesitas que tus clientes te encuentren fácilmente.

USA EL MAIL MARKETING

Utiliza el email marketing y el envío de newsletter para mantener a tus suscriptores informados de tus novedades, ofertas y promociones navideñas. Tienes las pautas para hacerlo bien en nuestro post sobre el poder del email marketing para captar clientes.

Si necesitas asesoramiento para planificar y poner en marcha tu campaña de marketing online de cara a las navidades o para cualquier momento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Éruga Comunicación

Agencia de marketing online especializada en pequeñas empresas, pymes y autónomos que por su tamaño no pueden integrar un departamento propio de comunicación, marketing y publicidad en su empresa y necesitan un equipo de expertos que asuma este papel.